11/06/2008

MAESTROS PARA APRENDER

En la música como en cualquier arte hay gente que dicen ser músicos y simplemente son monigotes haciendo ruido, hay músicos a secas y luego están los que dicen que son músicos y son muchas cosas mas que eso.
Son esas personas, poetas del siglo XX y supervivientes del XXI que siguen pensando que hermosas eran cualquier época pasada, deseando que volvieran los dragones y las palabras de amor no estuvieran prescritas para que nos inundaran los finales bonitos.
Sobre todo cuando la vida pocas veces te regala un THE END al final de tu película.
Son artistas que no tienen miedo a decir lo que piensan, no les importan las modas o vivir al margen de los buenos hábitos. No reniegan de vivir al otro lado del rio y buscar amor de princesas de callejón y esquina, cuando el de verdad no se consigue con ese mismo dinero.
Juegan con los excesos de la vida y nunca están contigo pero tampoco sin ti, ellos son libres como los pájaros de Portugal. Esos excesos a veces les para el corazón, a veces incluso literalmente y es cuando se dicen mentiras piadosas y dejan los vicios de lado durante un tiempo, pero entonces ya no son ellos.
Su visión de la vida no les permite dejar las lineas blancas, el whisky o el tabaco, porque se dan cuentan que el día a día es como un boulebard donde los sueños siempre acaban rotos.
Porque como en esencia todo es igual, todos somos Miguelitos o Mafaldas, da igual como se mire pero no podemos conformarnos con lo que tenemos.
Por eso gustan tanto, porque cada una de sus palabras te identifica y a la par te suenan tan extrañas. Son esas canciones cuando te das cuenta que a veces has perdido tanto que todo es mas ligero. Es tiempo para preguntarte: "quien me ha robado el mes de abril" y el de mayo y el de junio...y así durante años.
Sus canciones son momentos en los que sientes que tienes un vinculo con ellos, como si fuese un pacto entre caballeros.
Escuchas estrofas enteras que reflejan tu propio desengaño y sonríes al descubrir que no eres el único en tardar en olvidar al amor 19 días y 500 noches, pero como siempre, cuando te pones a pensar siempre sobran los motivos para decir adiós.

Estas son unas lineas sin sentido, así que mejor os dejo con el maestro.



1 Comentarios:

maite dijo...

Muy buena la canción. :P


SOLAMENTE UNA PIEZA...