10/20/2011

UNA BUENA NOTICIA....¿Y AHORA?

Hoy es el final de una lucha que dejó de tener sentido cuando la sangre inocente manchó los puños en alto, nadie tiene derecho a arrebatar una vida por una idea y al fin han decidido terminar con esa sinrazón de las balas.
Una buena noticia para aplaudir, sacar pecho y colgarse medallas, pero....¿y ahora?
Ahora que parece que la sombra se disipa y empiezan a verse los primeros rayos de luz, una claridad que tal vez nos enseñe que todo no es oro lo que reluce. Porque ahora es tiempo de ser prudentes y comenzar de cero, no digo olvidar, pero tampoco comenzar a jactarse de esa victoria absoluta sobre un ideal.
Esta claro que las armas nunca serán la respuesta de nada, pero una idea siempre es libre, siempre lo será y acallarla, ahora solo dará razón a todo aquellos que decidieron un camino tan erróneo como dolorosos para todas aquellas familias que fueron segados por la violencia.
Hoy no hablo de izquierda o derecha, hablo de personas y ahora, que parecen que todos pueden pensar con libertad, solo deseo que así sea, y (aunque temo que eso será imposible) se acate lo que el pueblo diga.
Una buena noticia....¿Y ahora que?
Tal vez ahora todos esos fiscales que persiguieron sin descanso a los terroristas puedan ahora hacer lo mismo con gente como esos hijodeputas que mataron, violaron y ni siquiera tuvieron la compasión de decir a unos padres donde esta enterrada su hijas, y que a pesar de todo el mal causado salen impugnes por la puerta principal de un juzgado
Tal vez ahora todos esos escoltas que deseo sean imprescindibles puedan reconvertirse para seguir haciendo el trabajo que durante años desempeñaron, es decir, proteger pero
cambiando a los cargos electos por todas esas mujeres que mueren casi gratis.
Solo espero y deseo que todo conviva en paz, y digo todos, y por mucho que le pueda supurar a aquellos que aun piensan en el termino "una grande y libre" a partir de hoy tendrán que ver que no querer pertenecer a un país que no siente como suyo, no es un sinónimo de tirar una bala.
Sin embargo hoy no es día de pensar en esas cosas, hoy es día de celebrar que las balas han sido acalladas por las ideas...las consecuencias se verán mañana.




0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...