12/31/2012

DESEOS, PROMESAS Y OTRAS COSAS

A todos los que leaís estas líneas y borrones:

Hoy se acaba otro año, me imagino que todos teneis momentos para olvidar y recuerdos que guardar en el lado bueno del baúl de la memoria.
Mañana muchos seguiremos en el paro, otros volverán a sus luchas y unos pocos estarán en paz consigo mismo. Pero hoy es 31 y no vamos a engañarnos, casi todos empezaremos el año abrazados al Paracetamol.
No es momento de balances, ya hemos sufrido muchos de esos a lo largo del año. Recortes, gente en la calle y cada día un poco mas de miseria en el mundo. Son palabras mayores pero aun así consigo esbozar una sonrisa. Es facil. Tan solo tienes que enfocar hacia lo personal, lo íntimo, esas personas que a lo largo de 365 días han estado intentando inventar un día unico cada 24 horas.
Por eso no seais alarmistas ¡Que hemos sufrido un fin del mundo y aún seguimos vivos para contarlo!
Pensar en los buenos momentos...todos los tenemos, por mucho que la vida os haya pateado los huevos me juego una ronda a que habeis sonreido.
Yo lo tengo facil.
Puedo ser un llorón y a veces parecer que pienso que el mundo esta abocado al desastre (de esto no tengo la menor duda) pero sigo pensando que la felicidad no se encuentra en una idea, en un Gobierno, un anuncio o una promesa no cumplida.
Nuestra salvación siempre estará en las personas. Nuestros lazos que nos hacen recordarnos que sentir es humano y no por ello somos débiles.
Este año he estado perdido en la Selva con el mejor desastre de persona que Livistone hubiera querido para sus viajes.
He bebido cientos de Cafés con mis chicas...no entiendo como aún siguen solteras pero egoistamente espero que nadie se fije en el tesoro que son a corto plazo...así tendré mas tiempo con ellas y esos con leche en vaso.
Tambien he visto como una mujer hecha y derecha se ha estremecido como una colegiala al sentirse especial para alguien, me alegro por ella, se lo merece.
Tengo que ponerme en forma para ver como dios manda a mi compañero de fatigas de juventud caminar hacia un altar, besará a una chica maravillosa, ambos se mereces y solo tengo los mejores deseos destinados a Septiembre.
Todo seguirá girando por eso mejor sonreir y disfrutar de los buenos momentos.
Levantad las copas en señal de respeto para los que ya no las pueden levantarla
Disfrutar de vuestro presente, soñar con vuestro futuro y sonreir a vuestro pasado.
A falta de cinco minutos disfrutar de este año que entra, no este día, sino los 364 días restantes.

Saludos, buena fortuna en los días oscuros y luz en la felicidad ajena.
Mientras vosotros me presteís vuestros ojos yo os regalaré mis renglones torcidos sin Dios ni Patria pero con el único deseo de entretener vuestra mente.

Leia Mais…

12/25/2012

EXCESO DE EMOTIVIDAD

Estas fechas son días de saturación, excesos con la comida, bebida y el cariño mal entendido. Momentos de abracitos y palmaditas en la espalda, como una tradición mal entendida del verbo querer.
"Felices fiestas!"
Dedicamos dos palabras a todo el mundo como si realmente nos importara lo que les pase, tan falso como lo son los besos de contrabando, las confesiones etílicas o la creencia inocente que hay un ser omnipresente que nos trae regalitos sino nos portamos bien.
El problema es que consideramos portarnos bien.
Cual es esa medida? Cuanta maldad puedes hacer como tope en 365 días? Se pone el contador a cero cada 1 de enero?
Preguntas estúpida,s de absurdas respuestas pero que resumen estos días de excesos con color a rosa. No es que sea una persona insensible, sino que prefiero guardar mis abrazos, besos o sonrisas para todas aquellas personas que realmente aprecien cada uno de sus gestos.

A fin de cuentas intento equilibrar este empacho de "buen rollismo" para dilatarlo durante todo el año.

Leia Mais…

12/16/2012

GARAGE INK

Solemos tentar a la suerte demasiadas veces. Somos animales ludópatas que nos encanta subirnos a las ruletas de los colores, el rojo y el negro, ambos alternados y con una pasmosa facilidad a jugarnos las ganancias, con la avaricia que tan solo puede ofrecer la estupidez.

Nos guste o no siempre terminamos perdiendo, arruinando buenos tiempos y destrozando recuerdos únicos para terminar siendo vulgares. Recuerdos que se convierten en fantasmas, en lastres que muchas veces no nos dejan seguir avanzando. Recuerdos que son como cuchillos afilados y con muy mala ostia, de esos que van directos a la linea de flotación.
Somos tan destructivos que olvidamos los placeres de las cosas pequeñas, los momentos que sin pasar a la posteridad de la humanidad, pueden llegar a convertirse en fundamentales para mantener la sonrisa. Conocer a alguien, un concierto, dos líneas...cosas que puedes hacer todas las semanas y sin embargo suceden en la misma. Como si estuviera en sintonía, sin acelerones o paradas de emergencia. Evitando las ideas preconcebidas o los momentos tan odiados como hermosos que cada día como hoy has vivido a lo largo de tu vida.
Yo he tenido 31 dieciseís de Diciembre.
Han pasado de todo y no me acuerdo de casi ninguno.
Pero seguro que valió la pena.

 

Leia Mais…

12/07/2012

QUE TE VOY A CONTAR

Empecemos por el principio.
Vale que me puedes denunciar por abandono o al menos un divorcio pactado que debería firmar sin rechistar. 
Deberías saber ya como soy. 
Tengo mis luces como una traca de fuegos artificiales, días que me queman las yemas por la necesidad. Ese deseo de plasmar la A seguida de la B sin acento o puntuación. Dejarme varar por los caóticos pensamientos y escribir sin saber donde puede acabar la última frase o comenzar la siguiente. Movimiento a base de estímulos externos o internos. Párrafos sin respiro que paradógicamente, me ofrecen el aire que necesito para seguir pensando, creando o desmotando personajes con el escalpelo de un cirujano.
He perdido los años que llevo usándote de pañuelo para mis fracasos o saco para mis frustraciones. Pero estas son las reglas de esta montaña rusa, la manera de ejercer a veces de Psicólogo sin licencia, poeta sin rima o escritor sin don a la palabra.
Eso lo sabes así que mejor nos lo ahorramos.
A fin de cuentas, el mundo se va literalmente a la mierda y los dos nos necesitamos. Tu para que llene los vacíos de tus hojas en blanco. Yo para usarte de confesionario, penitencia y purgatorio. Todo en uno, sin sentimientos o dobles verdades, tan solo simples objetos destinados a saciar las necesidades del otro.
Así pues aquí estoy de nuevo casi dos meses después. 
Sin reproches o fiestas de bienvenidas, tan solo seamos lo que somos.
Tu mis borrones
Yo tus líneas.

Leia Mais…

11/05/2012

PELEANDO A LA CONTRA

Ese es el título de uno de los libros que quizás mas me han llenado en los últimos años. Lineas resumiendo una vida de golpes y agrías despedidas narradas por un cirujano de la realidad. Uno, que no esconde palabras tras pomposos adjetivos ni suaviza la mierda que puede llegar a ser la vida.
Ahora entiendo un poco mejor esa agridulce mirada de realidad, a base de recibir golpes y zancadillas, a sentir el deseo de volver a desear sentir o simplemente a esperar algo mas que una monótona existencia.
Son momentos peligrosos, te asomas al abismo y te mareas, tiemblas y deseas no tropezar para caer en un laberinto de recuerdos y lamentos. Tan solo deseas buscar una salida del laberinto, desear buscar un faro que te ayude a encontrar el camino correcto o al menos, una señal luminosa que te diga el destino de tus pasos.
La realidad es que no existe luz.




Como mucho tienes que aprender a encender un mechero, conseguir ver lo máximo posible antes que se te quemen los dedos, sumir que vas a recibir ostias a cada paso y pensar que tal vez no haya final feliz para tu cuento. Pero es TU historia, TUS decisiones, TUS errores. Te guste o no, nadie te ha obligado a llegar a esta encrucijada sino tus aciertos y errores.
Así que si te jode te aguantas, aprietas los dientes y miras hacia delante, llorar si tienes ganas de llorar y si te quedas sin lágrimas, seguir caminando a base de mala ostia. Aferrarte a tus pequeños himnos que te den las fuerzas para levantarte de la cama cada mañana y aunque no te apetezca ni respirar, intentar no olvidar como era eso de esbozar una sonrisa.
Hacía mucho tiempo que no escuchaba esta canción pero ayer la recordé y al volver a oirla comprendí porque la hice mía desde la primera vez que la escuche.


Leia Mais…

11/01/2012

POESÍA BASICA...MAS BIEN PRIMITIVA

Una de amor

Escucho tu olor
Huelo tu respiración
Todo acompasado
Tic
Te giras serena como un templo
Tac
Dulce dueña aun de tus sueños
Yo te miro sin moverme
Intento captar este segundo único
Hacerlo eterno y robarlo al olvido
Tal vez no  te vuelva a ver así
O quizás vengan muchos mas después
Lo único que sé es que ahora esta aquí
Pudiendo oler tu corazón
Escuchando el perfume de tu pelo.

Una de odio

Aun recuerdo el olor de tu corazón
Todavía siento el sonido del perfume de tu pelo
Son solo fantasmas
Ilusiones que ocupan el lado vacío de la cama
Me torturan con recuerdos
Cierro los ojos y vuelvo a ver esos momentos
Aquellos que robe al olvido para hacerlos mios
Ahora se los quiero devolver
Pero el tampoco los quiere
Son míos solo míos como mi cruz
Una condena que siguió a tus besos
A las caricias que escondían la letra pequeña
La misma que nadie nunca lee
La misma que me dijo que cada gesto de tu cuerpo
Quedaría grabado en mi memoria a fuego.

Y una de odio al amor

Detesto a todos esos escritores que llenan hojas
Líneas repletas de utópicos finales felices
Donde el bueno es siempre el vencedor
Quedándose con la chica
Mientras comen perdices por toda la etenidad.
Cuentos no mas reales que los dragones
Historias mas vacías que una nevera a fin de mes
Porque en el fondo todos ellos saben
Que cualquier guerra consiste en vencedores y vencidos
Toda batalla termina con una derrota
Esa que olvidan porque el olvido se encarga de borrar
Odio a los trileros y poetas de micrófono
Esos que me llenan las orejas con historias de amor rosa
Perfectas e idílicas donde nadie folla
Todos hacen el amor
Donde las peleas se arreglan con un lo siento
Cuando en realidad la mayoría de las veces es un hasta nunca
Canciones donde nunca pasa nada mas lejos de un te quiero
Donde las treguas se firman con un casto beso
no con una escena en el sofá como decía el maestro


Leia Mais…

10/21/2012

EL LABERINTO DEL SUPERMERCADO

Hay aspectos que no vienen establecidos en la letra pequeña cuando decides emanciparte del que ha sido tu hogar en forma de pensión, llamado casa de aita y ama.
Es cierto que aunque hagas algo por ayudar en casa siempre lo haces de puertas para dentro, es decir, siempre abrías los armarios y el hada mágica ha rellenado de todo tipo de productos y enseres de limpieza. En ese momento todo resulta tan fácil como leer las etiquetas y usar los productos e incluso así, siempre ocurren desgracias de suelos de cocina con alma de  patinaje de baile.
Si eso sucede bajo supervisión paterna imaginaros cuando te toca volar del nido.
Hoy hablaré ir a comprar solo a un supermercado, toda una aventura.
Ahí estás, solo, como Indiana Jones en busca del Arca de la Alianza pero en vez la música típica de peli de aventuras, un hilo musical mas digno de Psicosis por lo que puede llegar a sacar de los nervios.
Miras a tu alrededor y encuentras pasillos repletos de todo lo que necesitas en un espacio reducido.
- Será una incursión rápida y limpia
Piensas con ingenuidad y no solo eso, sino que además como te crees mucho mas inteligente que tu progenitor decides entrar sin mapa o lista, para qué, tu memoria es excelente.
Así comienzas a andar por el primer pasillo cuando descubres que los problemas no han hecho nada mas que empezar. Decenas de marcas de limpiadores para el suelo, baño, cocina u otra superficie. Olor a pino, con vinagre, con lejía o sin ella...así hasta la infinidad. Buscas la marca de toda la vida, esa que siempre veías en casa y...!Sorpresa! casualmente ese supermercado no la comercializa, así que decides jugartela y tras media hora barajando las posibilidades finalmente decides jugartelo al pito pito gorgorito.
Todo un dilema y no has hecho sino empezar.....
...Continuará

Leia Mais…

10/15/2012

SAD MONDAYS

Otra vez intentando arrancar con un motor con menos futuro que el de Alonso en la formula 1. El sino de cada semana, la manera que el mundo te recuerda que por cada risa despreocupada, siempre viene la penitencia de unas legañas salteadas con ojeras.

Con puente y todo no pude soportar el ritmo de la noche, lo admito, estoy mayor y comienza a costarme levantarme de la cama al día siguiente. Cuestión de vida debe de ser o al menos eso es lo que siempre oía a las personas "mayores" del club que acabo de entrar por méritos propios.
Tal vez va siendo hora de rebajar el ritmo, comenzar a bailar entre notas mas lentas o al menos, no tan seguidas sino quiero volver a la cama sudando y sin otra compañía que los viruses para hacerme gozar de lo lindo. Porque así fue como acabó mi Sprint final a las fiestas, tirado en la cama desde el sábado hasta que el despiadado despertador ha decidido que regresase a la rutina.
Sin fuerzas siquiera para odiar esta semana al Lunes me aferro al grupo a quien el primer día de la semana les pareció un buen día....seguramente porque se pasaban puestos la mayoría del tiempo.


Leia Mais…

10/09/2012

ALMAS DE MARUJAS DE BARRIO EN LA ERA DE LA @

Con todo respeto a la profesión mas antigua del mundo, pero no por ello ,equivocándome al pensar que esas mujeres de sonrisa forzadas esconden mas secretos que cualquier confesionario de barrio.
La verdad es que la queja es nuestro deporte preferido, tal vez solo superado, por las ganas de saber las miserias ajenas sin mirar debajo de nuestra propia alfombra.
Es una enfermedad a nuestras consciencias. La crítica destructiva por la mera necesidad de criticar valores que no compartimos o tendencias vitales, que siempre bajo nuestro totalmente subjetivo plano moral, nos parecen desviadas al ideal. Nos alimentamos de la basura saciando los mas mezquinas necesidades de conocimiento a base de telemierda digital, sin valorar lo que nuestros ojos ven o nuestros oídos oyen sin querer escuchar.
Aunque para ello tendríamos que pensar y lo mas aterrador aún, descubrir nuestras propias miserias delante del espejo.
Así que en vez de ello preferimos criticar al que se manifiesta o al que no le parece que nuestra forma de llevar las cosas sea la correcta. Nos convertimos en la reencarnación de esa Inquisición pasada tan casposa como su recuerdo esta teñido de sangre y lágrimas.


Me refiero al estúpido revuelo que se ha montado porque alguien vulneró el derecho a la intimidad de una mujer y colgó un vídeo privado de ella y en vez de usar la ley para ir en contra del agresor, se utilizaron los medios para lanzar gritos al cielo por su osadía. 
Todo por un dedo...el mismo que me gusta levantar cuando escucho soberanas estupideces.
Pero que esperamos de un país donde ahora se quiere que nos manifestemos por turno... como que nos iban a dejar pajearnos en la intimidad de nuestro hogar y cometer el error de grabarnos!
Eso si las corridas sangrientas ya están de nuevo en la televisión...VIVA LA CULTURA!.
Creo que ese aire de superioridad nace de la ignorancia y sobre todo, pensar en una perfección humana para disfrazar una ignorancia intelectual, emocional y vital.
Yo he mentido, me he enfadado por estupideces, he perdido los papeles, he hecho mil y un pecados sin ser pillado...y no por ello me siento que me han salido dos cuernos...simplemente que sigo siendo un jodido ser humano imperfectamente perfecto.   

Leia Mais…

9/29/2012

DULCE INTRODUCCIÓN AL CAOS

Puede parecer un curioso título de canción, al menos, si decides dejarte mecer por la monotonía. Seguramente sea la opción mas facil para evitar el sufrimiento inecesario. Un camino correcto y liso para no tropezar con las piedras.
No pensar y sentir sin desear haber dado un paso mas antes de acostarte cada noche.
Tentador pensamiento ese de poner el piloto automático, apagar el interruptor de los sentimientos y encender el televisor. No desear otra cosa que seguir el orden establecido de las cosas mientras el tiempo pasa sin sobresaltos, sin noches de insomnios o circulos viciosos de recuerdos pasados.
Que facil resultaría, tanto, que roza la estupidez mas absoluta. La ingrata sensación de regalar tus segundos al tiempo sin pararte a pensar que siempre serán únicos. Tus pequeños granos de arena donde se cruzan tus buenos y malos momentos. Tiempo irrempazable e irrepetible que resultan un todo para tí dentro de la nada del mundo.
Tal vez este fin de semana se resuma en el recuerdo de la lluvia.
Quizás en el sonido de la música danzando entre letras y las drogas de los trovadores del nuevo siglo.
Puede que sean las cervezas y cubatas de terraza en las horas que el cielo nos ofreció una tregua y pipas de la paz.
Aunque con toda seguridad esas charlas de madrugada donde el orden del caos, se convirtió en retales de inconformismo a interpretar un simple personaje en la obra de la vida.

Leia Mais…

9/20/2012

SI LEVANTAN PAREDES…IMAGINAREMOS VENTANAS


Ya casi ha pasado un año desde que el amo y señor de la mundialmente aclamada Villa de Bilbao, decidiese elegir el dinero en vez de la cultura.
Es curioso lo rápido que pasa el tiempo para solapar las historias hasta sumirlas en el olvido. Aquel día me pilló a miles de kilómetros y lo que veía parecían escenas sacadas de las hemerotecas del terrorífico pasado. Imágenes que pensamos tener olvidadas, donde la razón, siempre la tenía quien golpeaba con mas violencia.
La realidad es que simplemente cambiamos el gris por el azul. Ahora somos esclavos mas sutiles donde no destaca la figura de un enano con alma podrida y asesinato como única respuesta a todo aquello que fuese diferente a “una grande y libre”.
El problema radica en que la cultura gratuita no da dinero y eso la convierte en un arma de destrucción masiva. En cierta manera eso es cierto, salirse del redil que marca la basura que nos bombardea la televisión y empezar a pensar por uno mismo puede ser peligroso. No solo no genera ningún ingreso, sino que te comienzas a plantear unas preguntas que antes no eran para nada importantes.
Es aprender el significado de la palabra responsabilidad y medir tu calidad de vida por algo mucho mas importante que tanto tienes tanto vales. No me refiero a ninguna riqueza material sino a crecer como persona, a salir a la calle e interactuar con otros seres humanos para encontrar deseos y cubrir necesidades conjuntas.
Ahí en donde nacen los músicos, artistas o escritores.
Es un caldo de cultivo que el poder no esta dispuesto a permitir que germine, a fin de cuentas, el pueblo cuanto mas tonto es mas maleable. Pero eso nunca detiene a todos los que sienten la fiebre por crear algo nuevo, ese libre pensamiento, que busca sacar el máximo beneficio con los pocos recursos disponibles.
 Llamase ropa desechada, material reciclable o un edificio abandonado y semiderruido desde principios de la década de los noventa.
Es donde florecen las ideas, lugares donde la gente enseña a todo aquel que quiere aprender o cualquier buena causa tiene cabida para ayudar a la gran familia que se cobija en su interior. Hombres, mujeres, niños, viejos o jóvenes sin importar su color o sexo. Todos aportando y recibiendo cualquier cosa que les ayude a crecer tanto intelectual como emocionalmente. Gente solidaria y sin barreras que crean espacios tan diversos como una clase de sevillanas o un curso de escalada vertical.
Esto fue lo que las tanquetas y las pelotas intentaron pero no consiguieron destruir hace ya casi año. Pudieron tirar las paredes tras las que se escondían las ideas pero lo único que hicieron fue que se dispersaran para seguir creciendo, evolucionando y atrayendo cada día a mas gente que un mundo diferente es necesario.
Da igual que intenten catalogarlos de violentos, que los golpeen o los desprestigien, puesto que si algo pone a cada uno en su sitio, es el tiempo.
Ya han pasado casi un año desde que los únicos que utilizaron la violencia. Ese 23 de Septiembre que pasé miedo por gente que tengo muy cerca del corazón, mis anónimos héroes, que no tuvieron miedo a encararse con los pistoleros de gatillo fácil y palabra corta.
Ahora se puede observar el resultado. Una ecuación bastante fácil, que se resume que sin dinero nadie puede ofrecer lo que ese edificio ofrecía y convierte al bello Bilbao en una de las paradojas mas estúpida del planeta. Es la única ciudad del mundo que presume de un brillante museo y no solo no crea cultura, sino que intenta destruirla.
Por eso da igual cuantos muros quieran levantar o que intentéis acabar con los sueños nacidos en Kukutza o Casablanca. Puesto que les gusten o no, cada vez que levante un muro al libre pensamiento, mil ventanas se imaginarán para continuar con la lucha contra la estupidez.    

Leia Mais…

9/17/2012

¡¡SAN MATHEUUUU!

Hoy no es que sea Lunes, es EL LUNES con mayúsculas y sin saber si la gasolina llegará hasta la hora de quitarme el disfraz.
La culpa la tiene un tal Mateo que nos llevó por una calle de laureles y claro, bota de vino para aquí, bota de vino para allá pues pasa lo que pasa. Que calientas la boca y el pequeño gaupasero escondido dentro de esta desestructurada familia de despojos, vividores o cabeza huecas amantes de las noches de riesgo, decide que es buena idea no forzar el hígado solamente a base de Kalimotxo e ir alternadolo con txupitos
 - Por nosotros.
Ese el primero
-  Por nosotros.
Ese el segundo.
- Por nosotr...bueno por nosotros menos X que ha mueto.
Así te dan las seis de la tarde y decides brindar por los santos, los demonios y demás fauna o flora que comienza a habitar las calles cuando cae el sol. Ahí nos movemos como en casa y haciendo caso a la conciencia diciéndonos que igual es mejor dejar de beber ya tanto vino, decidimos cambiarlo por Gin Tonics...que eso tiene clase. Así que a cubatazo limpio hemos vuelto a amanecer y tras mas de veinte horas y una resaca en la que tu estómago parecía estar en otra parte de tu cuerpo o tu cabeza una olla a punto de explotar, comprendes que igual pasamos alguna línea de no retorno.
Pero es que un txupito con fuego mola!
En fin, lo dicho.
GORA SAN MATHEUUU!
  

Leia Mais…

9/11/2012

POR NO VER NI VIGAS!

Se dice que el ser humano es único para lo bueno y para lo malo.
He de admitir que a veces la gente consigue sorprenderme, en serio, cuando pienso que ya lo he visto todo alguien consigue descubrirme una faceta nueva de hasta donde puede llegar la estupidez humana.
Generalmente no suele ser personas importantes pero si muy cansinas, esas que nunca formarán parte de tu vida pero que se creen con el derecho de formar parte de ella. Suelen ser conocidos de saludos de ascensor cuya visión de la realidad es digna del diván de Freud.
Quien me conoce sabe de sobra que soy un egoísta emocional, cuento mis besos o abrazos, mido mis palabras a los oídos ajenos y soy opaco ante mis sentimientos. No todas mis sonrisas son sinónimo de felicidad y admito mis dotes de payaso cuando quiero esconde mis guerras personales, es mi penitencia, la forma que he aprendido a llevar la vida.
Sin embargo, estoy seguro que todas las personas que me importan saben de sobra que me gusta aprovechar cada segundo que paso con ellos.
Por eso no me molesta o indigna, tal vez sorprenda, que exista gente que me regale un posesivo delante de mi nombre y se dedique a juzgarme por la espalda. No será la primera y estoy seguro que tampoco el último. Ya he conocido todo tipo de gente de ese tipo, los valientes que no tienen cojones a encararte o aquellos que intentan envenenar oídos ajenos.
Aunque a pesar de todo respeto que la gente sea tan gilipollas como quiera serlo, porque creo que son tan infelices que no saben ni disfrutar de su propia vida o cumplir con sus deseos.
Yo tengo lo que quiero y quiero lo que tengo.
Esta es mi ecuación perfecta para ser feliz. El lema de mi pequeña jaula de grillos donde solo hay hueco para unos pocos, los suficientes, como para no malgastar ni una línea mas en la gente indeseable.

   

Leia Mais…

9/04/2012

LA CARA B

Cual seria tu respuesta entre seguir por un camino asfaltado y gris por el que todo el mundo viaja o uno con hierbajos y piedras sueltas pero que te llevará tan lejos como quieran caminar tus pies.
Si la respuesta es una sonrisa traviesa entenderás estas líneas.
Cuando empecé todo este jaleo de pegar a las teclas nunca esperé durar tantos años dando el coñazo a propios y extraños, era algo pasajero, de esas cosas que siempre comienzan con mucha ilusión y terminan por perder fuerza con el paso del tiempo. Pero sobrevivió y ha sido mi diario de bitácora tanto tiempo que ya no concibo no tenerlo como mi camino pedregoso de tierra. 
Entre sus líneas he intentado expresar lo que se siente al estar cara a cara con lo salvaje que tiene unas cataratas, la selva o lo mudo que te deja ver el cubito de hielo mas grande que jamás veré en mi vida. Todo en una mochila, sin lujos pero con tantas anécdotas que no entrarían las estrellas de ese hotel redondo que decidí considerar mi casa. 
Es la necesidad del movimiento y evitar encender la televisión para dejar que la estupidez envenene mi cerebro mostrándome lo maravilloso de las vidas de plástico y papel rosa color mierda. No es mi estilo, prefiero algo mas natural, con sus defectos convertidos en virtudes para evitar una perfección en la que creo tanto como en que alguien nos vigila desde arriba.
Porque por encima de cualquier lugar o sitio siempre estará la gente que tienes la fortuna de conocer en cada uno de tus pasos. Los hay cerca, repletos de buenos y malos momentos, capaces de compartir tus locos pensamientos que entran en una mochila o crear países imaginarios capaces de entrar en unas pocas habitaciones.  
Con algunos empiezas con mal pie y acabas confiando la salud de tu espalda a sus manos o que decir de aquellos que te empeñas en decir que les estas enseñando los secretos de esto de la vida y acabas aprendiendo de ellos cada día.
No estamos locos ni somos tontos, tal vez payasos, pero no tan estúpidos como para no saber que el mundo esta yéndose a tomar por culo. Sabemos lo que es sufrir y llorar pero nos negamos a rendirnos sin mostrar los dientes aunque sea a base de sonrisas.
Porque si piensas que cualquier segundo puede ser especial seguro que has elegido el camino lleno de piedras.

Leia Mais…

9/01/2012

SIETE CALLES DIGNAS DEL SOMBRERERO

Hay formas y FORMAS de comenzar septiembre. Unas suaves, viéndolas venir y asumiendo, con toda la filosofía del mundo, que tienes que currar. La otra es dura y sin anestesia, zas! una llamada digna de los santos inocentes, comunicándote a mitad de tus vacaciones, que este maldito Sábado ya forma parte del jodido mes en el que se caen las hojas. 
Resoplas, sacas el disfraz de brillantes y comienzas a deshacer todos los planes que tenías hechos para este fin de semana, en resumen, un regreso de cojones.

Viendo que no tienes escapatoria, decides hacer un poco de trabajo de campo y fijarte en los habitantes mañaneros del Casco Viejo, comprendiendo que tras dos meses sin pisar esas calles bajo la luz del día (al menos no sereno) casi se te había olvidado lo peculiar de sus gentes. Para que os hagais una idea es mas omenos, como si encerraríais a Carroll en una habitación con todas las drogas del mundo y le pidierais que reescribiese Alicia.

Esta claro que las reinas de este baile siempre serán las viejecillas. 
Son caso aparte y podrían aportar líneas y líneas sobre ellas con sus almas poseídas por sus carritos de la compra, sus carreras dignas de un capítulo de los autos locos o aquellas que creen ser pilotos kamicazes ansiosas por chocar contra tu cuerpo.
Sin embargo las que me han dejado con la boca abierta son sin dudas aquellas que ver salir con su especial aspecto suma de bata de franela mas pantuflas, saliendo por las puertas automáticas del mercado. Con un look de andar por casa, algo así como cuando nos levantamos para pillar algo de la nevera. Haces sus compras y después se toman su cafecito tranquilamente, cuanto menos curioso, sino fue  que se porque las ves pasada media hora vestidas de punta en blanco para dar una vuelta.
Simplemente grandiosas.
Otro caso aparte son los señores que quisieron ser asesinos en serie de joven. Esos que te miran fijamente, como si el amarillo les atrajese de tal manera, que te hace pensar erróneamente que te quieren preguntar alguna tontería para darles pie a una conversación mañanera.
Graso error. 
Pasan a tu lado sin decir palabra, clavandote los ojos como si quisieran hipnotizarte, sintiendo como se te eriza los pelos de la nuca y sobre todo, sin tener los huevos a mirar hacia atrás por miedo a encontrártelo con la cabeza girada cual niña del exorcista.
Eso si es tensión y no la de las películas de Hitchcock.
También hay casos curiosos, como cuando vez como se levanta la ventana de un bar frente a tus ojos y en su interior...¡Ya hay una cuadrílla de txikiteros en su interior! Un hecho que te crea dudas existenciales y te hagan dudar si no se tratan del siguiente paso evolutivo del ser humano, un nuevo eslabón capaz de de atravesar paredes con tal de conseguir su elixir.
Eso o que tienen una entrada secreta desde sus viviendas como la de las películas de espías. Abriéndola moviendo una figurita de porcelana "recoge-polvo" de la estantería para que la librería contigua se mueva y descubra un pasadizo con escaleras de caracol que les lleva directamente a su casa preferida.
No digaís que cualquiera de las dos ideas no molan un montón.
Aunque si alguna especie tiene una variopinta selección de razas son sin duda los alegres gaupaseros.
Los hay de todos tipos, desde los amantes de los teletubbies y sus preciosas pupilas negra, hasta los esquiadores de slalom en seco. Pasando los amigos para siempre o los de las mandíbulas bailongas, muchos tipos, pero ninguno tan peculiar como el que he descubierto esta productiva mañana.
Hoy he descubierto por un lado al orador, un extraño espécimen arrodillado frente a las aguas de la ría para rezar, tal vez, al legendario Muble gigante que habita en las profundidades y devora a los ingenuos borrachines. 
En fin, a veces me preguntan de donde saco las ideas para mis historias y yo tan solo puedo decirles que Bilbo siempre será un foco inagotable de nuevos personajes, tanto como los ilustres de la canción...genios y figuras!




Leia Mais…

8/26/2012

EL SABER LIARSE SOLITO

Somos pequeños pinochos cuando la noche cae y decidimos que vamos a dejarnos engañar para un lío que puede terminar de día. El problema es que tal vez una puede ser cierto, malas compañías y nuestra falta de fuerza moral hacen que nos dejemos liar con lentitud. 
Pero cuando hay un segundo día y un tercero, digamos que el engaño es por nuestra propia necesidad de disfrutar de buenos momentos. Son la mezcla de las horas entre vasos levantados, entre risas sinceras, confesiones indecentes o decentes momentos mezclado con hielos con un poco de suerte. Así han pasado este fin de semana largo, de jueves a sábado casi sin esfuerzo, a sabiendas, que al día siguiente esa mezcla entre haber sido atropellado por un autobús, haber cenado un cenicero gigante y ese golpeo continuo en tu cabeza es el precio que hay que pagar por esas horas.
Pero bueno al fin Marijaia se vuelve a ir y ahora a pensar en una semana de relax 

Leia Mais…

8/20/2012

HA ELEGIDO USTED KALIMOTXO SIN PLOMO

Ya estamos otra vez con el dichoso día de la semana, lunes, momento de resurección o cuanto menos puesta en marcha del cuerpo. Tampoco es que sea un lunes cualquiera, es una semana diferente, esa en la  cual llegas a casa mojado con kalimotxo, mas bien, es como si fueras un muerto viviente movido a espasmos acompasados entre bostezos y tragos de katxi.
La diferencia la descubres tan pronto como bajas del metro de camino a ponerte tu disfraz, ese olor, el aroma a desinfectante con aire de limón que golpea tus fosas nasales. 
El peor enemigo de los gaupaseros.
Antes, cuando tenías mas pelo en la cabeza y menos borracheras en el hígado, jugábamos a ser vampiros, soportando heroicamente el sol mañanero, la mezcla de vómito y orina con tal de tomarte la ultima. No importaba que tu cuerpo dijese basta, tu seguías, aguantabas como un titan hasta poder deleitarte con ese desayuno de cubata con churros.
La vida era así, al menos, hasta que alguien inventó el maldito desinfectante, es olerlo, y tu cuerpo decide que está cansado, tiene sueño y no le apetece ese último trago.
Lo jodido del asunto, es que esta sensación la llevas arrastrando hasta el domingo para convertir el día en ese triangulo de la bermudas, ese día que desaparece entre tu sofá y tu cama. Lagunas en forma de océanos que no buscamos, pero que para que engañarnos, no dejamos convencer para tomar cubatas de sobremesa y comenzar a ver a las siete de la tarde dos Marijaias por el precio de una.
Con este principio nada bueno puede terminar sucediendo cuando dejas a un diabético borracho con una aguja en esta, nuestra gran y simpática familia.
Acertasteis se la intentó clavar a otro...¡Azucar!
Entre medias, gente, familia y amigos, todos regados por alcohol. Gente que iba y venía terminando formando una especie de etílico ejercito mecidos por la marabunta, parando entre Txozna y Txozna para recargar los vasos con mesura.
Al menos hasta que algún iluminado que se le ocurrió que las cuatro de la mañana era buena hora para empezar a tomar mojitos y sentirnos tropicales.
Llegados a este punto...¿Alguien me puede explicar porque me emperre en tocar una armónica encima de un escenario? ¿O eran unas maracas?
Bueno, a lo que iba.
Fue una noche rara, rara, rara...de cojones. De esas que solo suceden cuando te anudas el pañuelo azul al cuello y la señorita a la que el desodorante jamás le abandona recorre Bilbo. Esas de mensajes domingueros de puzzles, de piezas en tu falta de memoria, en un intento por recomponer los trozos que alguien ha borrado de forma deliberada.
En resumen, una buena noche.

P.D. Adoro el Paracetamol....Ya luf yu!

  

Leia Mais…

8/14/2012

CHIP Y CHOP

Así es como he decidido bautizar a mis queridas placas en la garganta, no es que este enamorado de ellas, sino mas bien que han surgido tantas veces en mi vida que terminas por cogerlas cariño.
 Al menos hasta que consigues matarlas a base de antibióticos.
Las infecciones en esta vida suelen ser por cosas ajenas a nosotros de las cuales nosotros tenemos la culpa. Cosas como un aire acondicionado que parece querer helar el mismísimo infierno y si le sumas la estúpida ocurrencia, de entrar en el dichoso metro chorreando sudor, el resultado no puede ser otro que la visita de Chip y Chop. 
Así que tras intentar soportar el final, montar de vuelta en el dichoso transporte público a la hora donde el Chikipark etílico vuelve como si fuese cenicienta y con la fiebre como guinda del pastel, pasas el domingo sin pena ni gloria, bueno con mucha pena y sin atisbo de gloria.
Aunque hasta en los malos momentos te encuentras detalles bonitos y te dan ganas de ponerte malo mas a menudo. Te traen cosas para comer, se quedan contigo a ver una película de sustos y bichos o se empeñan en dejarlo todo para ir a tu casa a hacerte compañía...o incluso hacerte la comida...!Si por eso te fuiste de casa de tus padres! Pero alegra tener a gente así cerca cuando lo que tienes es una mariconada, porque te hace ver, que si algún día tienes algo realmente serio hay muchas posibilidades que no te fallen.
 Las acciones hablan por millones de palabras.
Sin embargo regresemos al motivo de esta entrada y porque primero les suplicaré para después directamente les amenazare con arrancarme las amígdalas con una cucharilla. Todo por si se les ocurre joderme el Sábado, que ya esta aquí, otro año mas la Marijaia y para ella si que no hay infecciones que valgan!

Leia Mais…

7/30/2012

PURGA

Todo tiene un límite y a veces no nos damos cuenta cuando llega hasta que el vaso desborda y todo comienza a mojarse. Creemos que somos de hierro y a hierro es como nos hacemos daño, herimos o convertimos nuestra vida en una especie de prisión en la que nos sumergimos cada día mas hondo. Sin saber que si seguimos intentando alcanzar cosas o sensaciones perdidas, lo que puede suceder es que terminemos perdiendo las cosas que tenemos sujetas con la otra mano.
Al menos ese es mi caso.
Tengo un carácter realmente adictivo, tanto, que siempre termino por sobrepasar los límites del mero divertimento para convertir esa pasión en una especie de droga. Las palabras que escribo empezaron como simples pasatiempo para combatir al aburrimiento, después en un escudo para cobijarme de las putadas de la vida y finalmente son unas cadenas que me obligan a exigir a mi cuerpo demasiado, tanto, que termino por olvidar que es y será siempre una afición lejos de mi vida real.
No se puede vivir de sueños o llenar la nevera con simples cuentos, es la monotonía lo que hace esas cosas y como tal, no se debe dejar de lado o pensar que aun tienes veinte años. Sin preocupaciones o sin tener que dar cuentas a nadie, pudiendo someter a tu cuerpo a tanta tensión como te plazca, a sabiendas, que dormir un par de horas no supondrá demasiado esfuerzo.
Hace muchos años que eso quedó atrás y ahora lo único que te queda es apechugar con tus acciones y pensar que con los tiempos que corren, no es buen momento para tener que asumir consecuencias. Todo debe cambiar y empezar a omitir conductas tóxicas, de esas destructivas para tu cuerpo o incluso para tu cabeza. Empecé la semana pasada y pensé que con lo que hice, valía para continuar meciéndome al ritmo del viento pero no es suficiente, esta mañana me he dado cuenta. Tal vez sea ese complejo de Peter Pan que tenemos una gran mayoría de nosotros o ese miedo a dejar atrás sueños para convertirnos en gente gris, que se yo, lo que tengo claro es que tengo que enderezar todo esto antes que acabe en naufragio.
Vale que Agosto no es buen mes para purgar adicciones pero la verdad es que si algo siempre me ha caracterizado es por buscar los caminos difíciles.

Leia Mais…

7/26/2012

VOLVER A EMPEZAR

La verdad es que hay cosas a las que no te acostumbras por muchas veces que pases por ello, son momentos tensos, de esos que no sabes que hacer o que decir para no joderla mas de lo que ya se ha jodido. Pero la realidad es que las cosas funcionan o se estropean sin que te des cuenta, es triste, pero a en ocasiones el querer no es poder y lo que hace unos días estaba bien comienza a estar mal.
Sé que soy difícil y mas desde que me negué a ser menos que completamente feliz en cada aspecto de mi vida, un reto, que poco a poco he ido encontrando con cada detalle, cada amigo o mejorando relaciones con la gente cercana a mí. Por eso no puedo conformarme con un "quizás" o un "tal vez", si tengo que querer algo, lo quiero todo. 
Así es como aprendes a asimilar los cambios, pensarlos y tras valorar todos sus puntos de vista, tomar la decisión que  piensas mas adecuada o al menos, aquella que crees que a la larga te servirán continuar caminando hacia tus deseos. Ojo, eso no significa que te puedas equivocar, cosa mas que probable gracias a mi famosa desorientación sentimental, sino que si metes la pata aprendas a sacar algo bueno de lo decidido  para no caer de nuevo en los errores con tinte de despedida.
Después de estos momentos de autocomplacencia digna de un culebrón venezolano es mejor pensar en este fin de semana. El sol brilla (aunque se va joder sin lugar a dudas) y en la parrilla que nos espera a los valientes vikingos que osemos sentarnos a la mesa. Empezar de nuevo no es hacerlo de cero, sino disfrutando de esos pequeños momentos, recordar los buenos pasados y planear los pocos futuros que intuyas a ciencia cierta.
Así ya casi hemos llegado a Agosto, currar la mitad y ser libre para antes de las dos de la tarde todos los días, me ofrecen la motivación necesaria para llegar en linea la boda de mi fotógrafa preferida.
Por lo menos hay intenciones, el problema es saber cuanto me van a dudar  porque todos sabemos lo que tiran las piscinitas, cervezas o tumbarte en una campa bajo la sombra de un arbol, aunque oye...!este año al menos me lo he planteado !


Leia Mais…

7/23/2012

VASOS VACIOS

El inicio de cualquier semana implica el retorno a la rutina, a los bostezos y las ganas de seguir rodando por la cama a pesar que el pitido del despertador intenta reclamar toda tu atención.

Vale, te levantas, te metes en la ducha sin sentir ni padecer el agua y sin darte cuenta te pones en marcha otra vez. Es como arrancar en frío un motor que suena y se queja a cada paso como penitencia del fin de semana, es lo que hay y lo sabes, pero a pesar de ello, haces pucheros como un bebe.
Es el pago por los fines de semana de doblete con cine de postre, de esos en los que no miras al espejo y decides salir a darlo todo por "los buenos tiempos". Hacer doblete, de esos de viernes mas sábado igual a desastre, mas si contamos, que el viernes se convirtió en sábado y el sábado en domingo...para que luego no digan que la magia no existe.
Así que entre abracadabras y chisteras sin conejos te dan las nueve de la mañana cuando decides que ya es hora de volver a casa para tumbarte en la cama, mas o menos, veintiseís horas después de haberte levantado, ir a currar e intentar hacer un montón de cosas que tenías pendientes. Pero es lo que tiene las fiestas del pueblo de alado, que te lias, te dejas liar o te lían, da lo mismo, el resultado es siempre igual:
Salir del bar con el sol en alto y mirando a tu alrededor para descubrir mas zombis que el una temporada completa de Walking Dead.


Conclusión, el sábado perdido en el olvido tras una comida familiar y un colchón que resulta tan atrayente como la mujer mas sexy del mundo. Para cuando te levantas ya se ha vuelto a hacer de noche y las dudas corroen tu cabeza, o bien sigues durmiendo o bien sales un rato para despejarte y comportarte acorde a tu edad. Por supuesto decides lo segundo y fiel a tus principios empiezas la noche sentado en una terraza tomando un cubatita como una persona adulta. Pero dura lo que tiene que durar y terminas de nuevos en las Txoznas (es que deben de tener imán) brindas y vacías vasos, charlas con gente que hace siglos que no ves e intentas no volverte a liar, que te líen o dejarte liar.
Sin quererlo miras el reloj y ¡sorpresa! son las cinco de la mañana cuando decides retirarte, sin embargo, el daño ya esta hecho y como si el alma de un perezoso se apoderase de ti, el domingo lo pasas entre acurrucado en el sofá y soportar heroicamente las tres horas del "eterno" Nolan.
Así pues hoy es Lunes lunero y los vasos están vacíos, aunque al menos y como consuelo, fue por haber sabido brindar con ellos.



  

Leia Mais…

7/20/2012

LEVANTAD LOS VASOS

Ya he hablado suficiente de lo chungo que van las cosas y lo peor que se van a poner ante la inutilidad de quien nos gobierna.
Sin embargo hoy es Viernes y es un día de esos llamados de oxígeno, útiles para esbozar una sonrisa con aires de fiesta que nos permita olvidar los malos tiempos aunque sea durante unas horas. Son tiempos de Txoznas, de risas y derrapar demasiado cerca con el desastre en forma de Katxi, meses de verano de verbena y conciertos. Son esos días de sol y noches eternas entre brindis por la supervivencia del buen rollo a pesar que llueva, diluvie o caigan granizos del tamaño de un puño, donde consigues ese soplo de aire que a veces tanto escasea. 

Son las ganas de brindar por otro gran viaje de ida y vuelta, por las experiencias vividas, por la felicidad de aquellos que han encontrado ese imposible llamado amor. Es dedicar un trago a mi "muy mejor amigo" porque muy afín a su forma de ser, ha decidido sentar la cabeza el año que peor van las cosas....pero así es él atravesado como pocos y con un humor a prueba de bombas que muchos quisiéramos.
Un vaso en alto para ambos.

Otro trago para aquellos que aún han permanecido a mi lado, a mis consejer@s, a los osados, a los suicidas emocionales y sobre todo a los escuderos cual Sancho acompañándome a cazar mis molinos con forma de alocados proyectos.
Es un recuerdo para los que ya no están para poder brindar, para aquellos que jamás volverán o los que las circunstancias nos separó y anhelo poder volver a ver en poco tiempo. Para aquellos que nos separa un mar o una frontera y sin embargo cada "hola" suena como si fuese la vecina de abajo, porque a fin de cuentas, la distancia nunca fue algo mas que una parte relativa del abanico del amplio significado de la palabra cariño.
Así pues festejemos, no olvidemos pero tampoco debemos agriar nuestros caracteres por gente a la que no le quitamos el sueño. No perdamos las ganas de seguir necesitando un abrazo, una buena conversación o que alguien nos dibuje una sonrisa con la estupidez mas grande jamás contada.
Ya que si nos van a quitar hasta la ropa interior aprovechemos hasta que ese día llegue porque si algo jamás podrán recortarnos será nuestra memoria y mucho menos quitarnos lo bailao.

Leia Mais…

7/16/2012

NOS ESTAN OBLIGANDO

Creo que según pasan los días la olla va camino de explotar y terminar por convertirse en un auténtico polvorín. Bajo lemas de contertulios movidos por intereses intentan suavizar la mala ostia que se está apoderando de la calle, manipulan las imágenes e intentan hacer creer a la gente que en realidad los que protestan son "pasotas" de la vida sin oficio ni beneficio, que tan solo quieres que todo el sistema colapse y terminen con este nuestro gran país.
La realidad es que esto ya se ha ido a la mierda.
Sin embargo intentan mostrarnos lo contrario bajo la falsa idea que lo único que se va a hacer es protestar, recibir un par de porrazos y regresar a casa. Con su prepotencia se dedican a mentir y hundirnos en la miseria, ahogarnos hasta que no podamos ni tomar aire o quitarnos todos nuestros derechos para convertir el estado del bienestar en una utopía que contaremos a nuestros hijos como el cuento de Caperucita. Pero eso no es lo mas grave puesto que esa superioridad con la que sacan pecho les hace permitirse lujos como poder obsequiar a los parados con un "que se jodan" con impunidad, sin asumir su culpa o siquiera tener la decencia de dimitir porque ese asiento es demasiado grande para ella.
Recortando de todo menos de lo que realmente hay que recortar, obsequiando a los estafadores con la amnistía fiscal, rehuyendo de quitar todo lo que han robado los los parásitos de negro o sin buscar otra formulas con las que intentar paliar la misera a la que nos están empujando a todos que exprimir a los pobres para que los ricos no se quejen.
Sin embargo esto tendrá un tope y al final el suelo terminará manchado de sangre o bien por un policía al que se le ha ido la mano (otra vez) o bien porque algún político acaba con un tiro. Pero no nos equivoquemos porque esta vez no será ningún terrorista o asesino quien dispare esa pistola, no señor, será una persona como tú o como yo a quien le han quitado la casa, el coche, esta en paro y sus hijos se mueren de hambre. Una persona que puede que se vea obligado a rebuscar en la basura puesto que sin ayuda social no podrá siquiera llevar un mendrugo de pan a la mesa. Una mujer o un hombre a quien les han ahogado hasta el punto que ya no tenga lágrimas que derramar, que su impotencia se transforme en rabia, la rabia en odio y finalmente decida que ya no le queda otra cosa que perder mas que su vida.
Ese día nos echaremos todos las manos a la cabeza y deseo que nunca llegue, puesto que aunque haya gente que no merece ni haber nacido nadie debe quitar la vida a nadie, pero al ritmo que va la burra, creo que alguien tarde o temprano cruzará esa linea.
Porque no se dan cuenta que cada día que pasan NOS ESTÁN OBLIGANDO A SENTIR MAS ODIO



Leia Mais…

7/11/2012

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Las llamas comienzan a asomar de forma peligrosa y no me refiero a la mitad de Valencia que ardió. Apretar seguido de silencio seguido de un eufórico orgasmo cual animal en celo al ver marcar un gol, comienza a no ser una mera anécdota para convertirse en la mayor broma de la historia de esta supuesta democracia.
Ya ni se molestan en esconderlo porque parece que como buenos monos amaestrados, oimos, vemos y callamos. Obedientemente a cada uno de sus bocados a unos derechos que tanto sudor y sangre costó conseguir durante años de lucha.
Sin embargo de repente a alguien se les rebela. Deciden no entrar en su juego o al menos, no hacerlo con una sonrisa y el culo en pompa. Resulta que estos hombres y mujeres manchados de los pies a la cabeza, forjados en uno de los lugares mas jodidos para trabajar del mundo, no son precisamente gente que se deje amedrentar cuando los políticos sacan a pasear los perros. Así que comienza la batalla y no tardan en entender que estos no son estudiantes de quince años que se asustan ante un casco o una porra. No, estos son personas a las que quieren hacer perder un 60 por ciento de su dignidad y saben que de no hacerlo simplemente les quedará morirse de hambre. No tienen miedo a los golpes, ellos se juegan la vida cada día  sin medallas u homenajes y es esa falta de miedo paradójicamente, lo que acojona a los de arriba.
Intentan acallarlos, tildarlos de casi terroristas ( un argumento muy recurrido) o hacer perder cualquier credibilidad en su lucha. Pero ellos no se rinden y deciden echarse a andar en dirección a donde esta nuestro gran gobernante, si, ese mismo que gritaba como un mono aullador en Polonia mientras el país que supuestamente dirige tenía que pedir un salvavidas.
Entonces se empieza a hablar de ellos con cuentagotas, sin que sea muy descarado que intentan que esa noticia pase desapercibida y convertirla en mera anecdota. No lo consiguen, la marea negra recibe el apoyo de la gente, los aplausos y aliento para que continuen para que lleguen hasta el final, a pesar que algunos alcaldes ni siquiera les den un sitio donde poder descansar después de horas andando bajo el abrasador asfalto.
Aún así han llegado y hoy volverán a ser tildar su causa de un sin sentido.
Esos hombres y mujeres no son villanos, ni siquiera héroes por lo que hacen sino seres humanos buscando su dignidad. La manera de encontrar una solución ante el silencio, inoperancia y estúpida prepotencia de aquellos que se llenaron la boca de mentiras para poder gobernar sin hacer otra cosa que apretar una y otra vez a los que menos tienen. Escudándose en palabras vacías, en criminalizar acciones como la de esos mineros tildándolas de equivocadas y carentes de sentido.
¿Entonces cual es la solución?


Tal vez si comenzásemos a ser un verdadero estado laico y dejar de financiar a los mayores capitalistas de la historia taparíamos gran parte del agujero. Si se mirase con lupa cada una de las propiedades que han robado a lo largo de los años sin ningún tipo de disimulo y pagasen como todo "hijo de Dios" a esa hacienda que los anuncios nos intentan convencer que somos todos, igual, hasta comenzábamos a volver ser visto como algo mas que un país bananero para el resto de Europa.
Quizás si nuestro campechano tirador dejase de vivir por la gorra junto a su familia numerosa de marqueses, duques e infantes y fuese tratado como un simple humano, podríamos ahorrarnos otro cuantos milloncejos de nada.
Se me ocurre tambien que si como nuestro gran ministro de economía dice que hay que subir el IVA por la gente que evade capitales, pues seguramente, habría que perseguir a esos mangantes, estafadores, ladrones e parásitos con mano dura para que se dieran cuenta que quien la hace la paga. Pero ya puestos, también podríamos poner unos limites salariales para Alcaldes, concejales, ministros y demás para ahorrarnos ver las escandalosas sumas de dinero que se embolsan gente que ni sabe hacer la O con un canuto.....bueno y aquellos que saben hacerla casi todos estan en el grupo de mangantes, ladrones....
Porque creo que ha llegado el momento que las ideas políticas están en segundo plano, da igual que tengas orgasmos cuando escuchas sonar el himno o que prefieras ver arder las banderas impregnadas en gasolina. Nos están engañando a todos y todos somos los que sufrimos este cúmulo de despropositos de intereses partidarios. A fin de cuentas todo lo que mueve esta sociedad es el dinero y debemos empezar a asumir que el nuestro se terminó hace mucho tiempo.
Bueno no para todos, algunos aún se pueden permitir el lujo de ofrecer un soborno para intentar que unos padres no continúen preguntando porque su hijo fue abatido a quemarropa por una pelota de goma. Un gran consejero el que vela por nuestra seguridad y no solo permite que los pistoleros aún continúen sueltos, sino que se atreve a tildar de política el dolor de una familia a la que su incompetencia arrebató a un ser querido. Pero es el Sheriff y los agentes de la autoridad nunca dimiten en las películas, así que se aferra con uñas y dientes a sus sillón en una lamentable imitación a su desaparecido jefe. Atacando sin compasión con rabia mientras muestra su porte chulesca y evita que ninguna de las imágenes que sus periodistas de porra y casco tomaron de aquella noche, eso sí, vuelca tú un contenedor de basura y ya veras como sales en pantalla gigante en los juzgados.
Así pues tan solo puedo apoyar sus luchas, levantarme, aplaudir e intentar que todos aprendamos de esta gente que no se rinde, no se deja pisar y sobre todo pelea por las cosas justas de esta vida envenenada por todos aquellos buitres sedientos de poder. 

Leia Mais…

7/09/2012

ESPIRALES

Cada día estoy mas convencido en esa teoría que habla sobre los espacios cíclicos de la vida. La misma que dice que los días no son sino una sucesión de acciones que, con mas o menos variantes, siempre terminan en el mismo lugar o sitio. 
Es como una espiral cuyo dibujo no vemos y nos engañamos en intentar pensar en la utópica sensación de ser dueños de nuestros pasos. Pero todo nos marca un camino, una pauta que intentamos evadir hasta que el lazo que nos ata a ella tira con fuerza, nos hace caer y revolcarnos en la mierda una y otra vez. Sin tiempos muertos o salvaguardas, simplemente golpeándonos con tal fuerza que nos marea, nos encoje el corazón y nos hace desear simplemente que el tiempo pueda acelerarse o dar marcha atrás. 
Cualquier cosa por no encontrarse en ese momento.
Es como sentirse atrapado en el tiempo como aquella película de Bill Murray y su mas que famoso día de la marmota. Repitiendo errores, recordando aciertos e intentando sobreponerse para buscar los momentos en los que poder sonreír sin miedo a las heridas o preguntas inoportunas. 
Es como la eterna promesa de dejar de fumar y dedicar a convertir tu cuerpo en un culto de la salud. Hacer deporte, ponerte parches o mascar chicles, promesas que se diluyen, tan pronto como coges una tableta de chocolate en una mano y un cigarrillo en la otra.
Sin fuerza de voluntad para sobreponerte a tu propia memoria, al pasado que se empeña en llamar a tu puerta una y otra vez. Si fuesen malos recuerdos no tendrías problemas en echar el pestillo y dejarlo fuera para siempre, pero no somos tan fuertes y menos, cuando los recuerdos son buenos, cuando las decisiones que tomates hace tantos años aún plantean dudas. 
Tal vez fue lo correcto a corto plazo pero quizás un error visto con la experiencia que otorgan los años.
La espiral se hace entonces mas profunda y tu cabeza comienza a repetir aquellos momentos, los motivos y la justificación de tus acciones. Sientes el vacío, la duda y la culpa por no saber mantener lo que durante un tiempo te llenó tanto y ofreciste tan poco a cambio. Por pensar que otro destino podía haber marcado tus pasos y no aquel en el que fallaste a las personas que te ofrecieron todo y nunca pidieron nada a cambio.
A sabiendas que el tiempo crea brechas insalvables, mucho mas si se tratan de años de momentos de silencio, con el desconocimiento y alejamiento como seña de identidad, pero que provocan que esa maquinaria con forma de espiral, se vuelva a poner en funcionamiento con un simple mensaje.



Leia Mais…

7/05/2012

BAJO PARAGUAS IMAGINARIOS


Cada día llueve mas fuerte y no es que caiga del cielo agua sino que la mierda se va acumulando en el suelo. Cada semana tenemos una nueva de esas que nos dejan sin aliento. Pensamos que ya no puede ir nada peor pero el gran Murphy siempre nos demuestra que estamos equivocados, que el final de tunel tal vez se convierta en una utopía que jamas pueda ser alcanzado.
Sin embargo continuamos embobados, mirando ciegos a pelotitas entrando en una red, comprando todo lo que nos hacen tragar por los ojos las televisiones. Siempre lo mas nuevo, lo mejor y sobre todo lo que nos convierta en una figurita de el enorme tablero del juego que nos han hecho jugar.

Tanto tienes tanto vales.
Es una verdad tan vacía como nuestros bolsillos y a la par tan cierta como la verdad mas absoluta. Puesto que realmente que vales lo que tienes, el problema, es que esas posesiones no tienen y sobre todo, no deberían basarse en algo material.
Debería ser algo mucho mas único como una simple sonrisa o una confesión a oscuras. Algo tan vital como saber hacer un día gris y monótono en algo especial o disfrutar con los ojos de un niño cuando todo a tu alrededor te inste a poner cara de perro. Es tan facil y a la vez tan complicado que mucha gente se pierde por el camino, se agria hasta pudrirse por haber olvidado que todo esto, no es sino una sucesión de pequeños detalles.
Gestos que haces sin pensar, que te salen de dentro y no recibes pago alguno, gesto de cariño que te definen como persona. Un ser humano diferente a los demás repleto de defectos y virtudes pero que aun conserva esas ganas por seguir sorprendiéndose cada día.
Porque por mucho que intenten etiquetarlos las marcas jamás debemos olvidar que llegamos a este mundo en bolas y sin ser una imitación de nadie.
Desde ese primer instante simple y llanamente, ya eramos únicos.


Leia Mais…

7/03/2012

SOMOS GILIPOLLAS

En serio que es lo que somos todos nosotros, del primero al último de cada uno que vivimos en este país convertido en monarquía bananera, hasta el punto, que tengo mis dudas que no nos merezcamos terminar todos viviendo debajo de un puente.
Nos suda el mango que nos suban los impuestos, que nos ahoguen con recortes y nos quiten lo que tanto sudor les costó conseguir durante años. No es que no tengamos memoria es que que escupimos sobre ella sin otro logro que llorar para intentar seguir mamando. Nos ahogan y lloramos como niños y de no ser por algunos, llamense mineros, estaríamos tan metidos en el redil que incluso pondríamos el culo con una sonrisa de oreja a oreja.
Nos mienten semana tras semana, hipotecan nuestras vidas y aun permitimos al pelele ese que salió elegido como gestor del país convertirse en dueño de las llaves del reino (compartidas con los de sangre azul pero eso lo dejo para otro día). Nos piden que nos apretemos el cinturón, que rebajemos nuestro estilo de vida para que el barco no se hunda mientras ellos comen caviar en sus camarotes privados. Permitimos que no dimitan, que cobren millones como pensiones por haberla cagado en el mejor de los casos y robado a todos nosotros en el peor de ellos, todo, sin hacer nada.
Porque si alguien tiene huevos a moverse miramos hacia otro lado cuando la policía "cumple con su deber" es decir ostiar al ciudadano de a pie y proteger al que tiene poder no vaya a ser que se moleste.
¿En que nos hemos convertido?
En un puto rebaño de gilipollas eso es lo que somos, se salvan cuatro y el resto en vez de apoyarlos viendo un ejemplo en ellos nos dedicamos a criticarles o pensar que su acciones son desproporcionadas. Claro que lo mejor es quedarse quieto en una marcha pacifica mientras te fríen a palos, hasta que se cansan y es cuando devuelven los golpes cuando se convierten en un objetivo señalado como poco menos que terroristas.
Callamos y miramos hacia el otro lado o nos contentamos con decir que como no les votamos nosotros que apechugue el resto...otra gilipollez, aquí debemos responsabilizarnos todos, los que votaron a las gaviotas como los que no puesto que aun no he visto a un político que tenga los huevos a decir que se quita el dinero de la pensión que cobrará por ocho años de su vida.
Eso sí cuando se gana la Eurocopa todo el mundo a la calle, a abrazarse y abarrotar Madrid que hay que ovacionar a los héroes...pero que clase de heroicidad es ganar unos partidos de fútbol?
Lo dicho, somos gilipollas profundos.
Aplaudimos como energúmenos, nos emborrachamos y pensamos que el mundo es mas feliz. Nos crecemos al señalarnos con el dedo mientras mostramos el crédito que hemos pedido para poder estar en ese momento único de la historia moderna, mas  o menos, a la par que la proclamación de la primera república. Nos da igual ver como vota de excitación con cada gol marianico manostijeras, casi hasta el orgasmo, totalmente ajeno a intentar enderezar la mierda que se nos viene encima. Pero oiga, el furgol es lo primero.
Porque esos valientes sientes los colores, sienten su país y sobre todo están encantados de ofrecer un momento de felicidad extrema...eso sí igual que a los políticos no he visto que ninguno renunciase a su prima por vergüenza. No digo que luego la donasen o se la quedasen para desgravar sino que simplemente dijeses que no la querían.
Es que queda mas bonito verles como seres humanos humildes que se preocupan por el prójimo, para su imagen queda que te cagas.
Mañana todo será igual pero tendremos otra Eurocopa mientras Europa nos la meterá sin vaselina porque por encima de todo lo demás, debemos sentirnos orgullosos de la Roja aunque mañana no tengamos para comer somos los mejores del mundo!



Leia Mais…

7/02/2012

EL NOBLE ARTE DE LA VELETA

Otra vez lunes, de nuevo esa mezcla de sueño y cansancio como caldo de cultivo perfecto para darle a la cabeza. Tal vez piense demasiado o quizás lo hago demasiado poco cuando lo tengo que pensar, pero sin duda, esa será siempre mi seña de identidad. Lo llevo escrito en el ADN y como una muy buena amiga me dijo una vez, mi vida discurre como una veleta que viaja aleatoriamente en la dirección del viento. Seguramente no es una manera de hacer las cosas disfrutando del presente sin hacer muchos planes futuros. Conociendo gente y permitiéndome el lujo de dejarme sentir algo de vez en cuando. No mucho, lo suficiente como para que el futuro no me ahogue con planes y deseos, con hipótesis que me roban horas de sueño o conclusiones imposibles por carecer de todos los datos de la ecuación. Así que volveré al principio, a lo que soy y siempre he sido. Una veleta fiel a no pensar mas lejos del disfrute diario, a sabiendas que si todo se tuerce, siempre tendré a alguien para que me levante o me pegue una toñeja por no pedirle ayuda, que es bastante parecido. Es hora de no gruñir y conocer gente, de cerrar viejas heridas absurdas y admitir errores. Es tiempo de no pensar y si en disfrutar con los nuevas posibilidades que me ofrece cada uno de los pequeños detalles de la gente que me rodea. Así pues toca semana larga, pero finde con aire de épica decadente como solo nuestra cuadrilla puede hacer puesto que este año si nos vamos a San Fermin!



Leia Mais…

6/29/2012

EL NOBLE ARTE DE LA SONRISA

Al abrir cualquier caja de Pandora con forma de álbum de fotos o archivo de vídeo siempre ocurre lo mismo. Surgen los recuerdos, esas imágenes con alma de cronistas que narran los buenos momentos vividos,  las sonrisas o las poses imposibles, como mejor representación de la manera correcta de hacer las cosas.
Haciendo el payaso.
Reírse de uno mismo es el mejor que he aprendido en el tiempo que llevo enfundándome la nariz roja y mi sombrero de viaje. Enseñanzas nacidas en un país surgido de la imaginación de unos locos muy cuerdos y del que tuve el honor de formar parte durante un tiempo de mi vida.
Un lugar irreductible ante los chaparrones en forma de malas noticias que surgían a diario, espacio privado con su propio patrón popular con forma de barreño y donde la idea mas demente generalmente era la mas cuerda.
Allí existían las madrugadas de piti y tertulia o las mañanas de café recién hecho cuando no eras agraciado con la sonrisa de una mujer la noche anterior.
Un buen sitio para vivir con la sonrisa permanente en la boca y la sana estupidez como única bandera, no porque lo eligiéramos sino porque estábamos convencidos que era el camino. La manera de superar los días en que la vida no te dejaba de putear hasta que no podía deleitarse con las lágrimas de tus ojos.
Ese era nuestro refugio y el de todo aquel que quisiera u osase cruzar la puerta de entrada.
Sus paredes podrían hablar de todo. Amor o amistad, gritos y susurros. Sin cerrar la puerta a nadie y siempre dispuestos a recibir con los brazos abiertos a cualquiera que quisiera pasar un rato de su tiempo en nuestra jaula de grillos. 
Una rara, especial y acogedora casa.
Esa es la herencia en la que surgen los recuerdos. El germen que inyecto en nosotros ese país de hombres recios y alacranes cebolleros, cuya idea primordial, es disfrutar de la vida a bocados improvisados de genialidad y estupidez a partes iguales.
A fin de cuentas somos simples payasos que eligieron la risa como mejor defensa ante la tristeza y el dedo corazón como lanza, para acordarnos del destino cuando nos tenga preparada una zancadilla.
Así que de hay nace nuestras ideas descabelladas de búsquedas de tesoros, viajes con perros de peluche o peleas con monos. Somos artistas de un teatro llamado mundo y no vamos a negarlo que a veces nos encanta ser protagonistas de nuestras propias historias.

.....Próximo destino COOKIE ISLAND



Leia Mais…

6/26/2012

LA DELGADA LINEA

En nuestra búsqueda por encontrar un equilibrio que nos ayude a disfrutar de cierta calma, los humanos tendemos a dibujar y esconder nuestras inquietudes detrás de una rutina. Movimientos mecánicos que nos hacen desconectar los interruptores de los sentimientos y conformarnos con seguir las señales luminosas sin preguntarnos el motivo o la razón.
El problema es cuando decidimos dejar el camino de baldosas amaríllas y andar campo a través, a sabiendas, que las caídas están casi aseguradas. 
Sin señales, tanteamos la manera de mantener la verticalidad entre  los obstáculos, buscando una realidad, que generalmente tiene mas sombras que luces, duele y nos hace llorar mas veces que esbozar una sonrisa. Aun así continuamos esa senda, porque en el fondo, creemos que es la correcta o al menos la real. Sin colorantes o edulcorantes añadidos, donde el amor y el odio son tal como son, sin final feliz o victoria del héroe al final de la película, simplemente una sucesión de hechos inciertos que nos pueden hacer afortunados o desdichados. Realidad, simple cruda y perra realidad. Sin cortes para la publicidad o sorpresas. Alternándose de forma invariable, para ser retratada con el color rojo de la pasión o el extremo dolor de una herida sangrante según le convenga.
Aun así se elije porque tanto para bien o para mal es único como un mapa de las cañerías de los sentimientos, un lugar sucio y húmedo, que sin embargo esconde un palacio en los pisos superiores. Es en este lugar donde la línea que mantiene todo el equilibrio comienza a mostrarse. Levemente, apenas un hilo tan fino, que a veces se le pierde de vista e incita a la tragedia a todo aquel osado que intente cruzarlo emulando a un funambulista sin red. 
Creadores, pensadores o simples valientes que no temen entrar a pecho descubierto aunque acaben hechos añicos. Fragmentos recogidos por sus musas y mutilados por sus pesadillas para crear algo nuevo e único o simplemente, noches sin dormir ahogados en preguntas sin que la razón ofrezca respuesta coherente alguna.
Es el camino elegido ese de anárquicos pasos que nos llevan hacia lo desconocido, lo que nos incita a continuar caminando, a pisar arenas movedizas o blanca arena según nos sonría la suerte. A robar un beso o una punzada de dolor según la mirada que nos sea devuelta y sobre todo, a pensar que lo mas anormal que existe en este mundo es, sin duda, su propia normalidad.





Leia Mais…

6/22/2012

OTRA VEZ POR AQUÍ

La verdad es que lo bueno dura poco o al menos se nos hace tan relativamente corto que pensamos que quince días han pasado en un parpadeo.
Otra vez duermes en tu cama, con las pequeñas dudas que dejastes atrás, las mil promesas por cumplir y los trabajos a medio terminar encima del escritorio. Todo sigue igual. Al menos de puertas para dentro porque en el fondo todos cambiamos cuando viajamos.
Crecemos, adquirimos experiencias o aprendemos a valorar lo que tenemos o dejamos de tener. Sentimos añoranza, liberación o deleite, ante ver un atardecer único sentados en la fina arena de una playa del Caribe.Llenamos nuestras mochilas de anécdotas inversamente proporcionales a las picaduras de nuestras piernas. Vivimos experiencias únicas, pasamos miedo y después nos reimos por lo cerca que estuvimos de terminar en desgracia, entre bromas estúpidas de payasos sabios, que saben que el humor es el mejor carbulante para el corazón.
Entonces regresamos, subimos en un avión y nos quedamos con todos esos detalles grabados en la retina.
Volvemos a nuestra rutina, nos enchufamos los cascos y nos preparamos para regresar a los madrugones, en mi caso, hoy han tocado los acordes de "Eye of the Tiger" versión femenina. Subes al metro al són que marca el "Feo fuerte y formal del Loco" y  al salir la nueva canción de tu reproductor te da el sentido a esa mezcla e sensaciones que aun se revuelven en tu interior por el Jet Lag.
"Free Bird"
Esa es la respuesta, la libertad que se adquiere al romper con la monotonía y coger una mochila para perderse en sitios que hace años pensaste que solo verías por televisión. Porque aunque tus problemas sigan o tus miedos perduren estas pequeñas bocanadas de aire nuevo te muestra un camino de enfocar las cosas diferente.


Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...