2/12/2009

Cuando volvemos las fugaces horas
del pasado a evocar,
temblando brilla en sus pestañas negras
una lágrima pronta a resbalar.

Y, al fin, resbala y cae como gota
de rocío al pensar
que cual hoy por ayer, por hoy mañana,
volveremos los dos a suspirar.

Al leer estas líneas poca gente podrá saber que estas líneas están escritas por Becquer, aunque sin duda lo mas triste es que muchos ni siquiera saben quien es Becquer.
Es la muerte de la poesía, de esas rimas envolventes que limaban cada parte de ti, que no te dejaban jamás indiferentes.
Entonces poco a poco comenzó a morir, a nadie le interesaba ya esas frases, esos momentos y el mundo se fue olvidando de la magia de la poesía.
Pero como todo lo bueno de la vida no desaparece, sino que evoluciona y se adapta a los nuevos tiempos. Algunos dirán que la poesía acabó en el hip hop y no lo niego, parte de ella acabó en esas lineas aceleradas y recitadas...pero yo no lo comparto.
Para mí la poesía habitó en los cantautores, es oír a Serrat o Sabina y comprobar que ellos podían haber sido poetas en otro tiempos.
La poesía se unió al rock, en una forma mas callejera, mas gatuna de noche de luna llena y humo de bar.
Poesía escupida entre lamentos, entre verdades como puños, entre líneas de realidad cantadas por una voz rota como hacía Extremoduro.
Historias cotidianas a ritmo de Rock, así eran los Platero y sus guitarras, simplemente Rock, sin secretos.
Aunque me voy a quedar hoy con los Marea, sí, tal vez no tenga las letras de los Extremo o las guitarra de los Platero....pero es que la hay una frase que me enganchó de las orejas "Cuentame, dime quien te ha colgado el mar de las pestañas".


El video es de otra canción pero disfrutarlo igual, para vosotros.



0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...