10/31/2011

¡¡VOY A SECUESTRAR UN PAR DE MUSAS!!

A veces maldices por no haber elegido otra forma de vender tu tiempo libre, son contadas ocasiones en las que por mucho que te pongas delante de un teclado no salen palabras de sus teclas, y si lo hacen, son tan inconexas que tan solo puedes pulsar el DELETE y mandarlo todo a la dichosa papelera de reciclaje. Menudo nombre, porque lo que es reciclar, no recicla una mierda. La abres y buscas el archivo de texto y esperas que en el no estén tus líneas sin sentido, sino un precioso texto hilado a la perfección.....soy un enfermo de la ingenuidad.
Entonces decides buscar otro enfoque, si entendemos como enfoque dar mil vueltas en el sofá. Tumbaté, sientaté, vuelve a tumbarte, un cigarrito y vuelta a empezar. Conclusión, segundo archivo a la papelera de reciclaje.
Los suspiros se transforman en bufidos y empiezas a estar tentando en borrar todo, toda la carpeta, todas las horas de trabajo no remunerado, abres la ventana e incluso das a la palabra ELIMINAR....ahí es donde dudas, donde decides no estar seguro de hacerlo y apagas el ordenador para evitar males mayores.
Cansado, intentas que tu cabeza deje de pensar en hilos, argumentos y personajes, por supuesto, sin exito. Sientes que rozas peligrosamente la apatía, al comprobar, que las pinceladas de tu cabeza no consiguen transmitirlo en un papel.
Sin embargo si algo me ha sorprendido en esta faceta de mi vida, es sin duda, la constancia.
Digamos que siempre he sido un ser inconstante, usease, de esos que empiezan mil cosas pero no terminan ninguna. Daba igual el aspecto de mi vida, los deportes que intenté, los estudios que no finalicé o mis pequeños escarceos con la pintura, el dibujo o el guión....todo quedó en agua de borrajas cuando me falló la motivación y hubo que dar otro paso.
Por decir que incluso en temas de corazón soy reacio al sacrificio incondicional sin saber antes si me espera un premio. Así soy yo como cantaba el maestro del bombín, bueno ni eso cantaba porque en vez de "soy" era "estoy" pero como me gusta esa estrofa la adapto y punto, que para eso esto es mio.
A lo que iba, consigo desconectar a base de un chute de series y un poco de lectura rápida en forma de viñetas, eso sí, sin poder evitar el glorioso dolor de cabeza que el exceso de nicotina y el pensar demasiado, que siempre me regala mi cuerpo en señal de venganza.
Te tumbas, cierras los ojos y justo antes de dormir....las jodidas musas aparecen, esa inspiración tan caprichosa que te hace llamarte a ti mismo estúpido por no haberlo visto. Ahora parece sencillo, hasta diría que simple, pero esa pequeña pieza es el eje que te faltaba para que tus hilos, tus historias indomables acaben enlazadas.
Entonces olvidas el dolor de cabeza, los cabezazos contra la mesa, o los mil y un insultos que dedicas a tu ordenador. Olvidas todo y sonríes feliz, saboreando esa sensación que pinta ese famoso EUREKA en tus labios, a sabiendas que antes o después volverás a la casilla de salida y temiendo que la siguiente vez, las musas decidan otro compañero de cama.




0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...