10/17/2011

ADAPTACIÓN AL CAMBIO

Como, algunas veces he comentado en estas líneas entre borrones, la adaptación de las personas a los cambios siempre ha sido algo que me ha hecho pensar. Desde un cambio físico, véase unos kilos de más después de semanas de carne, hasta psicológicos como puede ser meter o sacar a gente dentro de tu círculo invisible de seguridad personal, siempre ha sido algo, por lo menos para mí, digno de intentar analizar.

Digo intentar porque creo que nadie no sabrá nunca con toda seguridad lo que esconden las pupilas que te miran cuando hablas, esas de un amigo, de un@ amante o un familiar hasta que hay un cambio, una evolución en esa relación que trastoca (para bien o para mal) ese lazo que te unía a una persona. Tal vez sea la luna, una mirada, una palabra u otras cosas que de momento tan solo puedo cruzar los dedos porque salga un "si" y no puedo contar, te hacen evolucionar hacia otra cosa diferente a lo que creías tener al instante anterior.

Algunas te dan penas y piensas que después de ese segundo ya nada será igual que antes, tal vez sean parecidas las palabras, los gestos o el buen rollo que durante tanto tiempo te ha hecho sonreír pero que sin embargo ahora simplemente se le parece, como una sombra al descubrir que no era todo oro lo que relucía al apagarse las luces.

Otras están en continuos extremos, evolución permanente para que nos entendamos, un día quieres a esa persona, al otro la odias y entre medias os soportáis con vuestros vicios y virtudes...pero a fin de cuentas en el fondo eso es la amistad.

Luego están las que lo mas interesante en no pensar, dejarse llevar y no intentar hacer planes futuros mas lejos de una mala película en donde el diablo viaja en ascensor.

También tienes que reconvertir con paciencia las relaciones en las que la cagaste, esa es mi especialidad, meter la pata con las personas que mas quiero, lo sé, genio y figura. Por eso tendré que dejar que todo fluya entre flamencas y reinas, que juntas estas palabras no significarán nada para ninguna de ellas dos, pero separadas estoy seguro que ambas entenderán de lo que hablo.

Así pues, esta es mi visión de adaptación, un continuo experimento de ensayo y error que con un poco de suerte puede que te haga terminar con una sonrisa el día.



0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...