12/09/2010

TEJADOS CON AGUJEROS

La verdad es que es difícil dar consejos o permanecer impasible cuando ves algo que no te gusta, algo que has vivido desde el otro lado de la moneda y que ahora, desde fuera piensas que es un error y un masoquismo al corazón.
Sin embargo, creo que soy el menos oportuno para dar consejos o ponerme el disfraz de luz de faro en la niebla de los sentimientos.
Sería hipócrita hacerlo, mucho, tanto como las puñaladas traperas que he ido dando durante estos dos años, sin ninguna intención de herir pero haciendo heridas, tan profundas como oscuras las noches que pasé en vela, pensando que me daba miedo la soledad.
Y aun me da pavor, mucho y cada día, cada segundo, cada instante que uno se encuentra con sus fantasmas, sus pensamientos y sus añoranzas, siento cada uno de esos errores, cada una de esas decisiones como algo roto que dejé atrás, con ese miedo de buscar el santo Grial en unos ojos de diario.
Errores, siempre los mismos, siempre ese miedo a no disfrutar del momento, a no saber diferenciar lo que se siente, con el subidón de la madrugada y las ganas de huir de la mañana siguiente.
He roto tanto, tantas veces que pienso que tal vez lo merezca, merezca cada una de esas sensaciones, después de la pasión, que abordan mi mente, cada una de mis vendas en los ojos en pensar que tal vez dando un paso mas, solo uno, me enseñe que esa era la chica que me enseñaría a volver a creer en lo que dejé de creer hace años.
Siempre mentiras, a lo personal, a lo de obligarme a sentir por no estar solo y con ello creando naufragios, dolor e incomprensión, todo por no acostumbrarme a poder girar en la cama sin encontrar un tope.
Aun intento pelear con ello y pido perdón por los días que no lo conseguí, por los días que intente pero no pude, por los días que no me dejé querer.
Soy así, ese es mi miedo, mi sentimiento de ser invisible, de buscar la perfección desde la vergüenza, desde el no saber como romper el hielo y preferir echarlo en un cubata, en silencio, pensando que decir pero sin saber como pronunciarlo.
Un disfraz de seguridad cuando la pelea no es cuerpo a cuerpo, esa sonrisa, esa broma y ese toque encantador que no sabe analizar los gestos, las miradas o que si lo sabe, nunca piensa que el es el que lo recibe.
Son naufragios, islas desiertas que algunas he dejado atrás para no regresar, otras en cambio, se han convertido en compañeras de viaje cuando la pasión se transformó en amistad.
Es a ellas a las que pido perdón en especial, porque vieron la cara oculta de mis miedos, de mi falsa indiferencia, del temblor de las piernas, de las palabras escritas para no ser leídas, esas que hablan de como me siento, de como soy y sobre todo las que hablan de las mil y un formas que he mentido delante del espejo.
Ahora con el paso del tiempo, recuerdo, simplemente recuerdo en esa morena que cuando aun soñaba con comerme el mundo, me lo dio todo y yo decidí quedarme sin nada, me alegro por ella, tal vez hubiese compartido mi infierno y no es a la persona que desearía que pagara esa penitencia.
Recuerdo a una rubia con la que me engañe, con la que quise creer que era para siempre, mientras buscaba en cama ajena lo que no podía encontrar en la propia, primero como algo prohibido y vergonzoso, después tan natural que ahora me da asco solo de pensar en lo que me convertí.
No la justifico, pero no puedo culparla por hacer lo que yo tantas veces hice, no fue eso lo que me hirió de ella.
Y llegamos al presente, maldito tiempo verbal, que siempre mira un pasito para adelante, presente lleno de sueños, de ideas para acallar los fantasmas, sin miedo a querer querer, pero con pavor al rechazo, así he sido y así seré, ambiguo, un Géminis de sangre, de esos que aunque digan que no crean el amor, desearía que la princesa de sus sueños lo rescatara de esta dura monotonía.

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

algunas personas te perdonamos hace tiempo...
Creo que tu también lo sabías, pero bueno, que lo resepas.

Me alegró un montón de nuevo que hayas terminado el libro, muchísima suerte en los siguientes,,
Y espero de verdad que si nos encontramos a escasas manzanas, podamos charlar tranquilamente,
Un abrazo

Anónimo dijo...

Todo esto te ha quedado muy bonito, todo hay que decirlo, pero tal vez, estas cosas que tan bien se te dan escribir se deberían de convertir en palabras que salgan de tu boca, no de tus manos.
A algunas seguro que aún les cuesta creer ciertas cosas.

Mikel dijo...

No es mi forma de escudarme en mis palabras, simplemente era una forma de expresarme, no se quien eres pero lo siento si te hice daño.

Unknown dijo...

Mikel;

Algunas veces nos hacen daño y otras hacemos nosotros, desgraciadamente es parte de esta vida.

El pasado, pasado es, tenemos que aprender de los errores para no volver a caer en ellos.

Vive el presente, despues de recibir golpes es normal tener miedos....( te lo digo por experiencia, yo despues de lo vivido tengo muchisimo a empezar una nueva relación, a volver a pasar por lo mismo....pero se que no todos los tios sois iguales!!!)
pero hay que superarlos, y tirar hacia delante!!

Animo Mikel, afuera esos miedos, vive la vida y el amor llegaran cuando tenga que llegar....cuando menos te lo esperes!!

un abrazo y ya sabes que me tienes para lo que necesites!!

Anónimo dijo...

Hay cosas que por mucho que se intente, son imposibles de olvidar. El egoismo extremo tiene sus consecuencias. Y...¿sabes lo peor de todo? Que creo que, como siempre, todo se queda en palabras, nada más que palabras y que en el fondo sigues y seguiras siendo el mismo.

Mikel dijo...

Sólo pido perdón no exijo que nadie me perdone, egoísta? Sí creo que lo soy pero aún así intento dar todo lo que puedo y es a ellos a los que les debo haber vuelto a sonreír.
No se quién eres pero estoy seguro que tienes tus motivos para estar dolida conmigo y para ti serán sólo palabras, pero se que para otras personas son algo más que letras o simples promesas vacías

Anónimo dijo...

"Hay cosas que por mucho que se intente, son imposibles de olvidar. El egoismo extremo tiene sus consecuencias. Y...¿sabes lo peor de todo? Que creo que, como siempre, todo se queda en palabras, nada más que palabras y que en el fondo sigues y seguiras siendo el mismo."

Se puede decir más alto, pero NO mas claro. BRAVO.

Anónimo dijo...

muy bonito si pero no te lamentes por no encontrar a "tu princesa" preguntate mejor el porque???a lo mejor las has tenido delante en varias ocasiones y has dejado que vuelen a otro castillo mas confortable y seguro no????no solo existe un unico principe ni una media naranja...

Mikel dijo...

Pues no lo se la verdad, de todas maneras no se quien eres y si tanto te he jodido podías decirmelo al menos porque no creo que haya hecho a nadie nada tan grave como para que me tenga tanta rabia como tu.

Anónimo dijo...

Es muy triste que ni siquieras sepas a quien has hecho tanto daño. Está claro que hemos sido demasiadas las engañadas y las jodidas por creer en las palabras mas vacias del universo.

Mikel dijo...

Se quien eres desde que contestaste la primera vez, se que hice mal, que te hice daño pero no como piensas tu, sino sentirme ahogado por lo que sucedía en tu cabeza.
Realmente no te lo creerás, lo entiendo, pero fuiste importante y me sentí muy feliz a tu lado, mucho pero la guerra que tienes en tu interior me superaba y como te dije, no estaba preparado para cuidar y ayudar a nadie sin ni siquiera podía cuidarme yo mismo.

Anónimo dijo...

Fallaste!!! Los comentarios son, al menos, de dos personas diferentes. Una si puede que sea quien piensas pero...¿y la otra?. Como te dije, es muy triste que no seas consciente del daño que haces en las personas que lo unico que intentan es sacarte una sonrrisa sincera.

Mikel dijo...

Hablaba de ti porque eres a la que falle y de verás lo siento, sólo te diría que no te peleés tanto con la vida que eres genial un muxu!

Anónimo dijo...

No quisiera meterme donde no me llaman y quizá me equivoque, y bueno, perdón de antemano por meter más leña, pero creo Mikel, que fallaste a más de una persona.
A mí también me hiciste daño, no de una manera tan desmesurada,, pero sí lo hiciste.
Y te perdoné hace tiempo, pero no olvido...
Aunque por mi forma de ser, no quita que te felicite por tu libro ( no quita una cosa con la forma que te hayas podido comportar) y no quita a desearte que tengas suerte con otras obras ni en tu vida.

Tampoco quita ( para que no haya ninguna confusión de personas, por eso lo quería aclarar..) que si un día nos viéramos por el pueblo ( ahora ya sabes perfectamente quién soy) que no haya tensiones y charlemos tranquilamente. Ok?.

Aclarado todo esto, no volveré a tomar más parte en ninguna clase de comentario.
Aguurrrrrrrr

Anónimo dijo...

sin animo de ofender a nadie ,kien no ha sido verdugo en alguna ocasion???kien este libre de pecado...por otro lado,es incomprensible que se guarde tanto rencor y tanto resentemiento a alguien a quien sigues mediante este blog no??cuando alguien te hizo "tantisimo daño"no kieres continuar ningun tipo de vinculo con el ,de lo cual deduzco ke ni todo fue tan negativo ni tan destructivo...algo bueno te aportaria tambien esa persona para no kerer kortar el nudo gordiano!!!rectificar es de sabios y pedir perdon es sintoma de humildad,ya depende de kada kual vivir sin rencor ke es como mejor se vive y la unica manera de poder avanzar.


SOLAMENTE UNA PIEZA...