11/27/2008

EL HUMOR

El humor es algo sin lo que se puede vivir, es algo natural, espontáneo . Nos gusta reírnos, nos hace olvidarnos de nuestras miserias diarias y nos hace pasar la rutina del día a día con una sonrisa en la cara.

Somos irónicos cuando comprendemos, que el atrezzo en el que vivimos esta demasiado saturado de hipocresía y necesitamos soltar un poco de veneno cuando nos empacha.
Nos gustan los chistes, los chismorreos o cualquier cosa que pueda despertar la sonrisa ajena, esa satisfacción al descubrir que puedes levantar el animo a alguien que te importa.
El humor es algo importante por lo que es un sacrilegio quien no tiene ni idea de usarlo, o lo que es peor, quien cree tenerlo y no lo tiene.
Son gente que se creen graciosos, que te hacen bromas sin ni siquiera contestarte, invadiendo tu paz, solo por creen tener derecho a decir una chorrada porque estas en la calle. Son gente que cree que son divertidas, que su humor es hiriente hacia otros y sobre todo, que tras aprenderse de memoria una broma, la repiten una y otra vez, da igual que no venga a cuento o que ya la hayas oído una o mil veces.
Es entonces cuando cansado, dejas tu auto control aparcado en algún lugar del inconsciente y sacas tu cinismo a relucir.
Entonces nace tu respuesta como un aguijón envenenado directamente al ego de ese supuesto humorista. La sueltas y esperas que la entienda, que la analice y cuando de su cara se desdibuja la sonrisa estúpida comprendes que lo ha entendido.
Entonces te giras y ni le das la oportunidad de que intente contestarte, no vale la pena, sabes que va a ser una soez, algo nacido mas de la vergüenza que de la propia ironía.
Así que solo pido que no nos creamos todos como expertos humorista que para ser payaso hay que estudiar mucho.
Aunque sin duda lo mas importante es que para hacer humor e ironía, antes que reírnos de la gente debemos reírnos de nosotros mismos.



1 Comentarios:

Txino dijo...

Pues a ver quien me niega a mi que soy un payaso!


SOLAMENTE UNA PIEZA...