1/04/2010

EQUILIBRIO

- Estado en que se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan mutuamente
- Contrapeso, compensación, armonía entre cosas diversas

- Estabilidad, situación de una cosa que, pese a no tener una base sólida, se mantiene sin caerse
- Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios
- Actos de prudencia o astucia para sobrellevar una situación peligrosa, arriesgada o complicada

Incluso leyendo su definición creo que nadie conoce ciertamente el sentido del equilibrio, nadie a encontrado esa tecla, que hace que la cuerda en la que nos balanceamos a diario se convierta en una alfombra roja.
Somos seres que sentimos, pensamos y tenemos memoria.
Somos eternos escritores de nuestra historia circense. Historia donde no hay una red que nos proteja de los golpes, ni salvaguarda que nos haga las heridas menos dolorosas.
Somos equilibristas buscando su equilibro, sin darnos cuenta de la paradoja, que cuanto mas equilibrados estemos mas fácil será que caigamos al vacío.
Es una ley básica, de esas de base alquímica.
No puedes conseguir algo sin sacrificar nada a cambio y a veces se nos olvida, olvidamos que equilibrar nuestra balanza hacia un lado puede hacer que caigamos, que nos peguemos una ostia como un piano y luego nos demos cuenta que tal vez sin buscar el equilibrio perfecto hubiéramos llegado mas lejos.
Buscamos equilibrios sentimentales, nos caemos mil veces y repetimos la operación hasta que nos duele tanto las heridas internas que no nos apetece seguir subiendo al alambre.
A veces no volvemos a pisarlo, nos engañando diciendo que es un acto de prudencia para no tener que caer de nuevo y así seremos felices.
No nacimos para ser felices, es la puta realidad, nacimos para sufrir esas caídas y es ese sufrimiento el que nos hace valorar cada paso sin caer, esas experiencias de placer y superación.
Esos pasos en forma de besos imperfectos, de caricias que no están sacadas de películas, esas confesiones inconfesables o ese descubrimiento de cosas que siempre estuvieron presentes, hace que queramos dar otro paso, que queramos seguir caminando en el alambre aun sabiendo que podemos volver a caer.
Porque dentro de nosotros sabemos, que cuando las luces se apaguen y el alambre se corte, serán todas esas pequeñas cosas imperfectas y sin equidad, las que acaben dando el equilibrio de la felicidad.

0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...