12/09/2011

EL PAVOR AL DÍA DESPUÉS

La verdad es que la pregunta que mas me repiten es, si una vez conseguido publicar un libro tras tanto tiempo que pensé que ese día no llegaría jamás, me siento satisfecho.
La respuesta siempre es la misma.
No lo sé.
Ha pasado tanto tiempo que llegué a desconectar de Sorgin, Tartalo o Basajaun que lo he llegado a ver tan lejano que incluso me hace dudar que usase tantas horas de sueño en escribir una novela de interpretación libre sobre algo que me cautiva tanto como la Mitología.
Aunque sobre todo es el miedo.
No es el miedo a la crítica, sé de sobra que no es perfecto y que me queda muchísimo que aprender si quiero seguir golpeando letras. Lo sé cuando ojeo al azar una página y descubro las mil cosas que cambiaría, siguiendo el mismo enfoque pero distintas palabras. No, la crítica no es lo que me asusta, mas que nada, porque no hay mayor crítico que aquel que se refleja cada vez que me miro en el espejo.
Lo que realmente me produce pavor es no haber conseguido mi objetivo, entretener, hacer pasar un buen rato al lector e intentar no destruir demasiado todos aquellos mitos y leyendas de los que me he empapado para poder hilar esta historia. Eso es lo que me preocupa, no mi lírica o mi narración, eso con el tiempo se pule como los trazos de un pintor o los dedos de un escultor, pero esa chispa, ese pequeña sorpresa que esconden las palabras eso o se tiene o no.
Ahora entiendo porque muchos directores de cine son incapaces de entrar a la sala donde se proyecta su película por primera vez o porque directamente nunca mas ven ninguna de las obras que han hecho, es miedo, terror a no conseguir transmitir lo que intentaron hacer cuando empezaron a esbozar un guión.
Así que si alguien pregunta, claro que valió la pena por el simple hecho de toda la gente que se ha dejado el sudor para sacarlo adelante....pero si la pregunta es si estoy satisfecho, eso, el tiempo lo dirá.




1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Llegarás lejos Mikeltxo...


SOLAMENTE UNA PIEZA...