2/05/2007

BARRIO SESAMO 2

Otro caso diferente era Don Pinpón, personaje que según los creadores de la serie se trataba de un búho….
En fin no se cuantos aves de ese tipo habrían visto para realizar a ese personaje, porque ya me dirán cuantos búhos tiene una nariz roja en forma de tomate, digna de cualquier borracho cirrótico, y un cuerpo lleno de pelos en vez de plumas.
Aun hoy es el día que sigo pensándome que cojones se tomaron los creadores de la serie para creer que esa cosa se iba a parecer a un búho.
El “búho” vestía casi siempre con un peto rojo lleno de remaches y un gorro de lo mas hortera, lo que podía dar al equivoco que se trataba de un vagabundo, pero nada mas lejos de la realidad amiguitos.
El echo que viajara tanto, y que cuando no aparecía el resto de los personajes siempre decían que andaba por ahí de viaje, sin especificar el destino me hizo dudar que se tratara de un mendigo.
La terrible realidad, era que Don Pinpón no se trataba de otra cosa que un narcotraficante internacional, que asumió Barrio Sésamo como su centro de operaciones para montar su cártel. Sus continuos idas y vueltas no servían para otra cosa que no fuera crear una extensa red de narcotráfico donde adoptó una droga como su preferida, la cocaína.
Y es aquí donde entra su socio Txema, el panadero.
Que una panadería de barrio que apenas entre gente, pueda seguir abierta durante tantos años es algo ya dudoso, pero que nadie viera jamás una barra de pan en los mostradores, y que aún así siguiera abierta no se lo cree ni dios. Eso sí, harina había a montones por todos lados, en el mostrador, en el suelo y hasta en la cara de Txema (Dicen las malas lenguas que Don Pinpón y Txema tuvieron algo mas que palabras porque el supuesto panadero acababa con demasiada “harina” dentro de la nariz).
Eso sí parecía que a los vecinos eso no les importaba, es más, mas de uno acababa entrando a la panadería y cuando salía de ella no llevaba barra alguna de pan…
Y aquí es donde vuelve a aparecer nuestro protagonista. Después de haber visto este percal de barrio entenderéis porque Espinete se ponía ese horrendo camisón, porque joder, vivir en un barrio tan peligroso como ese, y su tendencia a enseñarlo todo, no hacía sino que fuera objeto de los deseos mas depravados de sus “vecinitos”.
Su chabola no contaba ni siquiera con candado así que imaginaros a Don Pinpon cuando estaba chuzo y rebosaba amor o bien Txema bien harinado y rebosando vitalidad. ¿A dónde creéis que iban a desfogarse?
Ah, hablando de Don Pinpon un último dato. Todos los personajes de la serie se llamaban entre ellos por sus nombres, todos menos al susodicho con el que usaban el titulo de Don, seria por algo.

0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...