La verdad es que llegan momentos en los que intentas hacer lo correcto, que sabes cosas que no deberías saber o intuyes sensaciones que no deberías intuir.
Son momentos en los que te pierden las formas, a veces, bueno mejor dicho siempre porque así a sido y la gente que te conoce lo sabe y sobre todo lo ha sentido o vivido.
Pero como en todo llega el día que te das cuenta que es mejor no mirar o preguntar, mas que nada porque si algo es cierto es que cada uno se hace daño como le da la gana, en eso cosiste el libre albedrío.
Elecciones del camino que cada uno tenemos que tomar y a veces, esta vez si es solo a veces, te gustaría ser mas insensible ante lo que te rodea, ante lo que ves y poder esbozar la sonrisa falsa y la palmadita en la espalda hueca, sorda, esa que te hace sentirte mejor a ti que al que la recibe.
Tal vez sea los años y que ya este suficientemente bien rodeado de personas como para saber que estoy tan protegido como querido, que no necesito hacer daño para que se fijen en mí y que me molesto por observar a mi alrededor y valorar el daño de mis balas antes de sacar la pistola.
Puede que no sea así en todos los aspectos de mi vida, pero si algo he aprendido es a mantener cerca a la gente "que me aporta algo" como diría una buena amiga, que me llena y que no necesito verles para saber que están ahí.
Por eso quizás antes lucharía mas por algo en lo que crees, que sabes y que no es una idea loca de tu cabeza...pero ya no.
Porque yo tengo mis batallas, mis luchas y sobretodo mi pequeña montaña rusa que muy poca gente ha logrado ver en directo.
Así que optaré por no saber nada, por mantener mis juicios ante lo que me parece lamentable para mí o mis confidentes y seguiré montando mi puzzle que este año ha vuelto a crecer en forma de una nueva compañera adicta a esto de escribir pensamientos en papel.
Seguiré mi camino, mis sueños y si lo tengo que cerrar los ojos para no ver la ostia, o me quedaré mudo por mucho que sepa u oiga, porque a fin de cuentas, ya tenemos una edad y mi lado frío y egoísta me dice puesto todo en una balanza, probablemente sean mayores las perdidas, porque a fin de cuentas, con borrar lo que no te gusta ya se puede ser feliz.
Para aquellos supervivientes de mis huracanes emocionales, que pensaron que debajo del miedo y el dolor había algo que valía la pena darle una segunda oportunidad.
Esta canción me encanta para vosotros y el que no le guste que se tape los oídos, estas líneas para vosotras y el que no le guste que cierre los ojos.
Gracias.
11/30/2010
PREFIERO NO MIRAR
11/29/2010
LA AÑORANZA DE UNAS NOTAS
Nunca para y los recuerdos, buenos o malos, se apiñan en forma de espiral infinita en nuestra cabeza, sin remedio, como si simples trastos en deshuso se tratasen.
Este año ha dado para mucho, un año ya desde que mochila en mano, saltamos un gran charco, anduvimos perdidos en una selva o subiendo montañas donde el viento soplaba con tan mala ostia, que se alojaba en los huesos.
Un año de brindar a base de whisky en el fin del mundo, de reencuentros para cerrar heridas creadas por la estupidez o conocer a nuevas personas que ocuparon desde el instante del primer "kaixo" un hueco en tus apilados recuerdos.
Un año de lágrimas, dolor y sobre todo vacío por perdidas importantes, pero también, un año de buenos momentos, risas, confidecias y alguna locura de esas que te hacen rejuvenecer a pesar que tu DNI no mienta nunca.
Es asociar esos momentos a unas notas musicales y pensar en los que vendrán, porque estamos en el mitad del camino para volver a cruzar ese charco.
Por eso esta canción, que primero sirvió para escribir un bonito relato y después se convirtió en banda sonora del final de una divertida aventura, llenas de anecdotas, camas rotas, esperas en aeropuertos o visitas fugaces al pueblo de los elfos.
Es porque son estos detalles, estas canciones, las que nos recuerdan los buenos momentos y nos hace esquivar los baches del presente a base de las sonrisas del pasado, sabiendo que todo esto no se trata de un punto y final, sino, de uno y seguido.
Porque mientras se tengan ganas de crear sueños, se podrán crear buenos recuerdos.
Leia Mais…
11/21/2010
ASI ESTOY YO
Leia Mais…
11/18/2010
RECUERDOS A GOLPE DE PULMÓN
Leia Mais…
OPERACIÓN MANTA
Leia Mais…
11/15/2010
NO QUIERO PROMESAS
Leia Mais…
SIEMPRE UN POCO MAS
Tal vez sea nuestro egoísmo, nuestra forma de adaptarnos o simplemente que somos inconformistas por naturaleza.
Siempre buscamos llegar un poco mas lejos, un poco mas de lo que queremos y conformarnos no entra dentro de nuestras posibilidades.
Estamos sometidos a la continua evolución de nuestro entorno, a estar siempre alerta a cualquier cambio y evitar que algo dentro de nosotros se extinga sin remedio.
Es por lo que nos formamos barreras, a veces físicas, otras psicológicas hacia lo desconocido, basadas en su mayoría en malos recuerdos del pasado, esos que marcan a fuego nuestra forma de ver las cosas que nos rodean.
Buscamos siempre un poco mas, un paso mas lejos del que hemos llegado y forzamos la máquina, sin entender, que a largo plazo pasa factura y esos pagos, no se pueden posponer con ninguna prologa.
Los dolores que nuestro cuerpo siente al levantarse después de un exceso, suelen ser un síntoma que algo no funciona como debería en nuestro interior y como si de una alarma roja se tratase, nos muestra que ese no es el camino que debemos seguir si queremos llegar a viejos.
En cuanto a lo psicológico, es quizás mas peligroso aún.
No hay alarmas, ni luces, simplemente nuestro juicio de valores sin baremos establecidos, para buscar el equilibrio con nuestro entorno.
Nos basamos en hipótesis o en soluciones de casos pasados, que si bien se parecen en las formas, nunca son idénticos en las maneras.
Cada persona es un mundo, cada mundo una persona y por lo tanto no podemos generalizar las acciones.
Sin embargo lo hacemos.
Tendemos a estirar la confianza de la gente que nos rodea, como si de una goma se tratase, como si pensáramos que nunca se romperá...hasta que lo hace, nos golpea en la cara y recibimos la dolorosa caricia de un latigazo de sensanciones.
Enfrascas a tu entorno en una utopía y aunque en un primer momento te preocupas por su comodidad, con el paso de los días, das por supuesto, que como no se quejan, estarán cómodos.
Ahí esta el error de nuestro egoísmo.
Nuestro deseo de dar otro paso, sin mirar atrás, sin pensar que tal vez no solo seamos nosotros los que estamos en un momento de agobio, malo o simplemente con el pie torcido.
Es nuestra forma de intentar hacer sentir al corazón, como si de un amigo mas se tratase y nos engañamos diciendo que seguramente podrá sentir algo especial, como si de una mala película romántica se tratase, aunque este sordo en un primer momento.
Confundimos amor con sexo, atracción con cariño y así, la pequeña bola de nieve acaba convirtiéndose en una avalancha que nos sumerge en un mar de dudas, que lejos de enseñarnos el final del túnel, nos hace cerrar los ojos.
Por eso, el termino la confianza da asco, es quizás la mayor verdad que se esconde entre nuestras miserias, porque si somos capaces de hacernos sufrir, mentir y mirar hacia otro lado cuando matamos a nuestros sentimientos por los instintos, que no seremos capaces de hacer cuando el objetivo es alguien menos íntimo, alguien como un íntimo amigo o amiga.
Por eso, tal vez es hora de no perder el norte, de no dar por sentado que seguir caminando a ciegas, hará que la gente que dejo atrás me siga esperando, porque a fin de cuentas, toda paciencia tiene un límite y por mucho que te quieran, te respeten o te mimen, todo puede acabar si tu no devuelves cada uno de esos altruistas sentimientos, dirigidos a tu egoísta corazón.
Así que es mejor no olvidarse de parar en el camino y buscar las miradas de tu pasado, fumar un cigarrito y esperarlos cuando tu carrera comienza a ser demasiado rápida para que puedan seguir tus pasos.
A fin de cuentas, nunca sabes cuando vas a tropezar y solo, las ostias duelen mucho mas.
11/12/2010
SUBA HASTA EL SEGUNDO PARA SU SALVACIÓN
Leia Mais…
11/11/2010
DIVINO TESORO
Leia Mais…
PAJAROS CON PARACAIDAS
Los sueños no son algo tan beneficiosos como queremos hacernos creer cada vez que en nuestra cabeza se ilumina una bombilla.
Leia Mais…
11/10/2010
LAS CADENAS DE LAS FECHAS
11/09/2010
VA POR TÍ
Leia Mais…
11/08/2010
¿ESTÁS AHÍ?
Leia Mais…
AGUJEROS EN LA PIEL
Leia Mais…
11/06/2010
LA DELGADA LINEA ROJA
11/05/2010
COMO CONEJOS BLANCOS
11/03/2010
CANCIONES QUE ARRANCAN SENSACIONES
Es fácil entender que me muevo por sonidos, me gusta andar por la ciudad con los cascos puestos, sin oír el ruido de los coches.
Es una forma de buscar un ritmo sin el marcaje de los cláxones o los sonidos de los motores, un caminar propio, a saltos, con pequeñas carreras o mirando al mundo desde las orejas.
Por eso valoro cuando escucho una canción lo que me hace sentir y las sensaciones que logra arrancarme, como si de un puñetazo al corazón se tratase, logrando despertar algo diferente, algo que no sentía un segundo antes de que sonara el primero de los acordes.
No tienen que ser famosas, ni bonitas, simplemente tienen que ser únicas, de esas que te hacen olvidarte de todo y centrarse en la historia que te esta contando cada estrofa.
Son canciones que vuelves a oír dos o incluso tres veces, buscando la claridad que tan solo la repetición puede darle a lo que acabas de sentir.
Esta canción es una de ellas.
Cuando la oí por primera vez, simplemente me quede prendado de ella y con el tiempo la he ido sumergiendo en la memoria, debajo de miles de amantes en forma de notas de otros grupos o canciones.
Sin embargo hoy mi caprichoso MP3 me la ha vuelto a elegir para mi disfrute y como pasa con las sensaciones únicas, he vuelto a sentir lo que sentí hace ya tantos años, a recordar esa letra que me arrancó algo por rozar el barro de la vida.
Por ser tan directa y a la vez tan sutil, por no callar las palabras entre falsas cortinas de rimas asonantes.
En definitiva porque es una de esas canciones que me dejan esa sensación agri-dulce y me hace querer creer en el amor a primera vista, que me hace querer creer que jamás exista el amor a quemarropa.
UN ANTRO DE PERVERSIÓN Y LUJURIA
Algunos son tan peculiares que evolucionan con sus inquilinos, se tranforman, crecen y se reinventan una y mil veces.
Yo hace unos meses aterricé en uno de esos particulares lugares.
Llegué a mesa puesta, es decir a un lugar con un nombre, un escudo y casi casi, hasta un himno, una pequeña República independiente como dirían los suecos esos de los muebles.
Tuve que estudiar la historia, que aunque no lo creáis contaba hasta con un Zar y la gran variedad de fauna que poblaban el lugar.
Era un sitio, diferente, raro y especial donde nunca faltaba una sonrisa, donde los secretos de cama se llevaban de puntillas y las preguntas indiscretas se llevaban en la intimidad de los Jueves de tragos nocturnos.
Algunas cosas han cambiado desde entonces y según el inquilino mas viejo de este país de locos "Esto se ha convertido en un antro de perversión y lujuria".
Lo que pasa es que el muy cabrón lo dice con una gran sonrisa en la boca.
Ahora surgen los bailes esporádicos, los apodos estúpidos y el tarareo de canciones que no logramos nunca saber como se titulan.
Incluso a día de hoy, hay dos payasos que van para héroes nacionales, Trosky y Lebosky quienes de vez en cuando poseen nuestros cuerpos cuando el día a sido de esos de cara de perro y borrarlos con una sonrisa.
Un lugar con un laberinto de cables y tantas tomas de televisión como posibilidades de encontrar la forma de ver el TDT....infinitas!!
Los jueves nocturnos se han perdido....mas que nada porque en el mueble bar no hay nada normal para poder hacer un condenado cubata...que si licor de arándanos polares, que si de plátano, que si anís Turco...mas que un mueble-bar parece una destilería internacional!
Hay errores y accidentes, pues patosos somos un rato, sangre y algún que otro amago de ir de visita a nuestros vecinos de abajo....la DYA!!
Un lugar donde nadie pierde, puesto que aquel que salga derrotado las noche de pasión y tenga que volver solo a su cama, tendrá preparado el desayuno a la mañana siguiente.
Es una forma diferente de entender la convivencia, mas cercana...tanto como el duendecillo que suele limpiar mis desastres o apagar las luces.
En definitiva BULBABIA IS DIFERENT
11/02/2010
PUNTOS EN UN MAPA
Receptores anónimos que hacen con sus ojos, que mis a mis manos les merezca la pena escribir otra línea, otra penuria u otro error en forma de entrada.
Son ganas de agradecer a cada uno de ellos, a cada puntito que pierda un par de minutos de su valioso tiempo en leer algo que no aporta mayor beneficio que un rato de distracción.
Me gustaría saber de cada uno de ellos, que se quejaran de mis errores o sonrieran con mis aciertos.
Si el ego me pudiera, pediría un comentario para saber de sus vidas, pero como yo no ofrezco nada, nada puedo pedirles.
Conozco a algunos, en distintas capas, en distintas formas y sin embargo todos englobados en el mismo destino, en las mismas líneas con borrones a pares.
Tengo el privilegio de tener a un poeta vergonzoso una puerta a la derecha, una psicóloga de intimidades que borra los días oscuros para pintar soles, una reina sin reino mas lejos de un castillo si lo quiere inventar, una soñadora del diario que el fuego de la decepción marco para siempre que el amor no es eterno, una fotografa que hace imagen mis palabras, una vasca de corazón con acento de tango, una bruja de sonrisa loca...y así podría estar un buen rato.
Son mis lectores de intimidad, de mis secretos a voces.
También están todos esos anónimos, la mayoría seguro que acabó de rebote en este cúmulo de ideas confusas, que sin yo ponerles rostro, ellos me ofrecen su mirada.
Por eso quiero agradeceros a todos por ser un punto de mi pequeño mundo virtual y tan solo prometeros, que mientras continuáis ahi, yo no dejaré que mis pocas neuronas se declaren en huelga de creatividad.
Leia Mais…
11/01/2010
SIN DETERGENTE PARA TANTO BARRO
Leia Mais…