1/27/2009

WATERWORLD

Pues hoy para variar a llovido, bueno algo si ha cambiado...ha diluviado, de una manera que la ría a estado a punto de desbordarse.
La verdad es que hubiese sido peculiar, un mundo al estilo waterworld (Ya sabéis ese exitazo de Kevin Cosner) totalmente sumergido por el agua. Ya veía que no iba a hacer falta tirar abajo el Mercado de la Ribera porque se lo llevaría el agua.
También acabaría el problema con el Zubizuri y trampa mortal en forma de suelo resbaladizo. Ahora que lo pienso igual las lluvias son un plan maestro del alcalde de la viña para conseguir ganar a su archienemigo el arquitecto Calatrava, tal vez.
El Arriaga, ese precioso teatro que sirve de centro neurálgico de la ¿Cultura? bilbaina sufriría un accidente como el Liceo, pero en vez de quemarse se inundaría hasta el segundo anfiteatro.
El casco viejo se convertiría en unos canales como Venecia, con sus góndolas y sus gondoleros, eso sí uniformados con el equipaje del Athletic y su txapela, faltaría mas.
El Guggin....Guggein...bueno, el Gure Jaime, ya sabeis ese super museo con forma de...con forma de...Ese museo que tiene el perro gigante en la entrada, sería el perfecto para fabricar traineras tunings y hacer competiciones de lado a lado de Bilbao.
San Mames se convertiría en la piscina mas grande del mundo y por lo menos el que iría allí se divertiría, porque aunque últimamente algo a mejorado, digamos que lo que es fútbol se veía bien poco en la Catedral.
Pero lo mas grave sería sin duda, que todos los seres abisales que viven en la ría serían dueños y señores de Bilbao. Sin limites que los retengan todos los mubles mutantes, las anguilas y demás fauna (Estoy seguro que Nessi veranea en la ría) nos echarían de una enorme patada en el culo.
Se irían de poteo por el casco viejo cantando Bilbainadas bajo el agua (Realmente tiene que sonar peculiar), irían al cine a ver "Buscando a Nemo" o al teatro para disfrutar del musical de "La sirenita"...Solo imaginarme a miles de esos peces aplaudiendo con sus aletas el "Debajo del Mar" me pone la piel de gallina.
Disfrutarían del arte sumergido de los artistas de las subculturas...o yo que se, porque tiene que ser realmente jodido pintar un cuadro debajo del agua.
Por cierto, ¿Comprarían carne en el mercado de la Ribera? ¿O serían caníbales y se comerían a otros pececitos?
Bueno que estoy delirando y hay que dar gracias a que la Ría se ha quedado en su sitio, aunque si tengo una razón para que no lo hubiese hecho...Hubiese vuelto a ver la Gabarra.

LA CANCIÓN ERA FÁCIL DE ELEGIR.


1 Comentarios:

Txino dijo...

La próxima vez que compres drojas, las compartes!


SOLAMENTE UNA PIEZA...