11/03/2010

CANCIONES QUE ARRANCAN SENSACIONES

Es fácil entender que me muevo por sonidos, me gusta andar por la ciudad con los cascos puestos, sin oír el ruido de los coches.
Es una forma de buscar un ritmo sin el marcaje de los cláxones o los sonidos de los motores, un caminar propio, a saltos, con pequeñas carreras o mirando al mundo desde las orejas.
Por eso valoro cuando escucho una canción lo que me hace sentir y las sensaciones que logra arrancarme, como si de un puñetazo al corazón se tratase, logrando despertar algo diferente, algo que no sentía un segundo antes de que sonara el primero de los acordes.
No tienen que ser famosas, ni bonitas, simplemente tienen que ser únicas, de esas que te hacen olvidarte de todo y centrarse en la historia que te esta contando cada estrofa.
Son canciones que vuelves a oír dos o incluso tres veces, buscando la claridad que tan solo la repetición puede darle a lo que acabas de sentir.
Esta canción es una de ellas.
Cuando la oí por primera vez, simplemente me quede prendado de ella y con el tiempo la he ido sumergiendo en la memoria, debajo de miles de amantes en forma de notas de otros grupos o canciones.
Sin embargo hoy mi caprichoso MP3 me la ha vuelto a elegir para mi disfrute y como pasa con las sensaciones únicas, he vuelto a sentir lo que sentí hace ya tantos años, a recordar esa letra que me arrancó algo por rozar el barro de la vida.
Por ser tan directa y a la vez tan sutil, por no callar las palabras entre falsas cortinas de rimas asonantes.
En definitiva porque es una de esas canciones que me dejan esa sensación agri-dulce y me hace querer creer en el amor a primera vista, que me hace querer creer que jamás exista el amor a quemarropa.

2 Comentarios:

Unknown dijo...

me has dejado sin palabras...

Anónimo dijo...

A mi Marea no es ke sea santo de mi devocion, pero reconozco ke esta es de las pocas canciones ke se salvan...Muakisss


SOLAMENTE UNA PIEZA...