1/11/2009

LO SIENTO FRANK

Pues sí creo que después de meterme con él le debía una disculpa, he de decir antes, que spirit me parece una mala película.
Eso no quita que tenga verdaderas obras de arte, pequeños esbozos de grandes historias divididas en minúsculas viñetas, todas ellas dando formas a algo mas grande.
Todas ellas dando forma a una historia que cuando cierras el comic te hace pensar.
Es algo natural que todo artista quiera destacar en otros medios y Fran Miller no iba a ser diferente, ha probado para bien o para mal y su resultado esta comprimido en unos cuantos cientos de minutos de película.
Aunque siempre te queda el gusto que has perdido algo, no sabes que es, pero sabes que algo no es lo mismo.
No sientes lo mismo que cuando abriste por primera vez un comic de Sin City y viste que ¡El dibujo estaba pintado sobre negro! y flipaste, joder si flipaste, porque no había ni dios que distinguiera nada en aquellas paginas oscuras.
No te veías capaz de acabar el comic pero aun así seguías leyendo y poco a poco los personajes fueron apareciendo, entre aquellas sombras. La historia iba abriendo caminos que los dibujos no hacían y cuando lo terminaste, solo el deseo de poder devorar mas historias sacadas de la cabeza de aquel genio de la narración, inundaban tus deseos.
Entonces lees la batalla épica de los 300 y justo antes de acabar, justo cuando todo parece haber terminado en desastre, lees las ultimas viñetas y piensas como quedarían en movimiento. Como se vería aquella última batalla en movimiento.
Años después deje de imaginar.






0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...