11/18/2008

CONSTANCIA

La verdad es que nunca he sido nada constante, vale decir que nunca terminé nada de lo que empecé.
Por desgana, poca afinidad o simplemente vagancia huí cada vez que alguna barrera se interponía en mi camino.
Da igual que se tratase de estudios, amor o hobby, simplemente no quería sufrir para lograr el objetivo, por muy bueno que fuese.
Ahora pienso que los reveses de la vida te enseñan tus peores facetas, pero también lados que jamás pensaste tener.
"Volar como una mariposa y picar como una abeja" Esa frase que hizo celebre Ali y que resume la filosofía que hay que seguir, si realmente quieres seguir adelante.
Aunque a veces volar sea difícil por el viento y se te rompa mil veces el aguijón debes seguir peleando, da igual que algo de ti te haga querer rendirte, simplemente hay que hacerlo callar.
Yo he aprendido esta lección tarde y de la peor de las maneras, a ostias, pero también es verdad que es como mejor se aprende.
Ahora entiendo de otra manera esa frase que escribe un amigo mio, un ex fumador, ex bebedor y ex de casi todas las cosas que antes le hacían algún mal.
Cuando leo "La constancia es la única virtud que permite desarrollar el resto de las virtudes" pienso lo listo que es ese filosofo escondido siempre tras una sonrisa que sigue esa frase al pies puntillas. Descubro que el encontró el camino hace muchísimo tiempo y que yo tan solo puedo seguirlo.
Es así, comienzo a sentirme a gusto conmigo mismo, comienzo a disfrutar del cansancio y de sentirme satisfecho.
Por eso creo que una vez encontrado el camino, sería vagancia dejar de luchar.



0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...