11/11/2010

DIVINO TESORO

Antes de empezar quiero dejar claro que esto es una dramatización, no basado en hechos reales y sobre todo que adoro a mi Ama...

La simbiosis que se crea entre madre e hij@ va mas lejos de un cordón umbilical, es una deuda que se adquiere desde que estamos en el útero materno y se extiende durante los demás años de la vida.......Y MENUDA DEUDA!
Todo empieza con gestos y caricias.
Tu lloras, ella te enchufa a su teta...si supiéramos el precio que hay que pagar en el futuro por esa acción, aprenderíamos a hacernos un par de huevos desde nuestro primer día de vida.
Luego creces y comienza la lucha de poder por el dominio de territorios hostiles...la cocina en la hora de comer.
Tu ama te exige que te comas las acelgas y tu que no te las comes.
La eterna lucha entre el bien y el mal, entre una dictadura y un rebelde sin causa. Una lucha que en el momento que observas que alguien de tu casa no come lo mismo, vences porque si "Aita" no come acelgas tú tampoco.
Te sientes grande, imbatible y capaz de vencer cualquier batalla que venga de ahí en adelante...Ays!! estúpida inocencia.
Nos crecemos con los pasos de los años y pensamos que somos mas inteligentes que nuestras progenitoras, hasta que rozamos la estupidez mas absurda.
Venimos de fumar a escondidas y tras meternos veinte chicles de menta en la boca, llegamos a casa y llega el contacto con nuestra madre, ese olfateo de sabueso que nos descubre con esa gran pregunta interrogatoria "¿Has fumado?" y la respuesta estúpida "Que va Ama! Habré estado en algún sitio con humo"...¡Y nos quedamos tan panchos!
Aunque la cosa mejora mucho cuando llegamos borrachos y aun tenemos las narices de decir que es porque algo nos ha sentado mal...oír para creer!!
Pero nada, crecemos y la casa comienza a ser demasiado pequeño para tanto gallo de pelea.
Todo comienza con una desinformación digna de una película de espías, cuando intentas pedir una cosa a tu madre y ella te remite a tu padre, se lo pides a tu padre y se remite a tu madre...y así se van pasando la patata caliente, mientras piensas que lo mejor sería contratar a un abogado.
En esa época llega el momento de frases como "A ver cuando decides marcharse de casa" y entonces cuando se produce el llamado efecto imán y tu madre te llama casi a diario para preguntarte a ver cuando vas a visitarla que parece que te has olvidado de ella.
Y la pregunta es...¿Es un gesto de amor maternal?
Respuesta...Error!!
Lo que pasa es que ha entrado en la fase de comparativas, primero con el tema laboral, menos personal e invasivo, algo como "¿Sabes fulanito ha conseguido un gran trabajo con grandes posibilidades de promocionar?" En el segundo plato comienza el sutil toque "Sabes quien se casa? Menganita" y ya es en postre cuando el ataque es directo y sin compasión "¿Cuando te vas a echar novia?"
La guerra ha empezado de nuevo y te dan ganas de decirle que Fulanito se va a gastar todo el sueldo en empolvarse la nariz y su promoción va a ser para "Proyecto hombre" o que Menganita va a tener que tener que poner puertas de dos metros para poder entrar por las puertas con los cuernos que tiene.
Pero callas y respiras hondo, pensando que si cambias el tema y hablar sobre lo bien que le sale el arroz con leche, podrás conseguir una tregua.
Sin embargo cuando la presa a probado la sangre ya no suelta.
Así que te contesta que tu no podrías hacer ese arroz, que a saber que comerás en casa, que seguro que no sabes poner la lavadora y un largo etc, que no es otra cosa una táctica de distracción para que caigas en sus redes.
Entonces te calientas, la preguntas si cree que vives en la selva
Ella te responde que si sabes cuando se pasa el arroz.
Tu contestas que no.
Y ella sentencia "Pues ya se te esta pasando, así mas vale que te eches novia"
Touche!!!

Aunque llega el día que te echas novia y de alguna manera ella lo sabe, es don de madre y comienza el segundo asalto.
La quiere conocer y no parará hasta conseguirlo.
Entonces empiezas a usar acciones evasivas y señalas la foto que preside su sala de estar, si, esa que estas vestido de payaso o como un payaso y que te da hasta vergüenza ajena mirarla a ti, dándole a entender si aún no comprendes porque no se la has presentado...aunque claro, a ella le parece que estás divino y que la foto no se mueve de ahí ni aunque un terremoto asole a toda la humanidad.
Pero el día al final llegas y te toca presentar a tu querida en sociedad, es entonces cuando pueden pasar dos cosas:

A) Que a tu madre le caiga como el culo:
Aunque parezca una mala situación, nada mas lejos de la realidad porque tu función será la de parecer Suiza, es decir neutral y evitar que se mezclen....tú sigues comiendo en casa de tu Ama un día por semana y te comes a tu novia en la cama los otros seis.

B) Que se lleven bien:
Warning!!!!!!!!! Tu madre sacará todas tus fotos, esas de exhibicionista de un año o vestido de super almirante en tu primera comunión...Felicidades! acabas de ganar dos enemigas que se pasarán información haciendo que la palabra intimidad pierda todo significado en tu diccionario.

Es que no se que pasa a las mujeres que en el momento que se convierten en madres, algo cambia en su interior, como si un interruptor se pusiera en posición de encendido.
No esperas las emboscadas que te preparan las comidas familiares, sobre todo, cuando una nueva vida a llegado a la familia.
Como tu inteligencia es limitada, tú te embobas con con la criatura y la coges juegas con ella y te parece una ricura...!Otro error!
Esa pequeña y preciosa niña de ojos claros no es sino un marcador GPS de misiles tierra-aire de frases de destrucción masiva.
Frases como "Ahora te toca a ti animarte"
TOCADO
Buscas de reojo a tu madre y la ves mirándote con esa mirada de jugadora de poker, ya sabéis, parece que no lo a oído y sin embargo SABES que lo ha escuchado...
Buscas entonces a la madre de la criatura y la ves haciéndose la sueca, como si aquello no iría con ella y piensas "Cabrona! si hace dos años estábamos a las 10 de la mañana borrachos como cubas en fiestas de Bilbo....¡Échame un cable por los viejos tiempo!"
Sin embargo ese cable no llega y entiendes la expresión "El beso de judas" mientras piensas que ella ya forma parte del lado oscuro.
Entonces miras a la niña y descubres que ya no es tierna, porque a fin de cuentas dentro de unos años será ella la que huela el aliento a su hijo, lo interrogue y acabe pidiéndole un nieto.
Lo dicho....Amas divino tesoro!!!


2 Comentarios:

Txino dijo...

Te he dicho mil veces que no llames a mi madre antes de escribir en el blog!!!!!!!
Vade retro Satanas!!!!!!! xDDD

Unknown dijo...

Algun problema con las amatxus????
;)

muxux ( hoy estas inspirado eh!!).


SOLAMENTE UNA PIEZA...