12/15/2008

TODOS BUSCAMOS NUESTRA X

Cuando levantas la mirada de tu ombligo descubres que la soledad es un sentimiento demasiado arraigado en los tiempos que corremos. Tal vez sea porque vivimos demasiado rápido y el amor se queda siempre atrás, tal vez Disney nos educó en un país demasiado rosa o simplemente hallamos matado al romanticismo.

Todos buscamos nuestro propio tesoro, todos tenemos nuestro mapa mental donde encontraremos la felicidad y sin embargo cada vez cuesta mas encontrarlo.
Todos nos cansamos y decidimos hacer una bola con el papel, dejarlo pasar y darnos por vencidos y cada uno a su forma.

a) Nos hacemos los duros, como si nuestra piel fuera de piedra y nos mosqueamos con nuestros propios sentimientos, como si el romanticismo fuese el mayor de los pecados.

b) Otros tienen el corazón lleno de goteras y no quieren que se les inunde la casa, por lo que dejan la puerta cerrada a cal y canto para evitar futuras goteras en forma de desengaño.

c) Hay quien se ata a pasados de espinas, tal vez por miedo, tal vez por recuerdos buenos y no quieren seguir mirando hacia delante, no se atreven a dar un paso mas, temiendo, que cualquier tiempo pasado fue mejor.

d) Los hay que prefieren volver al hogar y recuperarse de las heridas pasadas en su tierra natal, deseando que el desamor no vuelva en su maleta.

e) Demasiados hay que sufren por no poder predecir el futuro, por no poder controlar todo y así evitar los mil y uno sufrimientos que la vida nos da en forma de revés.

Aunque todos somos iguales, buscando la X que marque nuestro final, nuestra felicidad...por eso tengo algo que decir a todas esas personas, jamás dejéis de buscar vuestro tesoro.

a) Siempre serás una mandarina, siempre, de eso no me cabe duda y me alegro por ello. Jamás deberías sentirte boba por sentir y sonreír mas porque como dice la canción "La vida ya es bastante amarga". No es una estupidez por ser una sensible y que te emociones con las pequeñas cosas, estúpido es quien puede avergonzarse de esos ojos ummmm...¿Verdes?¿Marrones? (Mierda de daltonismo) joder, de esa mirada y la persona que se esconde detrás de ella.
Cuando te sientas así recuerda tu sueño, ese que me contaste y que me parece una de las mejores fotos que cualquier persona debería tener cuando se hace viejo.

b)A las fontaneras les diré que las goteras desaparecen, tarde o temprano se secan y nada mas rápido que la corriente de una puerta abierta. Sí, tal vez llueve y se vuelva a mojar pero siempre es mas divertido saber quien pasa por delante de tu casa, o por lo menos eso me dijo el Sr. Perejil y tu sabes que es muy sabio.

c)En cuanto a los historiadores de épocas pasadas deben perder el miedo a andar, seguramente se peguen una o dos leches por el camino pero así es como se aprende.
El pasado pasado es y como tal no podemos cambiarlo y si es de alguien que no vale ni el recuerdo, pues mejor dejarlo en un cajón.
No podemos estar mirando eternamente atrás porque nos perderemos siempre el paisaje presente.

d)Los regresos siempre son algo felices si son para recordar los buenos momentos, pero esas almas que han sido libres no pueden volver al hogar o no por mucho tiempo y por ello, como si de un tango se tratara antes o después volverá a bailar un Tango agarrando a la vida...tan solo tienes que oír la música.

e) En cuanto a los eternos previsores, a aquellos que intentan pensar mas rápido que el tiempo solo decirles que la vida es imprevisible y por ello divertida. Sé que algún día algún soñador la hará soltar a su Pepito Grillo y dejarlo en libertad para que busque alguien que puede darle todo lo que pide su gran corazón.

En cuanto a mí pensé que había llegado a mi tesoro y acabé de mierda hasta las orejas y al final me levanté y huí entre mis recuerdos pasados, buscando cualquier cosa que pudiera fallar, intentando controlar no sentir.
Cuando regresé, descubrí que mi musa se había escapado por la ventana con mi inspiración y había dejado todos los grifos abiertos, así que me toco achicar agua.
¿Pero sabéis? Me alegro porque sino no hubiese conocido a mandarinas, maestras del perejil, recordadoras del pasado, controladores psicológicos o un millón de nuevas mus@s que me hacen continuar escribiendo estas líneas torcidas....tal vez mi mapa este llena de X´s.




0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...