Hay dias en los que descubres lo larga que tienes la lengua y lo bien que estarías con la boca bien cerrada.
Ayer fue uno de esos días.
Tras colas interminables, despropositos varios y a Murphy como compañero de tarde, decides que es hora de cumplir con tu promesa e ir al cine para ver el tan ansiado final del niño-adolescente-hombre mago de gafas de pasta que tantos años ha vuelto loco a niñ@s del mundo y saqueado los bolsillos de sus padres.
Entras te sientas a sabiendas que cualquier adaptación al cine de un libro suele ser como poco mala y quitando excepciones suele ser una muy mala idea. Pero el mundo esta lleno de osados y en vez de una, hubo un visionario que vio que hacer una saga de siete libros podía ser un gran negocio para la industria pero un asesinato para el buen gusto.Así pues tras pasar el proyecto de un director a otro encunando la maldición del mago (se dice que todo aquel que acepta el pacto del diablo de dirigir una de sus películas jamas vuelve a dirigir ninguna otra) ayer el cine repleto esperaba el ansiado desenlace.
Y no decepcionó....fue una mierda.
Antes de seguir debería confesar que no puedo ser objetivo, mas que nada porque el único libro que leí me pareció que podía cogerse de la mano de su homóloga película. Una historia vacía, que chupaba de otros libros para crear una historia tan trillada que por momentos tenías que cerrar el libro y mirar el titulo por si te habías equivocado.
Dicho esto la pelicula fue una sucesión interminable de despropositos, ya apuntaba para eso si decides cortar el último libro en dos partes para hacer caja, en los que la acción absurda, las heroicidades de pega y los sacrificios en nombre del bien se mezclaban con esos momentos emotivo-festivos de besos de tornillo con aire de amor juvenil.
La verdad es que me imagino a los guionistas:
- Oye tio tú te has leido el libro del Popotas?
- Que vá, pero aqui tengo un resumen.
- Pues a mi me ha llamado de producción y dicen que metamos excenas para que puedan decir que es en 3D y puedan cobrarles diez pavos a los ilusos espectadores.
- Pues el director dice que le falta chicha, que hay que meter mas morreos y momentos de heroes agónicos.
- Pues los de efectos especiales que quieren mas cosas que puedan hacer BUM que sino su trabajo no se valora.
- Joder menudo estres!....¿Teneis mas coca?
Pero toda buena película no es nada sin sus trailer y los de ayer estuvieron a su altura, imaginaros que mezclais la novela de Dumas con una especie de Ninjas saltarines sacados de Matrix, le meteis un barco volador y lo vendeis como "Toda historia tiene un principio...."
Es una sucesión de estímulos, de explosiones y saltos imposibles que te hacen pensar que pensaría el escritor si viese que su "Uno para todos y todos para uno" se ha convertido en un espectaculo circense de acrobatas.
Pensareis que ese es el sumum que ya nada puede superarlo...pues os equivocais queridos amigos, porque he dejado lo mejor para el final.
En esa fiebre que ha entrado a los Yankis por adaptar cualquier comic al que pueden hincar sus dientes, han conseguido el mas dificil imposible y parir una criatura con el nombre "Cowboys vs Aliens". Si, la peli va de lo que suena, de vaqueros contra extraterrestres en el lejano oeste y no es una broma o una película de serie Z, no señor, mas que nada porque su reparto esta encabezado por el mismisimo Indiana Jones (Hay hombres que después de pelear contra una estrella de la muerte y descubrir civilizaciones perdidas no saben cuando parar) y el ultimo agente secreto de su majestad. Os aconsejo que busqueis el trailer y lo disfruteis porque os prometo que cuando termine, una pregunta rondará vuestras mentes....¿Es coña verdad?
En fin, después de descargar la ira he llegado a dos conclusiones:
1) Lo mucho que quiero y valoro a mis amigos
2)Si la piratería es delito....EL MAL GUSTO TENDRÍA QUE SER CASTIGADO CON LA PENA DE MUERTE
THE END.
Una cancion con buena magia.
0 Comentarios:
Publicar un comentario