9/10/2009

VERDE MEJOR QUE AZUL

"Cuando tus ojos están verdes es que estas bien"
Parece una frase inocente, tal vez para la mayoría sin sentido y que sin embargo, me ha hecho pensar que tal vez, incluso en mi empeño de querer cerrarme en mí mismo la gente me conoce mejor de lo que pensaba.
Tanto, como para acertar un estado de animo por el cambio de color de los ojos de un daltónico.
Te das cuenta que esconderte es una estupidez, porque como en todo, las relaciones siempre van en dos direcciones.
No puedes que controlar cada acción, pensar cada reacción o intentar escudarte en lo mas profundo de uno mismo para comprobar, que aún así, la gente que te molestas en conocer a fondo, acaba conociéndote a ti.
Tal vez sea porque pensabas que nunca te fallaría lo ha hecho, solo para defenderse de errores que ellos mismos cometieron.
Seguramente el poder vaciar todo lo que quedaba dentro de ti, todos esos fantasmas del pasado y airearlos ante los oídos que quieren escuchar, ha sido cuanto menos significativo.
Tal vez todas estas personas tengan la culpa de este cambio.
Es algo extraño esto de no tener preocupaciones, de no sentir que tienes que sentir, de disfrutar el presente sin intentar dominarlo, simplemente dejándole llevarte a donde quiera, sin otra bandera que saber que no siempre uno mas uno son dos.
El futuro mas lejano son 73 días y el pasado pues siempre estará ahí, es algo natural, pero ya no será solo mi pasado, sino que cuando me pinche gritaré y pediré una tirita para curar la herida.
Es verdad que es mas fácil decir que hacer, pero bueno, con el tiempo todo se aprende y creo que por una vez he aprendido algo útil.
Algo que hace que los ojos casi azules, se conviertan en casi verdes.


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer esta entrada me he sentido aludida y orgullosa. Aludida porque me considero una de esas personas a las que te has molestado en conocer a fondo y al mismo tiempo ha llegado, o esta llegando, a conocerte bastante bien; y orgullosa porque parece que a base de insistir el mensaje que nos empeñamos en mandarte va calando poco a poco y ahora por lo menos te propones gritar y pedir una tirita cada vez que te pinches.
Es necesario saber pedir ayuda cuando sientes que las cosas te sobrepasan, ya sabemos que es difícil, pero a fin de cuentas lo más importante es tener alguien a quien recurrir en caso de emergencia y por esa parte puedes considerarte afortunado; has sabido rodearte de gente que, si te dejas, estará encantada de ayudarte y se esforzará por conseguirlo. Así que aprovéchalo y se feliz.


SOLAMENTE UNA PIEZA...