2/05/2007

BARRIO SESAMO (FINAL)


Sin embargo no todo iba a ser malo en aquel “programa infantil”, e igual que hablo de las cosas malas debo hablar de las buenas. Barrio Sésamo fue el primer programa que abordó sin pudor el tema de la homosexualidad, haciendo ver a los niños que era algo tan natural como el resto de las relaciones.
Sin duda Epi y Blas son una de las parejas de gays mas queridas en la historia de la televisión. Esos dos personajillos vestidos con esos horteras jerséis a rayas y esa voz tan característica e inimitable.
Seguro que en este punto también habrá gente que se opondrá a lo que estoy diciendo, y dirán que tan solo se trataban de dos amigos solteros compartiendo piso. Bien podía ser pero creo que jamás en la historia ha existido un apartamento de dos hombres solteros tan limpio como aquel, o lo que es más raro, jamás un apartamento de soltero tendría plantas ya que todas ellas se morirían por falta de riego. Además sus continuas riñas y bromas hacían ver a los pequeños espectadores esa complicidad que tan solo se pueden observar en las parejas de enamorados, por no decir el hecho que durmieran en la misma habitación que para mas detalle, estaba pintada de un bonito tono azul pasión.
No se yo pero a mi me parece blanco y en botella……
Bueno hay muchos mas personajes de los que hablar, así como de otras series que merecerían un estudio como el que he intentado hacer sobre Barrio Sésamo. Teníamos a Heidi, Marco, los Fraggles, Los diminutos, Dragones y Mazmorras, etc….. Por no decir de las nuevas y depravadas series como los Teletubbies o los mas actuales, Los Lunnis.
Todas estas series, si tengo ganas y fuerzas las analizare e futuras entregas con el fin de intentar entender mejor porque hemos acabado donde hemos acabado.

1 Comentarios:

Alazne dijo...

Que te conste que acabas de tirar por tierra mi infancia... cómo que Don Pimpón era un búho? Txema un cocainómano? :S En cuanto a Epi y Blas... hombre, siempre les vi un poco raritos... pero nunca pensé que fueran gays!
Jajaja, me he reído mucho con tu análisis de Barrio Sésamo (a pesar de haberme quedado traumatizada...), pero por favor, te suplico que no hagas lo mismo con los teletubbis! misericordia!!!!!!!! ni los menciones, que salgo corriendo del pánico que me dan!
Te iba a poner algo, pero se me ha ido la pinza... alguna mentira fijo... jaja.
Ale, a seguir escribiendo, eee!
Mira que no pasarse aún Txino por aquí... qué vergüenza... yo que tú no le regalaba el libro del símbolo de la muerte... jajaja


SOLAMENTE UNA PIEZA...