11/09/2010

VA POR TÍ

Creo que en estos tres años de vida que tiene este Blog no he dedicado ni una sola entrada a mi madre (Para pegarme hasta aburrirse, vamos).
En mi defensa diré que no creo que jamás lo lea, no porque no me quiera, sino porque mas bien la relación que tiene con la informática se podría resumir como un divorcio sin poder de reconciliación.
Mi vieja, como dirían los Argentinos, es la mejor vieja del mundo...por lo menos para mí y como es a quien debe importarle este pequeño detalle, pues con eso me vale.
Ahora, con el paso del tiempo y lejos de su casa empiezo a ver a la otra persona, la mujer que no es madre, sino trabajadora incansable y realmente me siento aún mas orgullosa de ella.
Empiezo a escuchar sobre sus luchas, sobre como se encaraba contra todo y todos si pensaba que se estaba produciendo un abuso o simplemente si veía que el trato dado no era justo.
Luchadora, esa sería la palabra que definiría a una persona que tuvo que currar desde los dieciséis años y que por si fuera poco tuvo a su terremoto cuando apenas había pasado la veintena de años (un servidor) y a pesar de ello, en seguida comenzó a dar la cara por los demás, a pelear de enérgica por los derechos de los trabajadores por cualquiera de las vías posibles.
A veces ha sido calumniada, lo sé, como sé que nadie tuvo cojones suficientes para decírselo a la cara, porque aun siendo mi ama y queriendome como me quiere, yo he sufrido su mala leche y he de decir que a veces da miedito.
Creo que eso he sacado de ella, el tirar para delante y no dejar que nadie intente amedrentarte.
Aun así, no creo que no hay nadie tan recta como ella, tan fiel a sus valores, que mirándome a los espejos de sus pupilas solo puedo sentir vergüenza ante lo bala perdida que resulto ser yo a veces.
Eso no implica que no tenga defectos, todos los tenemos y ella no iba a ser menos, sin embargo esos solo se los diré a ella, en la intimidad de nuestras discusiones, donde como buen y cabrón hijo se morder sus talones de Aquiles cuando me tiene inmovilizado con sus palabras.
Por eso, hoy me quedaré con esa mujer que es capaz de llamar payasa a una alcaldesa estúpida a la cara y solamente con su mirada, demostrar que ella es mucho mas mujer que alguien que dice ser una gobernante, con carta libre para poder decir y hacer lo que quiera por esa falsa sensación de poder.
Asi que esta va por ti....aunque te pelees con el ordenador y no conciba que seas capaz de encontrar esta página...a pesar de todo, va por ti.


2 Comentarios:

Unknown dijo...

Viva la madre que te parió!!!!
ya te ha costado escribirle unas lineas eh!!! jejeje

Ala no seas tan cabroncete y enseñale estas lineas que seguro que le van a gustar y emocionar!!!

Bonito detalle y de la canción solo decirte,que es una de mis favoritas!

muxux terremoto.

Anónimo dijo...

Imprimesela!


SOLAMENTE UNA PIEZA...