1/21/2010

FREAKS

Termino coloquial, peyorativo en algunos casos, usados para para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático.
Esos temas, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los comics y la informática.

Después de leer la definición de Freak o Friki, he de admitirlo, soy un friki.

Me encantan los comics, los videojuegos, el anime, la fantasía y la ciencia ficción...lo tengo todo, soy el mas friki de los frikis.
Aunque pensando friamente creo que hay gente que me supera y no hablo de esas personas que se disfrazan como si todos los días fuera carnavales y hacen de su vida un infinito capítulo de "El señor de los anillos".
No, me refiero a los frikis permitidos, esos que se sumerjen en lo socialmente aceptable y sin embargo, no se diferencian en exceso de los miles Luke Skywalkers que pueblan el mundo.
Es ponerte a pensar y descubres que hay bastante mas de un millón de frikis que simulan vivir en la edad de piedra, se camuflan y se tiran al monte para buscar su presa.
Vale que llevan escopetas en vez de arcos y flechas como pasaría en "El señor de los anillos" pero bueno todo vale si nos ceñimos en el número de licencias de caza que se han otorgado en enpaña en los últimos años.
El número de personas que practique el hobby es importante para que no se considere una frikada.
Haciendo unos cálculos pueden estar por los 3 millones.
El número de consolas ha sido de mas de 10 millones de unidades.
Teniendo en cuenta ese dato tenemos pensemos otra característica de los frikis y son sin duda las convenciones.
Toda esa gente rara vestida como sus ídolos de ficción, con sus orejas puntiagudas, sus ropas llamativas y haciendo un ruido de mil demonios.
Ahora pensemos en un campo de fútbol un domingo cualquiera ¿Similitudes? O mejor aún, en una plaza de todos donde un friki sanguinario vestido de payaso, tortura y asesina a un toro...Bien pensado los fanáticos de Star Wars jamás intentaron matar al actor que hizo de Anakin Skywalker....y eso que se lo merecía mas que los toros.
Bueno pasemos a otro detalle para definir a un friki y es sin duda, las ganas de coleccionar cualquier cosa de su serie preferida, figuritas, juegos, comics o los DVD originales.
Algo así, para que os hagáis una idea, como ese fenómeno creado con una tal Hanna Montana o cualquier otro icono que las grandes marcas meten a fuego en las cabezas de los niños.
Después de todo esto...¿Quienes son los verdaderos freaks?
Solo queda una respuesta....fanáticos, tíos raros y locos con los que no se pueden razonar mas lejos de sus aficiones, de sus complejos de Peter Pan o su total ausencia de realidad.
Pensando, pensando me vienen a la mente los conciertos de músicos de hilo musical, que entre bulerias y ave marias, tienen que sortear las bragas, tangas o sujetadores que les lanzan sus aférrimas fans.
O pienso en las discotecas cualquier sábado, con esa maravillosa música y esos ojitos de teletubbies que aparece en la cara de la gente, esa ausencia de noción de tiempo o lugar.
Por eso es divertido ver como un comic, está considerado como una subcultura, como algo que no llega al nivel de lo culturizable que puede ser por ejemplo Gran Hermano.
Me parece igual de estúpido el que se disfraza, como el que se pone su camiseta preferida para ir al fútbol.
Me parece estúpido cuando realmente no se ve que todos los comics, todos los videojuegos o libros de fantasía poseen una historia.
Poseen algo que contar, mas allá del género o procedencia, mas allá del medio, esconden un trabajo imaginativo digno de tener en cuenta.
Me parece igual de tonto, la gente que reniega de ello, como aquella que hace una religión de una simple historia.
Todo puede ser aceptable en su medida y cuando digo todo, es saber que Leonado da Vinci fue un genio como ninguno, que Neruda te puede hacer soñar con sus poemas o Mozart con su música.
Son gustos, simplemente eso, gustos, todos respetables y ninguno mejor que otro.
Porque también podría decirse que Frank Miller es un gran novelista gráfico, que Akira Toriyama revolución el concepto de Manga en Occidente o que una figura de WarHammer pintada a mano es una pequeña obra de arte.
Son gustos y como cada uno tenemos los nuestros.....TODOS SOMOS FREAKS!!!

0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...