12/23/2011

CONTADOR A CERO

Aún no me puedo creer que por primera vez en muchos años haya conseguido llegar a fin de año limpio, sin asignaturas pendientes o comeduras de cabeza. Este año he hecho todo lo que me he propuesto y un poco mas, he viajado por carreteras perdidas en los mapas, he apagado todos los fuegos que tenía encendidos o incluso he publicado un libro, cosa harto imposible para una persona a la que tuvieron que aprobar literatura para poder presentarse a selectividad.
Una de las tantas paradojas que siempre me han acompañado.
Aunque sobre todo he aprendido a no tensar cuerdas o a no insistir en intentar cambiar de cauce los ríos o abrir los mares en plan bíblico. He comprendido que cada uno es presa de sus decisiones y que no debes tirar de nadie para que camine o pelear sus guerras si realmente no te afectan. He comprendido que hay cosas que se rompen para siempre y por mucho que insistas en intentar arreglarlas si las piezas no son las mismas o las prioridades son diferentes, no se puede volver a soldar para que parezca nuevo, es así sin el mayor rencor y quedándome con los buenos momentos de conciertos y fines de semana que jamás se repetirán pero que valieron la pena en su momento.
Otro año mas y cada vez pasan mas rápidos, eso me ha quedado suficientemente claro, tanto, que he aprendido a aprovechar mi tiempo de otra manera. Si mi cabeza me pide hacer algo, si imagina un nuevo proyecto no me lanzo al vacío con los ojos cerrados, tan solo espero, lo dejo madurar y entonces tras valorar si puede convertirse en realidad me pongo a trabajar en ello.
Por eso ahora ando entre dos aguas, dos ideas diferente que sin embargo son lo suficientemente compatibles como para no dejar de ser atractivas. Se que eso acallará otros planes como revisar esa novela de seres mitológicos y quebraderos de cabeza que tantas horas me ha robado, pero sinceramente me da igual, ahí esta el resultado y tal vez dentro de un tiempo retome esos cambios que necesita para poder dejar de ser una pequeña novela a algo atractivo para el gran publico.
Un proyecto que he decidido cerrarlo con una interrogación a la espera tener un hueco para retocarlo porque a fin de cuentas le tengo cariño.
Así pues creo que de momento estoy servido teniendo todo lo que necesito, sin grandes alardes pero si grandes personas a las que les debo que estén ahí cada vez que mi imaginación decide volar libre de nuevo y depararme para el año nuevo, con el proyecto de otro libro mucho mas personal, tan autodestructivo como gratificante y esa nueva incursión en el complicado mundo de las secuencias, con un nuevo guión-idea que me gustaría llevar a cabo antes de terminar el año que viene.
Así pues contadores a cero....volvemos a empezar!

P.D. El único pero es que otro año mas que no hemos podido ser burbujitas Freixenet!!! jajaja





1 Comentarios:

Anónimo dijo...

en lo ke te ekivokas eske no es una pekeña novela y ya tiene un gran interes para el publiko..al menos para el publiko ke hemos tenido el placer de tenerla entre las manos ,y respekto a lo de burbuja...si kieres para kitarte el capricho tu consigues la tela dorada y yo te hago un trajecito pero va a ser ke hay sueños ke es mejor no realizar y ke se keden en el limbo jjajaja!!!


SOLAMENTE UNA PIEZA...