3/21/2011

RESPETO A LA EDAD

La verdad sea dicha, con el paso de los años cada vez se respeta menos a las personas mas mayores que uno mismo y es que, cuando yo era pequeño y meabas fuera del tiesto te arreaban una toñeja del demonio para enseñarte las consecuencias de tu desobediencia.
Sin embargo, no menos cierto es que los dulce ancianitos tampoco se quedan cortos y muchas veces olvidan lo que significa la palabra respetar, sino es para echártelo en cara.
Porque estoy seguro que todos vosotros habéis sufrido alguna vez esas miradas acusadoras de las señoras, que sin otra cosa que ver la televisión y convertir su día a día en corresponsales de "radio patio" no pierden la oportunidad de abordarte cual pirata en el rellano del portal, para someterte a un interrogatorio en primer grado, porque a fin de cuentas, eres la nueva atracción, el nuevo vecino que ha entrado en sus dominios (entendiendo como dominios a todos los habitantes del portal ).
Por eso, cuando las miro con esa mirada que tan bien se me da y algún@ habéis sufrido alguna vez, ya sabéis, la de: "Me importa una mierda lo que me digas" se ofenden, tuercen el morro y comienzan a farfullar, sin tiempo para llamar a su amiga, la vecina de abajo y escudera, para contarles lo antipático que eres y que seguro que no eres trigo limpio, con ese pendiente y esas ropas.
Adoro su frustacion, en serio lo adoro porque a fin de cuentas no me incomoda, mas que nada porque tengo mas probabilidades de continuar en ese lugar dentro de diez años que ella y por lo tanto, no soy quien para quitar los placeres de la vida a nadie...aunque sea algo tan absurdo como la critica, a fin de cuentas, todo burro tiene su zanahoria con la que divertirse.
Sin embargo, hay situaciones en las que realmente si incomoda que se sientan en el derecho, de usando su edad como excusa, convertirse en los soberanos y señores de los lugares que sus pies pisan.
Me refiero a la consulta del medico.
Generalmente, la mayoría de nosotros no va al medico hasta que ya no aguantamos mas y tenemos que asumir que no nos curaremos por arte divino...en su caso no es así. Para ell@s un ambulatorio es un centro social donde hablar sobre la familia, dolencias y demás temas de interés, sin importar que a su lado se siente alguien con una otitis galopante o que el lugar este repleto de carteles que manda permanecer en silencio.
Entonces es cuando en un arranque de sinceridad brutal les dices que les pagas un café si se van fuera y hacen caso a las señales...¿Os imaginais la respuesta? Eso es, morro torcido y ni puto caso.
Por ultimo, que es lunes y no quiero aburrir, hablaré sobre los transportes públicos...debería haber normas de obligación! Es decir tienes obligación de ceder tu asiento a una persona de edad avanzada...pero ella debería estar obligada a aceptarla. Es decir, tu te levantas con toda la buena fe del mundo y cuando le dices cordialmente que se siente, ella te dice que no, que no quiere molestar...a ver, la molestia ya esta hecha, así que ya da igual que se siente o que no, porque no se trata de un insulto hacia su edad...ES QUE REALMENTE ES MAYOR y algunos parecen no querer o poder asumirlos.
Eso sí, ten cojones a no levantarte....
La verdad es que creo que ese es el problema, que la gente se agria con la edad y poco a poco se vuelven amargos como los limones. Tal vez sea porque les toco vivir una época jodida de la historia, o simplemente porque observan como el mundo es "mejor" ahora, pero me viene a la memoria una frase de alguien poco de fiar (digamos que su relación con las drogas ya es mas bien un matrimonio):
"Lo que pasa es que yo soy joven y tu no, y eso te jode"

0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...