10/16/2008

DE CRISIS A CRISIS

De crisis a crisis y tiro porque me toca, como si del juego de la oca se tratase. Tranquilos que no voy a hablar sobre mí y volver a llorar lineas sobre mi penosa vida.
Como dije voy a volver al humor y por eso en los tiempos que corren, es mejor pasarlos con una sonrisa.
Que si la crisis esto, que si la crisis aquello....parece que la crisis es algo nuevo, cuando el ser humano nace ya esta predispuesto a la crisis.
Empiezas a vivir ya a la carrera, te sacan a la carrera de un sitio calentito y sin ninguna preocupación como es la barriga de tu madre...¡Joder! como para no llorar. Eso sí, si no quieres llorar ya se preocupan en darte la primera leche de tu vida para que llores, nacer es estresante.
Luego vives con pocas preocupaciones, comer, dormir y hacer tus necesidades, incluso puedes liberar tu esfínter mientras comes o duermes, porque tu mejor amigo en esa época es el pañal.
Eso hasta que tus padres, cansados de echarte polvos talco en el culete y cambiarte te presentan al baño, tu primer enemigo y el inicio de tu siguiente crisis.
Se acabó el de dormir y mear, nada de eso, ahora te toca ir al baño y comentarle tus dudas al "señor roca" y eso durante el resto de tu vida.
Luego creces vas al cole haces amiguitos, hasta ahí todo bien, comes plastilina y juegas con juguetes, sin otra preocupación que visitar de vez en cuando a Roca.
Entonces te comienzan a enseñar los números o las letras y con ello desaparecen los juguetes y las plastilina. La crisis vuelve a asomar y claro tanta tensión pues acabas en la enfermería del colegio por haberte metido un lápiz en la nariz por la presión.
Ese es el bautismo en el mundo de mayores y claro como siempre según creces la crisis existencial crece dentro de ti. Por supuesto, los padres no ayudan a superarla, sino a empeorarla. Te mienten descarádamente y te tienes que enterar por tus amiguitos, que el Olentzero o el Ratoncito Perez no existen.
Habra muchos padres que se preguntarán porque sus hijos se hacen piercings, tatuajes o se juntan con lo peor de cada familia...señor@s, una quiebra existencial como la de enterarte que tus padres te han estado mintiendo, te marca de por vida.
Luego creces y comienzas a cambiar y es cuando los chicos y las chicas se distancian.
Ellas se convierten en ciudadanas de Venus, es decir de jóvenes quieren ser mayores y cuando son mayores quieren ser jóvenes (en fin).
Los tios......ehhh...¿Jugamos al fútbol? bueno eso hasta que encontramos nuestro nuevo hobby, las pajas. Es algo irracional, como las pringgles, una vez haces pof no hay stop y claro, otra nueva crisis sobre prioridad, me la pelo como un mono y mi cara parece una paella o no.
Bueno las tías no lo tienen mucho mejor. Digamos que la primera vez que les viene la regla, tiene que ser una de las estampas mas subrrealista de la historia. Levantarte y ver que has sangrado, que vayas toda preocupada donde tu madre y ella te sonría diciendo que ya eres una mujer.
Una mujer dentro de poco muerta es lo que debes pensar, porque ya desde pequeño sabías que si había sangre malo.
Luego se crece y comienzan las crisis temporales.
La crisis de los veinte donde no sabes muy bien que hacer con tu vida, la de los treinta que si sabes lo que quieres pero no puedes conseguirlo y la temida de los cuarenta, que sabías lo que querías y para nada se parece a lo que tienes.
Entonces volvemos a ser de Marte. Los tíos nos compramos un deportivo para conducir rápido y sentirnos libres.
En cambio las de Venus, buscan a un chaval veinte años mas joven que ellas, para que las toquen despacito y sentirse libres.
Otro punto para ellas.
En fin señores que aun nos queda el placer de mear de pie y poder hacerlo en cualquier lugar...eso sí hasta que nos llegue los problemas de próstata, con una nueva crisis de identidad y tal vez incluso sexual.
Otro día hablaré de mas crisis o cualquier otra chorrada que salgan de mi cabeza.

1 Comentarios:

Vero dijo...

Querido amigo debo decirte q si hubieras nacido en mi pais, a esas crisis tendrias que sumarle las economicas....pero bueno no voy a ponerme a filosofar de eso....q ya bastante se estan encargando en estos dias las radios y tv.
Adhiero a lo de la crisis....siempre existe alguna...pero creo q es lo q nos motiva, lo q nos pone en movimiento y nos permite estar siempre en busca de algo...q aburrida seria la vida....
Pero yo mas q crisis diria, q son cuestiones que llevan a que crezcamos....ay q filosofia barata....
Me gusta el humor, arriba el humor...pero no te copies de mi blog...
Te kiero muchote!


SOLAMENTE UNA PIEZA...