4/19/2010

A GOLPES CON EL LUNES

Hay semanas que empiezan mal, realmente mal y no sabes realmente lo que hace que el sol que decora el cielo se convierta en nubes en tu mirada.
No estas cansado físicamente, es mas, te sientes realmente descansado a pesar de haber dormido algo mas que un par de horas. El problema es de la cabeza, tu coco no quiere pensar con la alegría que se mueve tu cuerpo.
Es algo como una nube de recuerdos pasados, de sensaciones perdidas en buenos momentos que sin embargo, jamás te abandonarán porque son parte de ti.
El lunes sabe usar eso a su favor y jugar sucio, sabe de tus miedos, de tu eterna guerra por pelear contra tu triste vergüenza, esa que te hace temer cagarla en cada momento.
Te ahogas y sientes que te has metido en un sueño que la realidad lo ha hecho demasiado grande, enorme e imposible de cumplir.
Buscas ese sentimiento que te hizo empezar a soñar y sin embargo, son tus pesadillas las que se dibujan en tu memoria.
Fantasmas del pasado detrás de unas gafas de sol, de esos que tu cabeza te dice que no pueden ser reales y sin embargo tus entrañas te aseguran que no es ninguna alucinación.
Sientes que tu corazón sufre con esa imagen, que se vuelve a encoger y convertirse en ese niño temeroso, esa triste sombra que buscaba querer sin tener que sufrir, que aún sigue buscando como un drogadicto lo que es volver a sentir.
Piensas que tal vez es hora de volverse normal, dejar tu particular mundo de Oz atrás y volver a la realidad.
Conformarte con este destino lleno de baches y zancadillas, de sueños sin cumplir y resignación a seguir viviendo un día a día gris.
En resumen, unas ganas de llorar y dejarte caer de rodillas.
Entonces tu boca dibuja una sonrisa, una de esas muecas irónica y cabrona que te ha acompañado durante muchos años.
Sonries y decides que no puedes dejar caerte porque un lunes te reviente un poco la cabeza, no así, no sin luchar.
No puedes por orgullo, por ganas de comerte tus sueños por grandes que sean, sin importar que te roben horas de sueño o te expriman cada neurona de creatividad.
No puedes por respeto, porque hay mucha gente que te ha levantado cada vez que has caído y sería un insulto dejarte vencer por un Lunes gris. Por los que aún te levantan, por los que están y por los que tan solo te queda su recuerdo.
No puedes porque si algo has aprendido es que tu corazón va por libre y las veces que lo has intentado domar solo te ha dado coces a la conciencia.
No se puede forzarle a sentir, si tu eres como eres, es en esencia porque el late como le da la santísima gana.
Es cierto que el pasado cercano ha estado lleno de recuerdos podridos de falsas palabras, sin embargo, lo único que recuerdo del Domingo pasado es "perder" cinco horas montando un vídeo de un viaje imposible.
Por eso te pones una canción y decides que no vas a bailar al son de ningún camino marcado. Que tu espalda dibuja tu inconformismo, tus ganas de seguir dándole mordisco a los días y hacer único cada momento vulgar.
Por eso si el Lunes o cualquier otro día os quiere robar la sonrisa, levantar bien alto la mano, extender bien el dedo y mandarlo a la mierda.
Porque el destino es una mentira inventadas por cobardes, los valientes prefieren andar sin saber a donde les llevará el camino.


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

genial eso d mandar los malos dias a la mierda... asi q.... a la mierdaaaaaaaaaaaaaaa!

con la mano levantá al pasado le digo adios, y el futuro q vendra dicen q pende d un hilo, y el presente aki contigo mano a mano oye mi hermano disfruta el camino!


SOLAMENTE UNA PIEZA...