3/05/2009

CASI UN CUARTO DE SIGLO DE CORAZÓN

Empezaré por el principio y seré honesto, nunca (Bueno después de lo de ayer casi nunca) he gritado ante un gol de fútbol, he cantado, aplaudido o cualquier otro gesto de ilógica pasión que levantan 11 tíos millonarios detrás de una pelota.

Aunque ayer la lógica decidió quedarse en el pasado, en un recuerdo de 24 años e invitar a soñar, descubrir que tal vez el león solo ha estado dormido y no muerto como algunos se empeñaron en recordar por sus grandes bocas.
Como si de una invasión se tratase, no importaban las ideas políticas, las creencias o que se cojeara del pie izquierdo o derecho.
Bilbao solo tenía dos colores, blanco como el frío de ayer, rojo como la sangre que bombeaba en los cientos de sueños y que buscaban San Mames con el rabillo del ojo.
Respirabas la ilusión, niños y mayores pintados con pinturas de guerras, haciendo ver que el "Infierno Rojiblanco" no era una Bilbainada sino algo real y palpable.
Lo demás es historia 90 minutos de nervios y lágrimas a oído del pitido final del partido.
Sinceramente los jugadores me dan ciertamente igual, tendrán su ilusión no lo dudo, pero lo que realmente me marco es ver a dos amigos (No daré nombres jejeje) llorar como magdalenas, sin que jamas les hubiese visto derramar una lágrima; Quedarse sin palabras durante mas de 5 minutos o rezar mirando al escudo que preside San Mames dando las gracias, siendo ateos convencidos ambos.
Así que por ellos me contagie, me emocioné y recordé que la última vez que vi la gabarra por el Nervión tenía apenas 3 añitos, así que no negaré que me gustaría volver a verla.

P.D. Mención especial al presidente del Sevilla, al que se le atragantó el rabo del león. Solo quería darle un consejo, que por muchas santos y virgenes que se encomendase se olvido que jugaba en LA CATEDRAL y que estaba presidido por SAN MAMES y lo mas importante, la amatxu de Begoña es mucha amatxu.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

El athletic tiene la mejor aficion del mundo y el triunfo de ayer tambien fue x la gente k fue a apoyarle y les vio por la tele. A del nido solo decirle k me coma todo lo k no me cuelga ya k yo rabo no tengo jajajaja. Todavia estara escupiendo pelos. Ahora a x la copa. Aupa Athletic!


SOLAMENTE UNA PIEZA...