10/22/2008

TODO CAMBIA

Es algo natural, tal vez hasta necesario que todo cambie, para mejor o para peor pero todo cambia.
Te das cuenta que cada día te quejas mas, que cada segundo que pasa solo te hace recordar el anterior y claro eso te molesta porque inconscientemente piensas que lo haces porque no hay nada mejor por venir, que no hayas vivido ya.
Recuerdas que antes te embarrabas, te tirabas por las campas y llegabas a casa hecho un cisco. Sus rodillas ensangrentadas, tus brazos lleno de arañazos o los moratones eran tu tónica diaria y sin embargo, lo que mas te preocupaba era el verdín de tus pantalones cuando se enterara tu madre.
Eran otros tiempos en los que las heridas se curaban con mecrobina y agua oxigenada, no hacía falta médicos, tan solo unas vistosas postillas para poder quitártelas cuanto antes mejor.
Eran años de marcas y cicatrices, años de mamar calle y correr por campas de sol a sol, sin que tus padres estuvieran preocupados día y noche.
Años donde el movil era un timbrazo en el portal o un grito por la ventana, donde la tele apenas tenía cinco canales y nos sobraban los cinco.
Tiempos en los que por veinte duros te ponías quico a golosinas y aún te sobraba algo para volverte a hinchar al día siguiente.
En ese tiempo no te importaba el trabajo, la política o el amor, para ti no existía y misterio de la ciencia, eras mucho mas feliz que ahora.
Es cuando recuerdas esos años, ahora que rozas los treinta y descubres que tal vez aquellos años podían resumirse dentro de la palabra felicidad.
En fin tal vez sean las agujetas de ayer pero hoy me he puesto a recordar y pienso que desgraciadamente para la gente, mi niñez fue mucho mas feliz que la que ahora les toca vivir a los niños de hoy en día.

1 Comentarios:

Txino dijo...

Será la fase lunar? serán los san faustos?? no se, yo ultimamente también paso algo de rato echando la vista atrás, pero no a los años de felicidad total y absoluta, sino a los suicidas y bestiales años de la adolescencia, la verdad es que si hago balance de ella lo que no entiendo es como no he terminado en la carcel... como se echan de menos aquellos años, pero me doy cuenta de que echo de menos los años de infancia, los de adolescencia, los de universidad, los de post universitario que está madurando...seguro que dentro de 5 o 6 años nos miraremos y diremos, jo tío, te acuerdas de aquel verano del 2010...????
Que no decaiga!


SOLAMENTE UNA PIEZA...