1/05/2010

LOS REYES MAJOS

Esta noche llegan los reyes majos, esos que desde oriente traen regalos a los niños, bueno a los niños del primer mundo que para el resto el hambre y la miseria es suficiente.
Es el final de estas fechas tan señaladas, en los que los reyes bondadosos son mentira y los que deberían ser de fantasía son tan reales como el mensaje que dan cada año.
Se acabaron las noches de paz y amor, bueno, realmente no existen nunca pero como es navidad hay que aparentar.
Se acabaron las promesas de principio de año, esas que no se cumplen y que cada año nos repetimos atragantandonos con las uvas.
Doce campanadas, doce promesas y un montón de horas de madrugada donde todo esta permitido porque es navidad.
Navidad sin otra nieve que no sea la de los lavabos de los bares, navidad de reencuentros de sonrisas falsas o frías palabras de falsa modestia.
Al final acaban estas fechas, las luces se irán, el frío se quedara y empezarán las rebajas de todo aquello que las tiendas no nos han logrado vender.
Al final acaban estas fechas donde se celebra el nacimiento del salvador, salvador de ricos y poderosos y sobre el que no se puede opinar, sobre el que nadie puede pensar, simplemente tener fé y celebrar.
Celebremos entonces las guerras, el hambre y la peste, celebremos que las mujeres no puedan decidir sobre su cuerpo. Celebremos también el paro, la miseria y que nos estemos cargando el planeta a bocados.
Porque hagamos lo que hagamos, digamos lo que digamos, los caminos del señor son inescrutables....pues que alguien me diga por donde se mueve ese señor para no andar por esos sitios tan chungos.



0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...