9/30/2009

ENTRE DIOSES Y DEMONIOS

Cada día sientes que te rodean, los dioses mas sanguinarios o los demonios mas benévolos.
Es una contradicción, es algo tan extraño, que de no llega a ser tan serio, incluso resultaría trágicamente cómico. Hay crucifijos en coches de narcotraficantes, asesinos, violadores o cualquier otro despojo de la sociedad que siente que necesita perdón divino por alguno de sus oscuros pensamientos carnales.

Hay demonios tatuados en brazos de buenas personas, demonios interiores de esos que no son rojos ni tienen cola, aunque seguramente les vendas tu alma.
Es un mundo raro, donde lo que mas te apetecería que alguien te diera una prueba, un respiro en forma de demostración que jamás existió el cielo o el infierno.
De lo contrario, si existiera y me lo demostraran no creo que fuese un club demasiado concurrido por la gente de bien, mas que nada, porque esta mejor visto violar a niños que abortar por haber sido violada.
Aunque incluso dentro de nuestro ateísmo, dentro de nuestra no creencia en un poder superior, nos regimos por dioses, antes conocidos, ahora absorbidos por la multinacional de la cruz.

Sino quien no ha visto a Apolo reflejado en los ojos de su músico favorito, sintiendo cada una de las canciones, cada una de las letras que egoistamente pensamos que nos dedica, que nos canta y que sentimos.

Quien no ha encontrado a Baco en una amistad etílica de altas horas de la mañana, de esas de amistad sentirá, tragos y chupitos.

Conocer a Afrodita, da igual que sea rubia o morena. Sentir que su perfume es especial, que su mirada única y que sin embargo, casi nunca acaba quedándose a tu lado.

Aunque todo el mundo parece tener devoción enfermiza por dioses.
Tanta, que a pesar de poder haber elegido un dios compasivo, la mayoría hemos optado por rendir pleitesía al dios de la guerra.
Avaricia, guerra y asesinatos de libertad es nuestro pan del día a día, ese es nuestro mejor homenaje a Ares.
Así pues dentro de nuestro ateísmo, de nuestro sacar pecho a no querer creer en figuras o estatuas, nos regimos por una religión que generalmente tiene la cara de algún rey en un trozo de metal y lo adoramos como nuestro salvador.
Tal vez deberíamos recordar que los dioses los crean los hombres y por lo tanto tal vez sea hora de volver a destruirlos.


Leia Mais…

9/29/2009

LOS INTERESES DEL CORAZÓN

Porque todos respiramos, nos ahogamos debajo del agua si intentamos imitar a los peces.
Porque vemos, tenemos que observar la cara B de la vida.
Porque oímos, tenemos que escuchar los ruidos mas desafinados que te enseña el día a día.
Porque sentimos, sufrimos por dejar de hacerlo.
Porque recordamos, nos invaden las piedras en forma de malos recuerdos.

Pero respiramos porque necesitamos vivir,
Vemos porque siempre hay mas imágenes buenas en la cara A
Oímos porque siempre habrá sonidos hermosos que nos calmen
Sentimos porque deseamos sentir, a pesar del dolor, siempre sentir.
Recordamos porque nuestro pecho esta hecho de recuerdos, de esos que te acuerdas, de esos con cara y nombre, de esos que nunca te dejarán solos cuando no pongamos respirar, oir, ver.
Porque es gracias a ellos que adoramos seguir sintiendo.

Leia Mais…

WILL BE

La amistad es quizas una de los pilares por los que cualquier persona lima sus eternas imperfecciones.
Una es la familia y otra son esas personas, que sin tener tu mismo apellido, suelen acabar conociendote tan bien, que a veces es sorpredendentemente inquietante.
Como cualquier otra relación, la amistad no se puede librar de sus altos y sus bajos, de las borderias, las sonrisas y las lágrimas.
Desde pequeños tenemos muchos amigos, quizas demasiados y poco a poco, la vida, te va separando y dejandote con unos pocos, con esos que te conocen y aunque consigas sacarles de quicio, siempre acaban estando ahí.
A veces no piensas ni por asomo como ellos, los quieres tanto que los odias, te odian tanto que te quieren, es una sensación de reciproco respeto desde la intimidad de una mirada.
Cada uno lo siente y lo vive como quiere, generalmente sin saber definirlo con una palabra, sino con un millón de gestos própios e intrasferibles.
Hay palabras claves para definir a la otra parte, hay palabras cruzadas sin sentido para terceros o simplemente silencio de complicidad.
Así pues y viendo que últimamente he estado muy rancio y antisocial (mas de lo normal) tan solo quiero recordar a mis amigos (nada de conocidos o colegas de noche) que cada uno es único para mí y que no los cambiaría por nada del mundo...Incluso aunque a veces gruña.
Así que para ellos, porque me queden los que ahora tengo y ninguno se pierda en el camino, una canción de un genio.
Simplemente los amigos, los buenos amigos, siempre serás amigos.

Leia Mais…

9/28/2009

AIRE

La verdad es que se de uno que me comprendera, mas que nada porque he visto la reencarnación de Steve Mcqueen cuando el autobus de la libertad pasa delante de una txozna.
Es una frase un tanto extraña, pero cuando la gente pierde la noción del espacio vital de cada uno, suele pasar estas cosas.
Estan las buenas personas que prefieren irse, dejar atrás ese agobio en forma de persona y tirar para su cama.
Otros en cambio optamos la sutileza, pero incluso eso a veces no surte efecto y no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Tambien es cierto que lo que nos parece a cada uno bien o mal es relativo, es algo tan cambiante como el día y la noche.
Aunque esta vez creo que la sutileza hay que esconderla lejos, es mejor, mas que nada porque odio que por mi culpa se incomoden gente ajena, así pues recordando a otra buena amiga, es mejor no callar y decir, con todo el respeto del mundo.
POR FAVOR RESPETAR EL AIRE DE LOS DEMAS y sobre todo es mejor a casa cuando sientes que sobras que no incomodar a los demas.
Que lo entienda quien lo quiera enteder.

Leia Mais…

9/25/2009

SIEMPRE HAY CLAROS

Hay semanas, días u horas que sin saberlo, sientes que estas extraño sin saber que momento o que cosa puede hacer que pases por ese tiempo gris.
A veces sientes que todo se te junta, en forma de dolor físico y te preguntas que de existir un diós se estará riendo en ti o de no ser así, si solamente tenemos el destino, probablemente te equivocaste en el cruce donde se decidía el destino de la felicidad.
Estando en este momento puedes cerrar los ojos y esperar que el viento cambie de dirección o bien aprovecharte de los buenos momentos.
Pensar que entre las peores tormentas siempre quedan flores, que a pesar de todo aguantan.
Son esas conversaciones por preguntarte que tal el día, son esos momentos de martillo y gomaespuma, son las risas o las conversaciones sobre héroes de videojuegos convertidos en una carroza desastre o volver a disfrutar realmente con una película en el cine.
Aunque sin duda son los mimos, los musus y las sonrisas. Son los cafés y batidos, las tardes de diálogos sobre personajes que solo existen en forma de dibujo, son los remedios naturales para males de espalda.
Son todos esos detalles, esas pequeñas tiritas que te hacen seguir hacia delante, que te hacen sonreír en días de tormenta y comprobar que al pensar en todo eso, al imaginarte tan solo uno de esos detalles, ya no existe nube alguna en tu cabeza.


Leia Mais…

9/24/2009

DESORDEN

Es algo que parece ligado a mi, siempre me ha parecido que mi cuerpo y mi corazón nunca han ido de la mano.
Es algo extraño pero cuanto mejor estoy físicamente mas destrozado ando psicológicamente, mas problemas rondan mi cabeza y por lo tanto el sueño no es mi mejor aliado.
Ahora es mi cuerpo el que parece revelarse, ahora que estaba tranquilo la espalda me mata, la boca se revela y hay una jodida muela que parece no darse cuenta que me apetece tener un poco de calma y buen hacer.
Asi que a pesar de mi dolor de cabeza, mi exceso de calor, no poder ponerme recto y que el masticar sea un suplicio, a pesar de todo sigo sonriendo, porque a fin de cuentas todo lo que hay de puertas hacia fuera, es mas facil de curar.


Leia Mais…

9/21/2009

MATERIAL INCENDIARIO

Demasiadas cosas tendrían que tener señales de peligro de fuego. Demasiadas cosas que en nuestro día a día nos rodean y suponen un peligro bastante mas grande que una colilla en una gasolinera.

Sobre todo cuando te paras a hablar de los pequeños fuegos íntimos.
Esos que queman como si de combustión espontánea se tratase, hasta llevarte al peor de los infiernos y huyes de ellos, sin saber que siempre fueron tu salvación.
Esos incendios a lo personal, a lo sentimental, esos fuegos para los que no existen cortafuegos, esos que nunca mueren para bien o para mal, que siempre queda una ascua encendida esperando nueva gasolina.
Es el sentimiento a quemarropa, ese que al final no puedes mantener que vuelva a prender, a sentir, a besar o simplemente a dejarte quemar.
Porque nos guste o no, siempre fuimos pirómanos que necesitan el calor de otro fuego para competir por sentir, por abrasarnos y ahogar todo el oxigeno hasta que nos cueste respirar, hasta que tan solo podamos jadear.
Así que arded malditos y quemar todo lo que en el pasado os quemo, encender el nuevo fuego y disfrutar de él, porque cuando la cerilla es el corazón, no hay forma que no acabe prendiendo todo lo demás.

Leia Mais…

9/20/2009

GRIS OSCURO CASI NEGRO

Hay días que no, no funciona tu cabeza y menos tus ganas de contar algo que no sea triste como el día.
Sientes que mejor hubieses estado en tu casa, en tu barricada y con tus cosas, en vez de salir en una noche fría, sin sonrisas ni nada que la hiciera especial.
Una noche mas, una de esas de lluvia, de agobio y gente, de esas donde mas cuenta lo que no esta que lo que tus ojos ven.
En fin mañana será otro día.

Leia Mais…

9/19/2009

ALGO DA MAS QUE NADA

Ya es tiempo de pensar que a veces debes parar el carro, que sientes que debes parar y pensar mas en algo que noches y menos como las de hoy, de esas de lluvia y frio.
Pero si lo haces, si te pusieras a pensar que demonios cambiar, te darías cuenta que no cambiarías nada.
Asi que mejor continuar así, durmiendo poco, viviendo sin futuro y disfrutando del presente.
Asi que ala todos de jaia que son pocas y la lluvia no tiene porque hacerte quedarte en casa, que sino disfrutas, no vives.

Leia Mais…

9/17/2009

7 VIDAS

La verdad que me gustaría volver a nacer gato, a ser posible negro, con nocturnidad y alevosía de serie.
Nacer gato y así poder tener siete vidas, siete razones para cometer los mismos aciertos y errores. Siete razones para volver a encontrar sitio para los recuerdos buenos y malos en el corazón.
Aunque solo seis razones para poder volver a conocer a quien me quiso conocer.

Volver a conocer a las mil batallas de ciudad, a esa persona que a pesar de su aparente fragilidad, a pesar de odiarme hasta quererme y amenazarme con matarme cada dos por tres (con razón) siempre acaba dibujando una sonrisa en su boca. A esa persona que aprendió a sufrir, que aprendió a sentir y a lamentar, que aprendió que su fragilidad, es mil veces mas fuerte que cualquiera de mis actos de vanidad. Esa persona que con una mochila de sueños me acompañará hasta el fin del mundo.

Volver a conocer al control de mi cabeza, al sentir de la razón cuando ves que perder la inocencia crea dolor. Ese punto presente que a pesar de habernos distanciando, de haber sentido que no vemos la luna de la misma forma, de sentir de la misma manera las consecuencias de mis acciones, a pesar de todo, sigo sintiendo que incluso los silencios incómodos jamás serán segundos perdidos. Porque me guste o no yo nunca podré ser su maestro a pesar de la edad y seguramente, aun me quede millones de cosas que aprender de ella.

Volver a conocer ese fuego que estuvo tentado con quemar todo lo bueno que ahora alumbra. Con ese calor que ahora solo las sonrisas pueden dar, con palabras fingidas de malestar solo por el mero echo de divertir, para jamás dañar. Llamas para cambiar las barricadas por un buen cafe, una mejor película y sobre todo por el descanso de sus palabras cuando el día ha sido demasiado largo como para irse a dormir.

Volver a conocer unos ojos azules pegados a una sonrisa permanente, una mirada que a pesar de ver a mi Mr. Hyde a poca distancia, decidió no huir. Dueña de los silencios y el perdón, esclava de la necesidad de sentirse útil, de haber olvidado mirarse a los espejos por no querer ver la fragilidad escondida en sus pupilas. Tan solo hay que recordarle, que mientras tenga fuerte la raíz, las lágrimas regarán su corazón.

Volver a recordar que solamente la muerte es un adiós, que todo lo demás puede ser si se desea un hasta luego. Da igual que un océano separe ese reencuentro, que el tiempo hubiese silenciado nuestras bocas o que las ganas que las cosas hubiesen sido diferentes llenasen mis pensamientos. Por hacerme darme cuenta que el pasado esta escrito en el libro de la vida, el presente rellena líneas a cada segundo y que el futuro aún esta por escribir.

Volver a recordar que todos tenemos un niño dentro, de esos con sonrisa maliciosa, de tirón de pelos y empujón. Por enseñarme a cada minuto como seguir siendo un anarquista de lo políticamente correcto y hacerme ver que aun se puede disfrutar como un niño con los pequeños detalles, con esos que las arrugas y la falta de pelo jamás podrán vencer.

Por eso quisiera volver a nacer con forma de gato a ser posible negro, para tener siete vidas.
Porque aunque en mis recuerdos siempre habrá sitio para las buenas y malas personas, para los amigos y enemigos, tan solo a estos seis les cedería con gusto cada una de mis vidas, para poder quedarme así con una para mí.
Para poder saber que todos ellos me sobrevivirían y así no tener que derramar ninguna lágrima desde mi corazón, al tener que decir adiós a alguno de ellos.


Leia Mais…

9/16/2009

FREE TIME

Hay días que sientes que no puedes, que no quieres y sobre todo que no sientes que debas hacer un esfuerzo.

Son mañanas en las que el despertador te golpea como todos los días, aunque esta vez te noquea y casi hace que te duermas. Te levantas con el tiempo justo y con el agua aun en la cara, el zumo en la boca y a medio vestir, sales de casa, saltas sobre las eternas obras estilo escorial y corres a la estación.
Coges el tren por los pelos, te sientas y enciendes el mp3, buscando una canción que te sirva para relajar el ritmo, para cerrar los ojos y disfrutar de los diez minutos de tranquilidad que te quedan.
Como todo lo bueno, parece que tan solo ha pasado un minuto cuando sales del tren, te subes en el metro y te dispones a llegar al fin a currar.
Día lluvioso, gente irascible y horas eternas que te hacen replantearte si a veces el tiempo se para solo para hacerte la vida imposible.
Parece como si tu débil torre de cartas, con experiencias, sentimientos y vivencias se tambalea peligrosamente.
Luego decides hacer un poco de deporte mientras tu cuerpo se queja y te recuerda que tal vez, solo tal vez, no todos los días tengas que sonreír.
En fin ahora, con la tarde libre y sin ganas de otra cosa que no sea pensar demasiado o escribir unas frases chorras.

Leia Mais…

9/15/2009

VIDA EN OFERTA

La verdad que vivimos en un universo de continuas rebajas, como si de una continua imagen de primer día de rebajas, como esa carrera de personas gritando y empujándose para buscar la mejor de las gangas.
Da igual que se levanten muros y las vidas humanas se regalen a balas de falsa libertad.
Mordemos un mundo enfermo, lo devoramos como si fuese una muestra gratuita y lo consumimos a crédito.
Cuanto mas grande sea nuestro coche mejor, cuanto mas aparentemos mejor, cuanto mas podamos ser como nos dicen que debemos ser...pues mejor.
Aunque mañana no haya ni para comer.
Como el gran Sabina cantó una vez, nos convertimos en cenicientas de saldo y esquina, de esas que siempre se pierden en los peores callejones.
Somos putas de la vida, de la felicidad y del placer.
Vemos que el mundo esta patas arriba y avisándonos que le quede poco para jubilarse, para irse a tomar unas vacaciones indefinidas y nos mande definitivamente a la mierda.
Nos tiramos de los pelos, viendo que la humanidad se devalúa a cada segundo, que los humanos cada vez somos mas animales que los propios animales y sobre todo, que los sentimientos están en la sección de regalo.
Pero somos así vendemos besos, compramos confidéncias o regalamos amigos e hipotecamos enemigos, de esos que vienen con interés.
Porque vivimos en una vida en venta, tan solo hay que saber cuanto es el precio a pagar y si aceptarán como aval el alma.


Leia Mais…

9/14/2009

COMPLEMENTARIOS, SUPLEMENTARIOS Y OPUESTOS

Todo en esta vida esta en equilibrio, tal vez leve, tal vez inapreciable pero en la suma global de las cosas todo se mantiene en un precario pero eterno equilibrio.

Alambres que nos unen y nos alejan, lagrimas y sonrisas, supervivencia o muerte, odio y amor...todo mantiene su equilibrio, nada sobresale del vaso de la vida.
Es algo que a veces nos cuesta entender, porque nos educan para aprender a jugar siempre a ganar sin valorar lo que vamos a perder, porque nos guste o no, la vida, el azar o cualquier otro poder superior en el que esteis pensado, no regala nada y se cobra cada una de nuestras acciones.
Es el equibrio, siempre el equilibrio lo que no hace complementarnos con algunas personas, suplementarnos con otras y oponernos a las que quedan.
El error esta en pensar en el absoluto con las personas.
Tal vez en algunas acertemos y algunas de las personas permanezcan en su grupo si moverse mucho. Sin embargo, nuestra acciones crean unas reacciones que apenas o nada podemos controlar.
Lo complementario se vuelve suplementario y lo que antes era opuesto ahora se complementa sin tener ni idea porque, sin saber porque unos sentimientos, una palabra, una frase o una acción puede cambiar el negro en blanco y el blanco en negro.
Sin embargo todo mantiene su equilibrio.
Todo tiene dos caras, como una moneda y aunque nos guste fijarnos casi siempre en lo que hemos perdido, en lo que hemos dejado de sentir o en lo que hemos dejado atrás. Simplemente tenemos que pensar en la otra cara, en lo que nos complementa en vez de lo que se nos opone y quedarnos en el lado blanco de las cosas el mayor tiempo posible.


Leia Mais…

9/13/2009

SEPTIEMBRE

Cada vez que llega este mes, cada vez que sientes que algo comienza a acabar y otras cosas buscan la forma de empezar.

Es como una vuelta al nuevo curso cuando estrenabas cuadernos, libros e ilusiones.
Es las ganas de empezar con buen pie, de disfrutar el mes que te queda de noches de música y abrazos, antes de volver a el lento caminar de las semanas.
Es un nuevo curso, con unos viejos vicios en forma de mal estudiante.
Es la nulidad para aprender a ser lógico y mecánica que las matemáticas te pueden dar.
Es la suma de faltas, acentos e incoherencias que prueban cada línea que escribo, cada imagen de mi cabeza que intento plasmar en un papel.
Es la confusión de unos ojos mezclados, donde lejos del negro y el blanco se confunden en la infinita paleta de colores de la vida.
Es sentirte que incluso al empezar ya vas a suspender, porque quieras o no, la nulidad que tiene mi cabeza y mi corazón para andar hacia el mismo camino.
Sin embargo todo es diferente a pesar de ser igual.
Es el mismo mes pero no el mismo momento y lo que es mas importante, no es la misma gente y sobre todo no son las mismas relaciones.
Es no darle importancia a la exactitud de las sumas o restas, porque bien pensado, es realmente aburrido que siempre dos mas dos sean cuatro. Es mejor vivir con la variedad de lo incontrolable, de las sorpresas del día a día, aunque alguna de ellas no sea agradable.
Saber que incluso ser un inútil de la palabra escrita y sobre todo un autosucida propio de la hablada, se transmitir, se escuchar y poco a poco, empiezo a saber que me escuchen. Todo eso para mí, es mas importante que cualquier acento o falta de ortografía.
En cuanto a entre el negro y el blanco, en cuanto a los infinitos colores que se pierden mis ojos y los demás si ven.
Realmente me da igual porque he aprendido a echar todos esos colores, todos esos sentimientos y sensaciones en el barreño de la vida, mezclarlos e ir sacando y eligiendo el color que yo decida que sea.
Tendré mi amarillo, mi azul, mi rojo y mi verde preferido.

Leia Mais…

9/10/2009

VERDE MEJOR QUE AZUL

"Cuando tus ojos están verdes es que estas bien"
Parece una frase inocente, tal vez para la mayoría sin sentido y que sin embargo, me ha hecho pensar que tal vez, incluso en mi empeño de querer cerrarme en mí mismo la gente me conoce mejor de lo que pensaba.
Tanto, como para acertar un estado de animo por el cambio de color de los ojos de un daltónico.
Te das cuenta que esconderte es una estupidez, porque como en todo, las relaciones siempre van en dos direcciones.
No puedes que controlar cada acción, pensar cada reacción o intentar escudarte en lo mas profundo de uno mismo para comprobar, que aún así, la gente que te molestas en conocer a fondo, acaba conociéndote a ti.
Tal vez sea porque pensabas que nunca te fallaría lo ha hecho, solo para defenderse de errores que ellos mismos cometieron.
Seguramente el poder vaciar todo lo que quedaba dentro de ti, todos esos fantasmas del pasado y airearlos ante los oídos que quieren escuchar, ha sido cuanto menos significativo.
Tal vez todas estas personas tengan la culpa de este cambio.
Es algo extraño esto de no tener preocupaciones, de no sentir que tienes que sentir, de disfrutar el presente sin intentar dominarlo, simplemente dejándole llevarte a donde quiera, sin otra bandera que saber que no siempre uno mas uno son dos.
El futuro mas lejano son 73 días y el pasado pues siempre estará ahí, es algo natural, pero ya no será solo mi pasado, sino que cuando me pinche gritaré y pediré una tirita para curar la herida.
Es verdad que es mas fácil decir que hacer, pero bueno, con el tiempo todo se aprende y creo que por una vez he aprendido algo útil.
Algo que hace que los ojos casi azules, se conviertan en casi verdes.


Leia Mais…

9/09/2009

RELAX

Lo mejor en no hacer nada, disfrutar de no pensar o vivir sin mirar el reloj o ningún problema te permita dormir.
Son días que de continuo, serían realmente molestos porque pasar las horas sin hacer nada puede acabar en agobio.
Aunque hoy no es uno de esos días.

Leia Mais…

9/07/2009

MARIONETAS DE DIA

Noches alegres, marionetas de días.
Si digo marionetas porque bastante duro ya ha sido el lunes, como para compararme con un muñeco, porque aun cansado, prefiero tener atadas a mí millones de hilos que una mano metida en el culo para hacerme hablar.
Los Lunes después de un buen descanso suele ser duro, realmente duro.
Te sientes atado, ver el sol y preguntarte que demonios haces disfrazado, sudando y subiendo y bajando cuestas, mientras tu cuerpo se queja de ya no estar preparado para tantas horas de nocturnidad y alevosía.
Los Lunes te sientes atado a la monotonía y entonces te daba por usar las neuronas para pensar estupideces.
Bueno mas bien te daba, en pasado porque te das cuenta que no vale la pena.
No vale la pena porque esa negatividad, ese agobio de hilos que presiona tu cabeza, que hunde tu sonrisa, te hacía que llegar los Lunes y que lo que te rodeara se echara a temblar.
Ahora comprendes que los hilos no están mal, sobre todo cuando tu cabeza aun anda borrándose de las neuronas la palabra alcohol. Los hilos se lían, se cruzan y se mezclan entre cabeza y corazón, hasta que el nudo es tan monumental que no sabes donde empieza uno y acaba otro.
Esta semana ha cambiado, a hecho que no pensara en vanalidades, en saber a quien les cuentas las cosas y quien te escucha.
Eres mas calmado y no te importa ser vulgar un lunes cualquiera, por muy buen tiempo que haga, puedes andar sin pensar y haciendo callar a tu cuerpo, solamente deseando llegar a casa.
Porque has aprendido que sentirte vulgar un Lunes, es en esencia porque has tenido un fin de semana especial.
Así que un poco de ritmo para acabar con este Vulgar lunes con alguien que dista mucho de haber sido vulgar.

Leia Mais…

9/06/2009

ELORRIXO ZU TA NI

Otro año mas y ya he perdido la cuenta de los que han pasado desde da primera vez, hemos vuelto a las fiestas que cada Septiembre no podemos fallar.
Hace un año leí, que no son fiestas especiales, que no hay nada que reseñar y que sin embargo, siempre acaban con una sonrisa en la boca.
Creo que eso es cierto por la compañía, por las personas que acaban durmiendo entre esas cuatro paredes cada viernes o sábado de Septiembre.
Han pasado un montón de gente, algunos han repetido, la mayoría disfrutan de este fin de semana por primera vez y sin embargo, siempre que te pones este domingo a escribir sobre ello, encuentras un montón de cosas de las que hablar.
Recuerdas comparaciones de agujeros con el Rich, de irse a Paris, de chistes sobre Aliens y magos, de las aventuras del niño rayo o el niño nube, de lagunas o iglesias que se ven desde todos los lados menos cuando la buscas.
De granizados de desayuno, de bocatas para un regimiento, de pizzas que pican, de música de txoznas o conciertos de tocayos del pueblo.
Mil y un detalles que mañana aun te harán sonreír porque son estos momentos los que te hacen olvidar la semana, los que te hacen ver que lo que quieres lo tienes cerca y que las buenas noches no las hacen ni la música, ni los kalimotxos, ni los bares o las txoznas.
Las buenas noches las hacen las personas que las comparten contigo.


Leia Mais…

9/03/2009

CAMPANA Y RING

Cada día que pasa, mas me doy cuenta que la vida es como una gran pelea de boxeo, en la que dar y recibir se convierte en un continuo juego de golpes, en una batalla de infinidad de asaltos.
Te toca da y recibir pero nunca como te gustaría porque ante todo no eres un boxeador y por lo tanto a veces te toca recibir mas de lo que das.
Bueno casi siempre.
A veces consigues impactar un directo con tu derecha y conseguir recuperar algo que creías perdido o incluso salvar algo que conseguías insalvable.
Otras en cambio la lluvia de ostias es tal, que no sabes ni como cubrirte, entre golpes rectos y curvos, entre izquierdas y derechas en forma de mentiras, marrones e incluso amenazas te hacen plantearte que no sabes para que narices te has metido en ese ring contra Mike Tyson.
Te cubres como puedes y aun así sigues recibiendo como un saco, intentas pensar en flotar como una mariposa y picar como una avispa, mientras tu mente intenta tararear el "Eye of the tiger" de Rocky.
En su lugar te mueves como un elefante y picas como una mariquita, porque la sorpresa ante tanta mala ostia te hace bajar la guardia.
Conclusión, mas ostias que recibir.
Si hubiese escrito esta entrada hace unos días, contestaría que la solución es cerrar los ojos y empezar a golpear a lo loco buscando tener un poco de suerte para que uno de tus golpes impacte en tu mala racha.
La solución puede ser un problema, porque algunos de esos golpes puede dar a alguien que te quiere, que te espera junto al ring y desea que no salgas muy magullado del asalto.
Ahora diré que es mejor abrir los ojos aguantar los golpes y replicarlos con la verdad, con la honestidad y sobre todo con la limpieza de saber quien eres, lo qu eres y sobre todo, lo que sabe la gente que te quiere.
Aguantar los golpes y devolver solo uno, certero, que tumbe ese problema, no huir, no esconderse y sobre todo no tener que mentirte.
Darle un golpe al problema, noquearlo y marcharte a tu rincón privado, donde te curaran las heridas y darán agua para el siguiente asalto en forma de problema.

Leia Mais…

9/02/2009

CONTROL ALT SUPRIMIR

A veces las cosas se quedan colgadas, demasiada memoria ocupada y como pasaría en cualquier ordenador pues acaba saturándose.

El Lunes decidí seguir adelante, pensar y guardar las cosas del pasado para no olvidar los errores del pasado.
Aprendí la lección tarde y mal, el lunes casi pierdo y tengo que olvidar en ese pasado a una amiga, una gran amiga.
Entonces te das cuenta que por borrar tu pasado, por no dar importancia a unas caricias y unos besos, acaban hundiéndote la vida.
Las comparaciones son odiosas y mas si lo hacen con alguien que no valora a los demás, que no asumen sus errores y tienes que ser tu la diana que pague el pato.
Es algo duro pensar que tu vida vuelve a tener norte, arreglas tus errores y quieres empezar de cero con todas esas personas que quieres y resulta que otro golpe viene detrás.
Golpes que de personas olvidadas y que resultan ser anónimas después de tantos años, personas que prefieren atacar a defenderse y joder la vida ajena, cuando realmente no tienes nada que explicar, nada que decir y menos nada por lo que pedir perdón.
Es un macabro juego de la oca, donde puedes volver al principio, caer en la cárcel o quererte debajo de un puente. Es un juego que por mucho que te guste el azar y las malas intenciones cuentan mas que el soplido de la gente amiga a tus dados.
Bueno este fin de semana deja tocar dejar de pensar en todo esto y sí, en recuperar otros buenos momentos que aún no han pasado.


Leia Mais…

9/01/2009

PARADOJAS A LO PERSONAL

Siempre hay personas que salen del tiesto de la normalidad y por ello acaban siendo odiadas o queridas, sin término medio, sin indiferencia.
Creo encontrarme dentro de ese grupo, no se si es un halago o una maldición.
Son personas que sueñan sin estar dormidos, que mueren mientras viven y que sienten incluso las cosas que no están hechas para sentir.
Ingenieros que empiezan las casas por el tejado y aun se molestan cuando se caen, pero lejos de aprender la vuelven levantar de la misma forma, porque su casa solo puede ser construida así.
Exploradores que se pierden en rutas que la monotonía no marca, rutas peligrosas en las que perderse es facil, de las que salir es casi imposible. Rutas que una vez pasadas dejan de ser peligrosas y vuelven a ser tan apetecibles, como para repetir el camino lejos de las señales.
Veletas fieles al viento, que sin embargo siempre acaban atados como una cometa con una cuerda, un fino hilo tan irrompible como solo el pasado puede tejerlo.
Capaces de pelear contra la estupidez de la sociedad del día a día, peleando por una justicia que no tiene cabida en la presa de mierda rosa y sin embargo, ser tan igenuos en algo que para lo demas es natural.
Tan analfabetos para los silencios en los que los demás solo tienen palabras.
Capaces de tener el mejor de los discursos en la cabeza, mientras su lengua esta de huelga y tan solo pueden escribir unas líneas desordenadas en un ordenador.
Asesinos de su propio corazón, arrancarselo sin compasión para tirarlo lejos y sin pasar ni un segundo, salir corriendo detrás de él al echar de menos su latir.
Almohadas de secretos ajenos, de confesiones de boca sellada y oido abierto, mientras sus secretos quedan para ellos mismos.
Personas únicas que a veces querrías ser vulgares, pero solo a veces, porque al ver que la vida sigues siendo tan aburrida, deciden subirse a sus tejados.
Si no se les vuelven a caer la casa claro.



Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...