12/30/2013
BALANCEANDO
12/24/2013
LEVANTEMOS LAS COPAS Y PONGAMOS LA VASELINA A PUNTO

12/13/2013
HABÍA UNA VEZ...
12/07/2013
ALGO PEQUEÑO DEMASIADO GRANDE
Lo mismo de todo, incluso cuando queremos salir de nuestra
propia espiral, nos encontramos con nuevas barreras, hacemos todo complicado, mirando
siempre hacia arriba sin valorar las pequeñas cosas a ras del suelo. Un beso,
una caricia o un sentimiento rebotando entre las entrañas y el pecho. Pequeñas nimiedades
que sin embargo son las que terminan por convertirnos en algo grande.11/25/2013
EL FINAL DE LOS MINUTOS
11/19/2013
SECUESTRANDO LA LIBERTAD
11/11/2013
COLORES DIBUJANDO PALABRAS
Pocas veces me produce tanta satisfacción equivocarme y
ocurrió como ocurrió hace unos años con cierta fotógrafa. Estrecha10/17/2013
A VOSOTROS DOS PAREJA DE CINCO
10/07/2013
MUNDO MUERTO MUNDO EN PAZ
9/12/2013
TODO LO QUE SUBE...
9/11/2013
MASTICANDO VINAGRE
Y no quiero molestar, ni que me toquen los güevos,
ni quiero ir pa´tras, ni olvidar de donde vengo,
ni ponerme enfermo cuando me mandan callar,
no quiero avasallar pa tener lo que no tengo,
ni guardar en un termo los adios pa la ensalá.
No quiero desliar los libros que me meto,
ni quedarme quieto,si me quieren liar.
Desde este servidor que escribe hasta tú querido lector que me prestas los ojos para leer estas líneas. Nos dejamos marcar como ovejas, disfrutando de la narcótica sensación de no pensar y sirviendo pleitesía a una tecnología que hace tiempo de llenarnos de beneficios. Exceso de información para cubrir la mentiras de la honorabilidad de los políticos, donde la corrupción teñida con un ficticio problema gubernamental sobre un peñón perdido de la mano de dios, no es suficiente. No les queda otra. El comodín de terror ya no es buena pantalla.
9/03/2013
REGRESANDO A MEDIANOCHE
9/01/2013
SOBRE VIVO
Tras un fin de semana duro y lleno de música a todo volumen el domingo no somos sino despojos con amagos de resacas y ojos legañosos. Es lo que sucede cuando mezclas de todo un poco encontrándote con con tu memoria de los noventa, banda sonora de tu propia historia, dejando atrás los malos rollos o los pasados que cruzan por delante como fantasmas en pena.
El pasado pasado es y así debe continuar.
Así pues un buen año para sobrevivir al envivo.
Leia Mais…
7/29/2013
REFLEJO
Es mi despertador.
Aquel que me vuelve a base de ostias a la dura realidad, sin tacto o buenas maneras, directo a mis ilusiones para que deje de pensar en sueños de tinta y papel. Enemigo del amor envuelto en mariposas estomacales, haciéndome ver mi propia hipocresía, cuando escondo tras las líneas el anhelo que me ofrezca una oportunidad de un futuro con nombre de mujer.
Es el riesgo.
La vergüenza de mi propia prudencia que por miedo al sangriento rechazo no me permite mirar hacia delante. Carcelero de la legión atrapada tras las costillas de mi pecho, el lugar donde el pasado, pesa como la losa que cubre el nicho donde descansa la felicidad.
Un perro rabioso que muerde cuando se siente acorralado sin importarle si se trata de la mano que le da de comer, irracional, el mayor hijoputa que ninguna madre quiere como vástago.
7/14/2013
DIVAGAR ES TIRAR EL TIEMPO A LA BASURA
7/06/2013
UN GINTONIC DE ABSOLUT
6/17/2013
SILENCIADOS POR EL RUIDO
Leia Mais…
6/07/2013
MARCANDO LOS TIEMPOS
Así es como estamos, revueltos, sintiendo que la falta de energía solar nos deprime y nos sume en pequeñas crisis existenciales. Nos hace sentirnos culpables, odiarnos, despreciar sentir que los muros de insensibilidad que levantamos para evitar el dolor se desmoronan. Perdidos. Buscando un camino que lejos de convertirse en un paseo por la playa se convierte en una escalada por una pared vertical. Carente de salidas, viendo como el mundo sigue su curso y lo único diferente en tu vida es el reflejo del espejo. Algo mas viejo que ayer pero menos que mañana, con sus bostezos mañaneros y su mala ostia al despertar como seña de identidad. 5/10/2013
CAIDA LIBRE
Somos esclavos de nuestros recuerdos, nacimos con esa pequeña tara disfrazada de vanidad.
Hay mucha gente que consigue domarla a base de cucharadas de normalidad y rutina, otros somos mas ingenuos y decidimos convertirnos en soñadores de ojos abiertos. Movernos por impulsos. Necesidades de encontrar un sitio diferente y andar por un camino tan jodido que a veces dan ganas de rendirte.
Los golpes duelen mas si las piedras están afiladas.
Tal vez porque dentro de esa animadversión hacia el conceptos tan vomitados como el amor u odio, hemos creado un equilibrio emocional lejos de la perfección de la losa que supone un “para siempre”.
El fuego que reconcome los odios presentes de amores pasados o la indiferencia ante la pérdida de lastre en forma de personas que terminaron por salir por la ventana de tu vida. Sin dramas o escenas de un tercer acto teatral, en silencio y sin aspavientos, sino con la soledad que solo puede otorgar el silencio.
Aprender a vivir de un presente rancio en el ochenta por ciento y único en el otro veinte.
Un juego peligroso donde la banca siempre gana o casi siempre, dependiendo de la suerte con la que gires la muñeca, muevas la lengua o pronuncies la palabra adecuada. Un juego. Abierto a todos aquellos que les duela perder pero no disfruten ganando. Supervivientes de muro de hormigón tras sonrisas, sin que la gran mayoría de la gente que cree conocerte no tenga ni puta idea lo que carcome tus entrañas.
Esta claro que muchos de ellos saldrían corriendo si observasen el abismo sobre el que busco el equilibrio. Otros no. Los hay de toda la vida o casi, los hay entre cafés sin diván o preguntas absurdas sobre como te encuentras, a sabiendas, que no contestarás simplemente porque tu orgullo o el muro de frialdad levantado detrás de tus pupilas nunca dirán la realidad.
Los hay que hablan de ti como si te conocieran, sin tapujos y pensando que, aunque suene salvajemente honesto, solo se tratan de carne de cañón en este mundo donde parece contar con un millón de amigos para sentirte realizado.
Lamentablemente son la mayoría.
Aunque por otro lado existen personas que sin tener un contacto directo te alegran los días grises, por muy frías que sean unas palabras en una pantalla, son escasas pero también están ahí.
Así pues este es mi caótico presente de trapecista repleto de estupidez y sueño atrasado para dos vidas.
5/04/2013
TIEMPO MUERTO
Leia Mais…
4/15/2013
SOBREVIVIR A LA VIDA
4/09/2013
OUR GÜEYS
Hay personas que no conocen la palabra normalidad en su estatus de vida, me agrada ser de ese tipo de personas.
Es cierto que a veces el caos nos hace resoplar y añoramos la triste monotonía cuando todo se pone patas arriba.
Aunque no vamos a engañarnos.
Adoramos estos momentos sin control y cinturón de seguridad, llamadas desde aeropuertos o transformación de cuatro paredes en una nueva temporada del Hostal Royal Manzanares. Mestizaje de emociones encontradas para convertir segundos anodinos en momentos únicos en los que agarrarnos los días de lluvia. Somos los frutos de nuestros recuerdos o al menos, eso queremos pensar cuando las cosas no nos salen como esperamos.
Es decir casi siempre.
Esa es la realidad a la que nos vemos sometidos por elegir caminar un camino sin señales de velocidad o flechas reflectantes para prever las curvas peligrosas. Aunque así somos lo suficientemente felices como para nutrirnos de nuestras propias experiencias. Momentos que la gente piensa que son únicos por los lugares donde nos llevan nuestros pies y que nosotros hace tiempo que los convertimos en recuerdos. Simples recuerdos. Sin darles tanta importancia al paisaje como la riqueza emocional del momento que se crea desde la modestia del deseo por aprender algo nuevo.
3/27/2013
YO ACUSO...
Para el norte somos escoria de segunda, un lastre, la
simple carga de la que es mejor deshacerse antes que empiece a oler demasiado
mal. Nos engañan. Nos mienten. Nos dicen que es lo único que pueden hacer y lo
mucho que les duele tener que pagar a aquellos que perdieron el dinero por
avariciosos, a los ladrones, a los exclavistas que manejan a los trabajadores
como números inanimados se tratasen.3/21/2013
YO NO TENGO CULPA
3/17/2013
ZAHORIES EMOCIONALES
3/13/2013
INSPIRACIÓN EXPIRADA
Me gusta pensar que mi imaginación es inagotable, una especie de manantial infinito de ideas que nunca llega a su fin. No se trata de soberbia o vanidad, tan solo la simple estupidez que otorga la ceguera propiciada por los buenos momentos en lo que todo se encaja. Automático. Sin importar en exceso los detalles y centrarte en el disfrute de dejar a los dedos actuar libremente y ver que es lo que sucede.
Son los momentos sencillos.
Los malos aparecen en el mismo instante que transformas esa manera de evadirte de la monotonía diaria en rutina. Pasa un día, luego otro y así sucesivamente hasta que comienzas a resoplar ante la falta de luces. Todo comienza a parecer mucho mas complicado que golpear las teclas, comienzan los problemas y no tardas en tener ganas de mandar todo un poquito mas lejos que a la mierda.
Borras archivos y los reescribes como un niño intentando meter un cuadrado en un agujero con forma de redondel. Golpeas el teclado olvidándote del mimo. Creas historias sin cabeza destinarse a ser incineradas por el icono de la papelera de reciclaje incluso antes de llegar a la madurez. Solo algunas sobreviven y son ellas las que te hacen terminar por regalarte como amante al Paracetamol muchas noches, quizás por venganza o simple despecho, por haber realizado un genocidio con tantas hermanas.
Resulta frustrante.
Una desesperación digna de cualquier drama antiguo cuando tu personaje A decide que no le apetece llegar hasta el personaje B. Prefiere perderse por el camino de la historia sin que puedas arrastrarlo de nuevo hasta tu idea inicial. Libres y anárquicos. Tan cabrones que piensas que Quique González tenía razón cuando aseguraba que la suerte es una ramera de primera calidad, aunque a mi forma de ver, ese selecto burdel de lo inmaterial debería completarse con la inspiración y las musas vestidas con ropas ligeras mientras te deleitan con una sonrisa tan sincera como lo fue el beso de Judas.
A pesar de ello las cosas siguen girando sin importar las veces que quieras llevarlo hacia lugares donde no quieren ir a parar. Personajes vivos que marcan sus propios caminos y con un poco de suerte, consigues vislumbrar justo antes que ocurra. Acompañando sus pasos. Narrando sus viajes como un cronista que ni pincha ni corta en sus decisiones y simplemente, tiene el honor, a veces dudoso, de poder escribir dichos caminos para transformarlos en historias a las que apropiarás como tuyas.

