2/08/2010

99/00

El principio del nuevo siglo comenzó con la generación del 81 con el principio de lo que quisimos creer que era la "libertad".
Ese año pudimos empezar a jugar a ser adultos, con esas dieciocho navidades en forma del principio de una vida que dificilmente se convertiría en lo que tenemos.
No digo que sea mejor que lo que imaginamos, no digo que sea peor.
Simplemente diferente a lo que nunca nuestra cabeza imaginó, nuestros sueños cumplidos, los que se quedaron en el camino, lo que deseamos y odiamos por partes iguales y que sin embargo, cambió al opuesto según los años nos hicieron mas sabios...o estúpidos.
Cada uno con su camino, cada uno separándose de sus viejos recuerdos, de sus viejos amigos o enemigos para poder recuperar el espacio suficiente para seguir el camino.
Son tiempos de dejar los juegos para empezar la batalla con la realidad, esta pelea que nos dará mil y un palos, hasta el punto de moldeando a su antojo.
Ver como un punky ha podido acabar siendo un experto esquiador amante de las buena vida, en vez de perros y flautas.
Saber que algunas ya han pasado por vicaría, que ya tienen hijos e incluso se han divorciado, una década emocionante para sus corazones.
Saber que tal vez una de las chicas por la que todos nosotros perdíamos la cabeza, una hermosa chica que se juntó con una mala compañía, que acabó perdiendo su propia cabeza.
Un patito feo que se convirtió en un cisne de fotos en marquesinas de autobuses o que tal vez, no todos conseguimos esquivar el mal camino.
Es cierto que nuestra generación no salto en el agujero del caballo, sin embargo, no fueron pocos los que se hundieron en la nieve.
Algunos salieron, otros lo intentaros y tengo claro que alguno ve los amaneceres en una solitaria celda sin otra compañía que sus malas decisiones.
Tan solo son una pequeña pincelada de las mas de cien vidas del curso 99/00 ese año donde cambiamos de siglo y entramos en la realidad.
En cuanto a mí, me hubiese gustado decir que ha sido una década de paz, de cosas buenas y sin problemas con los que tropezar.
Sin embargo he llorado, he bebido hasta vomitar y he perdido la razón en mas veces de las que mi cabeza puede recordar.
También he cumplido mis sueños, he reído y he conocido lo que es amar, de forma altruista, sin guiones o realidades ajenas.
Por eso aunque tuviese que volver a empezar creo que me gustaría llegar al momento donde me encuentro, al lugar donde mis aciertos y errores me llevaron a recordar a todos aquellos que hace 11 años comenzaron a andar sin ninguna mano a la que poderse agarrar.



BONUS TRACK

E
sta canción simplemente es por una frase, una simple frase que a veces tiene un sentido absoluto.
Una frase que junta la ciudad que nunca me gustó sino fuera con canción y un lugar que un loko describió de tal manera, que la mas bonita de las sonrisa quiso visitar como necesidad.





0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...