10/23/2008

¡¡QUE ALGUIEN MATE AL PIANISTA!!

Viendo el panorama musical, creo que mas que matarlo, el pianista se suicidaría solo al ver en lo que se ha convertido la música que nos inunda a diario.
La verdad es que veo, mejor digo oigo lo que cada mañana pinchan en la radio y la verdad es que me parece deprimente y no solo porque sean casi todas canciones de desamor precisamente.
La verdad, es que desde que ese especie de Frankenstein llamado "Operación Triunfo" apareció todo ha ido de mal en peor. En esa primera edición alguno se pudo hacer famoso y crearse una carrera de verdad, mas allá de hacer un simple karaoke con las canciones de otros artistas....algunos parecían realmente que estaban en un karaoke a las 3 de las mañana y con una borrachera de espanto, porque sino, no se entiende como diablos se puede destrozar tanto una canción.
Luego están los cantautores o solistas de temporada que ya cantaba Lichis que había que matar al último cantautor. Yo no llegaría hasta ese extremo, pero la verdad es que los artistas de temporada te machacan día y noche, hasta que sin quererlo, acabas tarareando su dichosa canción.
La verdad es que en este sector también se salvan algunos casos, son esos artistas que realmente cantan a la vida, al día a día, al amor o al desamor...Eso sí por favor quitarle las guitarras a Alex Ubago o a Carlos Goñi porque teniendo en cuenta que en un montón de canciones sufren desamores, un día de estos se van a tirar a las vías del tren.
Incluso dentro de estos pseudo músicos, machacados hasta la saciedad por las radios puedes encontrar buenas canciones y buenos artistas. Cosa que no puedo encontrar dentro de la música de antro de discoteca.
En serio alguien me llevara la contraria pero cuando me dicen, tras 20 minutos de pumba pumba en mi cerebro, algo como "Tío esta canción se sale".
Vale, bien ¿En que momento ha cambiado la canción? Porque yo sigo escuchando el mismo ruido, las mismas sirenas y los mismos ruidos....la verdad es que hay que estas totalmente drogado para aguantar algo así.
Aunque sino quieres ir a una discoteca, tranquilo, la discoteca viene a ti.
Gilipollas de 18 años con coche nuevo o BMW de segunda mano (Hay que fardar) inunda las calles con su ventanilla bajada y esa jodida música a todo trapo... mi ilusión reside en pensar que tengan que vender el coche para pagar al otorrino.
Sin embargo lo que lleva la palma es el "Requesón", que resumiendo es una suma de letras sin sentido, frases inteligibles y un poco de violencia, todo ello mezclado y con un bonito acento sudamericano.
¿Pero no podíamos haber podido elegir otro estilo de aquel continente? Porque mira que hay estilos y buenas canciones nos tenemos que quedar con eso (Digo eso porque no se merece ni que se llame mala música).
La verdad es que si Bob Marley levantara la cabeza y viera como han distorsionado el nombre de la música que el tanto amaba dejaría lo de "One world one Love" y cogería una escopeta SEGURO.
Estos también te llevan el "Requesón" a ti aunque no quieras, porque vamos a ver, ¿Quién cojones inventó los móviles con altavoz? Nada que antes cada cual iba con sus cascos y oyendo lo que le gustaba oír, ahora, tienes que oír "Dame mas gasolina", mientras piensas que si tuvieras una lata de gasolina ibas a inmolar a un móvil.
En fin, que otro día hablaré de los nuevos punky´s del Corte Ingles pero por hoy ya vale y recordar, si esta es la música que nos espera ¡¡QUE ALGUIEN MATE AL PIANISTA!!

0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...