5/13/2009

9123 DIAS

Hoy es un día especial, diferente.
Un momento en el que olvidas que el futbol actual son 22 millonarios dando patadas a una pelota.
Hoy es el día que tal vez sea diferente, al ver a todos esos niños vestidos de dos colores, los dos mismos colores que han acompañado a sus padres y a sus abuelos antes que los vistieran ellos.
Por eso hoy toca hablar con el corazón, volver a ver con los ojos de ese niño de tres años que vio bajar la Gabarra por la ría.
Ese mismo chaval que se ha emocionado al ver que al igual que tú, los niños de ahora aun mantienen algunas ilusiones igual que las que tuvistes tú.
Hoy es cuando descubres que vives en un sitio donde todo es especial, demasiados días sin poder disfrutar, demasiados desvaneos con la segunda división o sin una dulce al que agarrarse.
Son demasiados juramentos, demasiadas noches de mala ostia y demasiadas repeticiones de glorias pasadas podían ser demasiado para cualquier otra aficción....cualquiera menos para esta.
Semana tras semana han estado ahí, da igual que lloviese o hiciese sol, da igual que la semana anterior se perdiera por cinco goles o se ganara con un partido sin la mas mínima gloria.
Harían lo que harían siempre se han confiado en ellos, así que ahora es tiempo de disfrutar de los buenos momentos.
Si tuviera que decir algo a los jugadores, si pudiera hablar con ellos solamente un minuto no lo haría para intentar motivarlos.
Sé de sobra que después de lo que vieron y estarán viendo en Valencia no necesitan palabras de ánimo. Ellos saben que ya son héroes y lo mas importante, saben que están a 90 minutos de convertirse en leyendas, si he dicho leyendas porque si algo se caracteriza este equipo es que jamás se olvida de su pasado.
Es una forma de vida, una filosofía que no ha cambiado en mas de cien años y por supuesto deseo que no cambie en otros cien años.
Ellos lo darán todo y mas, lo saben porque son los elegidos, son los que tendrán en vilo a millones de personas y por ello deben saber que eso es un orgullo y una obligación mas que suficiente para vaciarse en este partido a cara o cruz.
Aunque como todo fallarán ocasiones, no llegarán a pases o incluso se pueden poner cuesta arriba, a fin de cuentas juegan contra el mejor equipo del mundo hoy en día.
Con los pasos de los minutos les fallarán las fuerzas y entonces es cuando deben cerrar los ojos y durante una milésima de segundo su cabeza dibuje imágenes de lo que realmente esta pasando unos cientos de kilómetros al norte.
Que dibujen cada pueblo, cada barrio, cada calle, cada casa o cada bar en la que millones de camisetas teñidas de rojo y blanco y solo una sensación.
Que sientan que sus carreras son la de los miles de niños, que sus pasen los dan todos los aitas y amas que han disfrutado, disfrutan y disfrutarán con este equipo.
Todos somos el Athletic y ellos once lo saben, lo sienten y que cojones, son los que van a levantar la copa.
Porqué jugamos contra el mejor equipo del mundo pero ellos deberán pelear contra la mejor afición.
Por eso y por mas AUPA ATHLETIC!!




P.D. Como hay que hacer una promesa que mejor que ir mañana a la amatxu de Begoña y decirle esa frase que por una vez no sonará mal:

"AMATXU, HOY VENGO CON UNA COPA DE MAS"

0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...