12/12/2011

APATÍA COMIENZA CON L

L de lento Lunes que parece estar sujetando las manecillas del reloj para que no marquen los minutos. Es apatía, esa falta de sueño por las mil cosas que golpean en tu cabeza, rebotando, brincando para que tus ojos no se cierren y pierdas el tiempo en absurdos intentos delante de una pantalla.
Es un cansancio físico pero sobre todo emocional, seguramente propiciado por este mes que la añoranza golpea con mas fuerza. Diciembre es un mes maldito y querido para mí, de esos que aunque te dio alegrías me produjo una tristeza que regresa cada año como el turrón pero sin villancicos o sonrisas, simplemente con el vacío de la ausencia, que salpica inundando todas mis convicciones. Que inunda de negro decepciones al ver cosas que no te gustan como terminaron, al comprender que debes trabajar mucho mas duro, mucho mas constante para que la siguiente vez lo que imagina tu cabeza quede plasmado en el papel.
Son sueños que no acabaron por cumplirse o espejismos que pensaste que serían sinónimos de eternidad.
Una eterna utopía que hace que otro año mas no consigas encauzar tu vida y según miras a tu alrededor menos piensas que el amor es una buena palabra, sino algo tan efímero, que medias naranjas que pensaste que jamás se separarían terminaron por convertirse en agrio zumo.
Tal vez sea mi nueva comedura de tarro, esa que utilizo para no tener que escuchar a la prisión de mi costillas, esas historias descontadas que casi sin quererlas las estoy haciendo mías. Mis pequeños personajes sombríos, llenos de dudas y pecados que redimir han terminando por convertirse en pequeños reflejos de mí mismo. Son mis espejos, al principio no lo vi, pero según las palabras iban apareciendo a través de mis dedos comprendí que todos ellos son una pequeña parte de mis pesadillas en forma de melancolía, odio o cualquier otro sentimiento que intento guardar en lo mas hondo de mi armario aunque siempre termine oliendo a muerto.
O tal vez solo sea otro Lunes lunero de esos de mucho sueño y con la desgana generalizada recorriendo mi cuerpo.



0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...