Cada uno de nosotros podemos llegar a arder, a prender nuestro interior con unas llamas que a veces nos dan el calor que necesitamos o nos nutren del odio que nos devora el alma.
Un beso bajo la lluvia de otoño.
Un puñal clavado por una mano amiga.
Una pasión desatada debajo de un nórdico.
Una perdida sin poder ofrecer una despedida.
Cada una de ellas, cada uno de nuestras pequeñas partes inflamables, duermen ajenas a lo que les rodea, hasta que se les acerca la cerilla que desencadena el infierno.
Fuego para sentir una pasión.
Llamas para odiar a un enemigo.
Fuego para marcar el camino de un sueño.
Llamas para que laman con sus caricias el dolor de tus heridas.
Todos somos humanos, somos volubles y tenemos una pequeña fábrica inflamable debajo del pecho, sin saber si eso acabará ofreciéndonos el calor que necesitamos para que no se enfríe nuestro corazón, o bien, nos consumirá hasta que no quede nada me que las cenizas del recuerdo.
10/29/2010
TODO PUEDE LLEGAR A ARDER
10/28/2010
ASALTO 43
Leia Mais…
10/26/2010
LA MEMORIA DE LA PRIMERA VEZ
10/25/2010
JAULA ABIERTA EN LA CABEZA
Creo que me he sumido en una pendiente sin frenos y con todas las papeletas para acabar estrellándose contra el muro de la realidad.
Una de ellas empezó hace ya tantos meses que parecen años y después de mil y un giros, puñaladas o momentos de querer mandar todo a la mierda, parece que el final del tunel está cerca.
Han sido meses duros, enfermos y adictivos a tanto café y nicotina como horas puedes robar al sueño.
Tantas horas delante de un ordenador, de problemas y de arreglos de cirujano para un proyecto que en un papel parecía tan pequeño, como enorme ha resultado en la realidad.
Páginas y páginas para crear una historia, para buscar un hilo que atase a unos seres cuyo nombre es tan inmortal, como mortal las historias que debían describirlos.
Sin embargo, a pesar de todas las noches sin dormir, de todo lo perdido y de los años que hemos envejecido en unos meses...me volvería a meter de cabeza en esta locura, donde los malabarismos han sido tan desesperantes como entretenidos de solventar.
Somos de esas personas que resoplamos, nos quejamos e incluso lloramos y sin embargo, cuando acabamos con la locura de intentar un imposible y lo conseguimos, nos sentimos tan vacíos que solamente nos queda buscar una nueva idea en forma de tren en la que poder viajar.
Así que en eso estamos, a falta de un mes para cerrar una historia inmortal, ya estoy pensando en diez cuentos nuevos a los que destripar e intentar hacer sentir lo que mis palabras quieran que yo sienta.
En fin, como dice el Sr. Enrique.....Bienvenidos al club de los imposibles!!!
INTIMO Y PERSONAL
Leia Mais…
10/24/2010
ENREDADOS EN LA RED
10/23/2010
LA HEREJÍA DE LOS SÁBADOS 7 A.M.
Leia Mais…
10/22/2010
EL AMANECER DE LOS MUERTOS VIVIENTES
Toca una segunda vez, te haces el sordo.
Toca una tercera vez, tanteas a oscuras para apagarlo.
Toca una cuarta vez, gruñes como si ese sonido te estuviese taladrando los oídos.
Toca una quinta vez.......¿Premio! ya vas tarde.
Levantate, quítate el pijama en el pasillo y a la ducha de cabeza, a despertar de sopetón porque el agua sale helada, juras en hebreo y le das a la caliente, te achicharras y sales empapado para sentir el fresquito de la mañana.
Primer estornudo, segundo y al tercero ya tienes recompensa...te gotea el moquillo.
Te abrigas, coges tu mochila y a la calle que la temperatura de Octubre viviendo al lado de un rio es.....ideal.
Coges el bus y al calorcito buscas esa cabezadita necesaria para relajar el estres del momento...ohhh!!! sigue buscando, dos txonis quinceañeras hablan de pedir farlopa con un tono como si todos los viajeros quisieramos un gramo.
Bajas del bus y welcome to Euskadi, país de contrastes....de la calefacción de un transporte público al frío de la puta calle (Again).
¿Adivináis?
Cuarto, Quinto y Sexto estornudo....sin moquillo, que hace mucho frío y prefiere quedarse dentro de la nariz.
Vete para el metro, coge un periódico y mira la sección de humor (Sección que empieza en la portada y acaba en la contraportada) y llega a tu destino.
De vuelta a la Euskadi tropical y para calentar motores nada mejor que andar diez minutos cuesta arriba.
Un
Dos
Un
Dos
Llegas, te tiras en una silla y miras la hora...¡¡SOLO TE QUEDAN 5 MINUTOS PARA CONVERTIRTE EN SUPER PIKATXU!!
Te viste a la carrera y al salir a la calle te das cuenta que cuando esta amaneciendo brillas mas de lo normal, eres como una estrella, importante....o bien es la puta banda reflectante que se te ve a kilómetros.
Lo dicho dianas andantes.
Llegas, tienes hambre, necesitas café por vena y moverte para no quedarte como un muñeco de nieve (Recordad, Euskadi tropical) así que haces vuelta rápida y tras comprobar que todo va bien, buscas asilo en el bar del Loco.
Café de trago y parece que los engranajes empiezan a funcionar mejor, sales y comienzas a despertar, parece que todo mejora.....ERROR!!!!
Empieza tu misión diaria GPS 2.0 como buen mapa fosforito con patas.
Que si donde esta esta calle, este sitio, este otro y tu pues mandándolos lejos, muy lejos, tanto que no quieres volverles a ver porque la verdad es que la mitad de los destinos te los inventas con tal que te dejen de dar la coña.
Que si me he desorientado.....señora se encuentra en Bilbao....si si joven pero esta calle no es......Señora no le se decir, yo no me se ni el numero de teléfono de mi casa.
Y así acaba la mañana, sudar un rato para despertar, una duchita y en breves vuelta a ponerme mi identidad oculta.
Ah!!! Que no se me olvide actualizar el callejero, que la versión 3.0 tiene como novedad la frase "No soy un mapa señor@s!!!
Ufff! día de muertos vivientes, día de locos, así que vídeo de dementes!!!!
A disfrutar y feliz finde!!!!
Leia Mais…
INSOMNIO
Leia Mais…
10/21/2010
IMANES DE PROBLEMAS
Creo que los Rodriguez tienes una de las frases mas ciertas que existen y es que aunque no nos guste admitirlo, nos gustan los problemas.
Parece que no tengamos suficiente con las zancadillas que nos pone la vida, sino que intentemos buscar los caminos mas embarrados posibles por el mero hecho de ensuciarnos.
Podemos buscar excusas, mirarnos a un espejo y ser piadosos con la imagen que observamos reflejada, o bien, simplemente engañarnos pensando que no sabemos lo que hemos hecho para merecer lo que nos esta pasando.
La realidad es que la mayoría de las veces si lo sabemos y lo que es peor aun, hemos hecho un millón de méritos para causarlos.
Son sentimientos, instintos o corazonadas las que nos hacen elegir jugar partidas en las que se puede perder todo y aun así, preferimos tirarnos un farol a retirarnos a tiempo.
No podemos evitar los problemas, es tan cierto como que no somos animales racionales, sino viscerales. Animales que nos movemos por lo que nos dicta el pecho y no la cabeza, cuando el calor de la situación nos nubla toda razón.
Elegimos y por eso acabamos metiéndonos en callejones sin salidas y sin embargo, sino pudiéramos elegir esos oscuros caminos, no sabríamos lo que es vivir.
Al final del camino tendremos cicatrices, errores imperdonables y un millón de tachones, cuando se cierre el libro de nuestra vida. Tal vez menos aciertos de los que quisimos cuando empezamos a escribirlo, seguramente decepciones que marcarán un montón de hojas y sin duda demasiados problemas sin resolver o sueños sin cumplir.
Pero es así como aprendemos, como respiramos o sentimos.
Esa es la suma imposible de nuestras anécdotas, nuestros secretos inconfesables o nuestros vicios sin virtud los que nos hace humanos.
Porque si de una cosa estoy seguro, es que si no supiésemos lo que es llorar, habríamos olvidado hace tiempo el valor de una sonrisa.
Esta canción es de una de mis debilidades, me encanta esta tia, ala disfrutarla!!
10/20/2010
OLAS DE SONIDOS
Leia Mais…
NOCHES DE BRUJAS
Llegan las noches oscuras y frías con las que nos deleita Octubre y como las hojas en Otoño, el sol se rinde al viento y cae sin descanso a media tarde, dejando la oscuridad como único regalo de despedida.
Son noches de brujas, de esas de oscuro pasado y ojos vivos como el fuego que antaño las persiguió y ahora libres de herejías, vuelan en las noches de luna llena.
Son estas noches, estos días, estas horas las que nos hacen buscar el calor de un hechizo que nos devuelva la claridad del verano, la nostalgia del pasado y las ganas de aprender de la juventud.
Son estas noches donde buscamos el calor de un fogón y el olor de un caldero lleno de recuerdos, evocadores como el mas dulce de los manjares o destructivos como el mayor de los venenos.
Recuerdos hechos a fuego lento, en un tiempo que pasa demasiado rápido como para poder recordarlos todos.
Por eso creo que existe el Otoño, porque todo parece que va mas lento con el frío viento de Octubre y nos permite hacer balance de lo vivido hasta el momento, para así, buscar en esos meses de Verano, donde el sol combatía hasta bien acabado el día, una sonrisa que nos pueda calentar lo suficiente como para pasar el crudo Invierno.
Una bendición lanzada por alguna de esas Sorgin noctambulas que nos vigilas y a pesar de lo que digan, nos cuidan con sus hechizos en forma de memoria inquebrantable, escondida en un dibujo invisible entre las estrellas y que tan solo debemos aprender a unir.
10/17/2010
A VECES...CASI SIEMPRE
Leia Mais…
10/08/2010
VIVIR TRINCHERA ADENTRO
Es algo innato, tal vez por herencia genética y complaciencia de nuestros progenitores cuando nos permiten llamar MI CUARTO a una parte de SU CASA.
Es esa aureola de falsa propiedad la que nos hace fuertes y sin embargo, nos convierte a la larga en seres débiles y con el miedo al cambio tatuado en nuestras pupilas.
Puede que nos la demos de rebeldes o incluso de inconformistas y sin embargo, corremos como pollos sin cabeza a la trinchera que nos ofrece nuestros padres cuando algo se tuerce.
Son padres y como tales siempre estarán ahí, observando en silencio para que no te metas en un callejón sin salida y dispuestos a sacarte las castañas del fuego a cada amago de incendio.
Tal vez por eso, por esa seguridad y comodidad nos cuesta tanto volar y vivir para bien o para mal, nuestras propias vidas, crear nuestros sueños y sufrir nuestras desilusiones.
Con el paso del tiempo esa sensación de tener la situación controlada nos absorbe en otros aspectos de nuestras vidas.
Aguantamos los mil y un bombardeos al corazón en una madriguera, que lejos de ser acogedora, parece sacada del mismo infierno.
Inundada por nuestras lágrimas, quemadas por nuestra ira y sobre todo, heladas por la indiferencia de no sentir lo que nuestro corazón quiere sentir.
Pero aun así aguantamos porque nos horroriza volver al exterior y tener que buscar o dejarse que te encuentre, esa persona que realmente haga tu agujero mucho mas confortable.
Sin embargo en el exterior también puedes volver a cruzarte con los lobos y como buena caperucita roja, a veces alguno te engañará con una dulce sonrisa para después devorarte en una cama.
La vida es así y hay que vivirla como viene, sin dar un paso atrás, pero sin confiarse en poder domarla.
Ella es una amante cruel, fría cuando te acomodas, caliente cuando juegas a su juego y sobre todo cruel cuando dicta el final del tiempo.
Por eso, esta entrada esta dedicada a todos aquellos que siguen viviendo fiel a su viento y sobre todo, para aquellos que tienen miedo para hacerlo.
10/07/2010
CERCA DEL SUELO
Planeando como pájaros sin otro motor que las ilusiones y el anonimato que solo una ciudad puede ofrecer a sus ciudadanos.
Cerquita del suelo, sin ganas de volar mas alto y ser el blanco de cazadores sin escrúpulos, de esos que esperan el daño ajeno para hacer beneficio propio.
Raseando para poder observar bien a la gente que vale la pena, esa que va mas lejos de una palmadita o palabras bonitas que sirven como gancho para acabar en una jaula de falsos sentimientos de pasión.
Navegando entre las corrientes de aire, traviesas que levantan faldas que nunca les perteneció y se apropian en cada uno de sus soplidos.
Con ese eterno dilema si tras la siguiente esquina aparecerá un obstáculo insalvable y acabes golpeado contra el asfalto y sin embargo, con la sonrisa de un niño en la boca al no saber que habrá tras el siguiente giro.
Es una forma de vida, andar es monotonía de los racionales y volar de ilusos soñadores, por eso yo decido planear, sin separarme mucho del suelo pero con ganas de no tener que volver a tocarlo jamás.
Leia Mais…
10/05/2010
TRAS CUALQUIER ESQUINA
Es cierto que la suerte es caprichosa y a veces la mala te hace retorcer cosas en tu interior que desearías haber podido escupir hace mucho tiempo.
Otras en cambio te cruza con alguien que hacía mucho tiempo que no veías y no puedes evitar esbozar una sonrisa al comprobar que también ha seguido con sus sueños.
Es reconfortante saber que no eres el único que debes horas a la cama, que te has desesperado con lo jodida que es la realidad en forma de permisos de papel y sobre todo que aun hay gente que se emociona al contarte lo que su cabeza loca ha conseguido crear para deleite del personal.
Por eso, esta mañana me ha vuelto la sonrisa y le deseo toda la suerte del mundo en ese proyecto que empezó ya hace unos años, en una clase de guión y ahora parece que al fín ha conseguido hacer realidad.
10/04/2010
DEUDAS AL TIEMPO
A veces los Lunes son mas cabrones de lo normal y casi siempre es porque el fin de semana creaste demasiadas deudas que ahora pasan factura.
Es cierto que la noche nos hace creer cosas, que horas después descubrimos como falsas cuando no vemos a través de un prisma de un vaso de cristal.
Así son estos inicio de semana en los que las diez de la mañana, aun permanecen dentro del horario nocturno de la noche anterior.
Así que son pocas líneas para no ganarme una bronca de una bruja y además utilizo una canción que ella misma me acaba de recordar.