3/30/2010

CUENTAME UN CUENTO

Hace tiempo pensé en como serían los cuentos que nos contaron a todos nosotros en la actualidad y realmente acabe escribiendo un relato sobre ello.
No sé, me hizo gracia pensar en caperucita roja vestida de cuero y azotando al lobito feroz.
Tal vez Hansel y Gretel no temiesen a la bruja, tal vez ni siquiera correrían de la perversa vieja, mas que nada porque como se le ocurriese tocar a los "pequeños angelitos" toda la fuerza de la justicia sobre ella.
Así pues los niños le sacarían el dedo corazón y se dedicarían al chocolate, pero no el de comer, sino al de fumar.
O pensar que Peter Pan acabase de vuelta a casa de sus padres, sufriendo su propio síndrome y viviendo en el sótano de su casa conectado día y noche a internet.
Mientras Campanilla decidiría dar un cambio a su vida y hacerse prostituta de lujo, porque si los polvos son mágicos, tienen buena demanda.
Y nadie mejor que Pepito Grillo de proxeneta puesto que la moral se pierde cuando el bolsillo te pesa por el dinero.
Sin un camino que seguir Pinocho se tiraría a la juerga continua sin oficio ni beneficio, convirtiendose en otro joven sin sueños.
El hada madrina, se asociaría con el genio de aladino para montar una bonita empresa de venta de venta de deseos.
Hay gente que vendería su alma por su sueño y las almas se cotizan muy bien.
Bella desplumaría a bestia para irse con el principe valiente, porque Bestia sería incluso mas feo con el paso de los años y nada mejor que un lozano y joven principe para que la conquisten en la cama.
Alicia dejaría maravillas por el prozac, mejor no soñar con sombrereros locos o conejos corredores....una pastillita y a sonreír.
Cenicienta seguiría viviendo con su madrastra y sus horribles hermanastras, hundida en la depresión porque todo lo que su príncipe azul buscaba, era simplemente un polvo....si como los de Campanilla pero sin cobrar.
Blancanieves montaría un circo ambulante, porque siete enanitos darían mucho juego en el mundo del espectáculo.
El gato con botas se presentaría a todos los concursos de talento, buscando una fama que tan solo le llegaría por liarse con la bruja mas mala del reino.
Y después contarlo bajo previo pago por supuesto.
En fin podría segur descontando cuentos pero realmente creo que mi desvarío de hoy ya a sido suficiente.

Y colorín colorado, este cuento he destrozado.



Leia Mais…

3/29/2010

ROBINSONES SIN ISLAS

A veces nos gusta buscar islas para poder escapar de nuestros monstruos, esos seres que visten con nuestros miedos, nuestras pequeñas pesadillas que nos atormentan, que nos acarician con la tristeza, la impotencia y todos aquellos sentimientos que hacen que se nos borren la sonrisa de la cara.
Tal vez por eso buscamos nuestra pequeña tierra, oscura, lejana y sin otra compañía que nosotros mismos.
No valen planes de peluche, ni sonrisas en la boca o recuerdos de tiempos pasados donde todo parecía mas fácil y sencillo.
No vale tapar las canas, ni esconder las resacas bajo excusas de estar fuera de forma, porque nos guste o no, los espejos no engañan y el pelo se cae, la piel se arruga y cada vez te cansas mas con menos esfuerzos.
Pero aun quedas tu, aun están tus sueños, que caben en una mano que no valen para nadie mas que para ti.
Aun esta la gente que confió en ti, esa gente que sabe de tus defectos, los mismos que tu intentas esconder y alaban tus virtudes cuando ni siquiera tu logras ver.
Por eso llega el momento que como cualquier Robinson cualquiera decides salir de esa isla, cortarte la barba y ver que incluso el mundo gris, esconde una gama de colores infinitos por los que pelear por convertir los sueños en realidad.
Son tiempos de sufrir, de pelear y sentir sin forzar, sin miedo de ser engullido por ese gris que mata, ese que solo aparece cuando el botón de tu televisión esta activado.
Por eso, es mejor tener una isla pero no en soledad, sino con derecho de admisión e invitación.

Leia Mais…

3/24/2010

LA SONRISA EN LA BOCA

Un día con un calor infernal, después de un lunes en los que perdiste el sueño, en el que deseaste haber podido robar a la cama mas de una hora.
Un martes como otro cualquiera y sin embargo, no tan normal, no tan frío y como si de un giro del guión ha llegado el sol.
El sol y como si de un conejito duracell te tratases, te recargas y no entiendes de donde vienen las fuerzas.
Parece que en algún lugar de tu cuerpo se resiste a lo que tu cabeza se empeña en hacerte comprender, en lo que tu corazón se desangra por no dejarse matar.
Puede que te sientas mayor, que tal vez hay cosas que hay que ir dejando atrás pero sin embargo, días como los de hoy te recuerdan que aun no se ha escrito la última función.
Son días que el sol te hace revivir, días en los que tienes que correr para coger un autobús, en los que unas cajas de cartón son tu futuro y sonríes.
Un día en el que un nuevo llavero es un tesoro que abre una puerta a la libertad, horas de caos en conversaciones cruzadas sobre un proyecto que a acabado siendo gigantesco, tanto que da vértigo...tanto que te ilusiona mucho mas, tanto que aprendes a empezar a andar bajo el equilibrio mas precario, ese donde no hay red pero que el premio siempre es mayor que unos simple aplausos.
Son noches que se devoran a los miércoles, esas que aparece una sonrisa en forma de ventana, esa misma sonrisa que se refleja en tu boca y te hace sentir estúpido, estúpido por haber pensado que el camino terminaba en un callejón de salida, cuando en realidad se abren un montón de destinos.
Por eso aun quedan muchas cosas que decir, algunos errores que cometer y el mejor acierto que descubrir.


Leia Mais…

3/21/2010

UN NUEVO VERANO UN VIEJO RECUERDO

A veces las cosas empiezan antes de tiempo, generalmente mal, con prisas y con momentos de subidones emocionales mas propios de una droga que de un sentimiento.
Es nuestra adicción,a pensar que todo puede ser diferente, que podremos salir de nuestra pena siguiendo hacia delante.
Sin embargo como todo lo demás las canciones se acaban, las luces se apagan y la función termina como ha empezado, sin publico.
Es cerrar los ojos y creer que el tiempo no ha pasado, que estamos en una fiesta de verano en la que las preocupaciones se diluían con unos tragos.
Lamentablemente no estamos ni en verano, ni podemos pasar el tiempo y como prueba, ayer la noche se encargó de hacernos despertar de nuestro error en forma de lluvia, en forma de cortina de agua encargada de borrar todas las sonrisas, todos los momentos, todas las canciones.
Es cierto que seguramente este será nuestro último año de vida nocturna, es mas, yo creo que llevo ya unos meses queriendo cambiar y sentir sin tener que salir, sin tener que sumergirme en una noche estrellada para sonreír.
Es difícil de explicar, difícil de sentir, simplemente es ganas de cambiar.

Leia Mais…

3/19/2010

HAY QUE SEGUIR MIRANDO AL FRENTE

El norte rara vez es un punto cardinal, en muy contadas ocasiones es un lugar hacia donde caminar o un destino al que llegar.
El norte son sensaciones, son ese dolor continuo de la soledad, que como buen drogadicto emocional hay días que se lleva mejor que otros.
El norte es ese sentimiento de agobio, pero con la sonrisa dispuesta en la boca porque decidiste pasar por ese trago, por esas noches sin dormir por ilusionarte en contar una leyenda oculta en tu cabeza hasta que tus dedos quisieron retratarla.
El norte es ese miedo, ese recelo a lo desconocido que de sobras conoces y sabes que es un buen destino, es las ganas de meter tu vida en una caja, tus recuerdos, tus días y horas en un cuarto que sentiste ya hace demasiado tiempo dejó de ser tuyo.
El norte es seguir mirando hacia delante, siempre de frente y pensando que el paso firme siempre será un buen consejero.



Leia Mais…

3/17/2010

TODO SIGUE GIRANDO

Esta claro que nada puede pararse, cada día empieza y acaba sin que podamos hacer nada, es el tiempo, tanto el que se esconde en los relojes como el que viaja por las nubes.
Nunca tenemos suficiente con ninguno de los dos.
El primero, a veces corre demasiado, tanto, que siempre te da la impresión de ir un segundo mas rápido que tu, otras en cambio, se hace eterno y tan insoportable que ni empujándolo consigues que se mueva.
El segundo es traicionero y puede regalarte un día de perros, de esos que acabas tan mojado que podrían vivir los peces dentro de los pantalones, otros con un sol tan potente que te hace sentir que te vas a derretir a cada paso.
Lo mas divertido del caso es que siempre queremos lo contrario.
Cuando el tiempo pasa rápido que se detenga, cuando se para que acelere.
Cuando llueve que haga sol, cuando el sol nos asfixia que refresque.
Somos así y no podemos cambiar y por lo tanto todo gira y gira, todo cambia y poco a poco todo los cuentos descontados de mi cabeza tal vez comiencen a salir, tal vez este inicio sea lo justo que necesito para encender la chispa de una ilusión perdida.

Leia Mais…

3/16/2010

QUERIDO ODIADO MARTES

La verdad es que no entiendo para que existen los Martes.
Son ese día que sientes que las fuerzas que te hicieron, sobre todo si sales con sol, con gente disfrutando del anhelado buen tiempo, mientras sientes que trabajar no es una buena forma de sobrevivir a un fin de semana que hace tiempo dejo de ser apto para tu edad.
Realmente el Lunes pasa como si no existiera, sin embargo, tu machacas las neuronas, las ganas y sobre todo el deseo de que mañana puede ser un buen día.

Sin embargo mañana seguro que será un buen día.

Leia Mais…

3/15/2010

SI FUERA....

Hoy a sido un Lunes duro, de cansancio agobio y pocas ganas de escribir así que mejor que un divertido video musical.

Leia Mais…

3/14/2010

ESTA FUE UNA BUENA NOCHE

Las buenas noches siempre empiezan mal, siempre, no hay excepciones que no confirmen esta regla no escrita.
Es tan cierto como que salgas hacia tu destino una hora y media después de lo que deberías, como que alguien no aparezca, como que otro se apunte a ultima hora, como que el tercero en discordia se quede dormido.
Y así mil y una razones para que pienses que esa cena no va a salir bien.
Pero en seguida te das cuenta que da igual todos esos detalles, da igual las tardanzas, los cambios de plan en el último momento o que el GPS nos pierda camino de Amorebieta.
Sabes que va a ser una buena noche.
Da igual que seamos los primeros en cenar, que algún vaso se rompa, que casi prendamos fuego a la sidrería o que la batamos el record de kilos de nueces devoradas por persona.
No importa recordar las mil y un borracheras, las mil y un consecuencias y desgracias que nos han acompañado durante tantos años.
Porque sabes que va a ser una buena noche.
No importan las discusiones, los txupitos o que tus oídos casi estallen ante la peor versión jamás oída de una canción. No importa que nos perdiéramos una y otra vez por el pueblo, o que acabásemos en un Gaztetxe jugando al ping-pong o hablando sobre los tatuajes y el mundo interior.
Asumes el eterno trayecto en tren de vuelta, la suerte de pillar un autobús por los pelos o los golpes bajos en tobillos y zonas mas blandas. Es natural, tanto, como que alguno que otro tuviese que hacer la cobra por jugar con fuego o mas sencillo sentir que su cuerpo ya no puede mas y expulsa el sobrante.
Todo eso da igual porque ha sido una buena noche...una noche en que volvimos a tener 20 añitos y parecer lo que tal vez, nunca dejamos de ser.

Leia Mais…

3/13/2010

A PORTAZOS

La verdad es que en general el ser humano nos quejamos por vicio, nos escondemos bajo las consecuencias de nuestros actos de nuestras decisiones, las maquillamos llamándolas mala suerte, destino o providencia.
Somos así, nos gusta buscar una excusa a nuestros errores, a nuestras acciones no realizadas o nuestros momentos no vividos.
Nosotros decidimos casi todo, lo hacemos como mejor sabemos, teniendo en cuenta que nuestro futuro es tan indeciso como nuestros propios pasos.
Somos jugadores de poker, a veces arriesgamos, a veces nos plantamos y casi siempre disfrutamos.
Porque debemos aprender que en este juego, las consecuencias pueden ser nefastas o alegres.
Son nuestras marcas y por eso decidimos abrir o cerrar puertas, nuestras puertas de nuestro hotel como nos da la gana.
Aunque algunas las abra el viento nosotros las podemos cerrar, esta claro que es nuestra decisión, nuestro valor a dejar cosas en el pasado, de sentir que cosas que no funcionaron no lo van a funcionar a día de hoy.
Debemos mirar hacia delante, asumir nuestros sacrificios, nuestras horas sin dormir, nuestros agobios por nuestras ilusiones.
Tenemos que asumir que puertas cerrar y cuales no, no se pueden dejar entre abiertas, porque ni las olvidas, ni las recuerdas para siempre.
Cada uno es dueño de su partida, de sus puertas, de su destino y sus decisiones, cada uno siente lo que siente, vive lo que quiere vivir y sueña lo que quiere soñar y ese pequeño cúmulo de errores y aciertos, de sonrisas y lágrimas, son las que nos hacen mirar cada día de forma diferente, a veces para mal a veces para bien, pero siempre diferente.

Leia Mais…

3/11/2010

SILENCIO CON ECO

No hay nada peor que buscar el sentido a un silencio forzado, a una despedida sin un adiós, sin una explicación o un pañuelo en la estación.
Si es un silencio de corazón.
Es tan sangrante, que el vacío de la fingida indiferencia te hace cambiar, te hace errar porque el eco se convierte en tu aliado, tu compañero Judas que te hace confundir amor con placer, que te hace diluir el odio desenfocado a tu alrededor, en vez de centrarlo en la pared cruel e insensible que creo ese silencio de soledad.
A veces gracias a muchas manos de ayuda, gracias a mil caídas, a mil errores y contar hasta diez, consigues volver a gritar sin encontrar el eco de tu propia voz.
Hay silencios de la última parada, de ese último billete que nunca te llega cuando quieres y sin embargo, siempre te quedan mil cosas por decir, cientos por hacer y decenas por olvidar.
Es un silencio forzoso, sin vergüenza, sin amor, sin odio, sin vida a la que reclamar.
Entonces sabes que no encontraras respuestas, solo el silencio y por lo tanto, esas pequeñas preguntas que no conseguiste formular, jamás tendrán respuesta.
Sin embargo los silencios también pueden ser únicos.
Un silencio por mil palabras, un silencio por una mirada, un silencio por una sonrisa, un silencio por un gesto.
El secreto de los silencios reside en encontrar el motivo por el que se crean, por el que surgen para permanecer escondidos tras los sentimientos.


Leia Mais…

3/09/2010

DONDE EL FRIO NO LLEGA

Aunque los dedos se congelen, aunque la mente se enfríe los sueños siguen su camino. No entiende de temperatura ni de clima.
Los deseos no entienden de sueño, de horarios o trabajos.
Por eso los días malos de esos en los que el frío pone tu mala cara, acaba siendo esos deseos lo que te hacen llegar a casa con una sonrisa.

Leia Mais…

3/08/2010

HERENCIA

Las herencias siempre son como los quesos, son levantar la tapa y aparecen ratas por todos los lugares para poder roer su parte dejando la vergüenza olvidada en los remordimientos.
Sin embargo las herencias pueden ser de mil formas y no todas tienen un Borbón en una cara de una moneda.
Tenemos mil cosas que dejar, que ofrecer o simplemente que compartir y no resumirlo todo en el precio que se le puede poner cuando se quiera vender.
Al mirarte a un espejo descubres tu herencia, esa de colores, formas o sonrisas.
Son tus genes los que nos hacen parecer y sentirnos orgullosos de donde venimos, de que molde salimos y que molde podremos crear en el futuro.
Nuestra herencia no solo es lo que se puede ver sino lo que se puede sentir, lo que hace que seamos como seamos, con nuestros errores, nuestros momentos de enfados, nuestra cabezonería y nuestras ilusiones.
Somos nuestros aciertos y errores, esa es nuestra herencia, lo que dejamos atrás en cada decisión, en cada momento, en cada recuerdo.
Por eso hoy le debo una parte de bastantes horas a mi cama en forma de herencia, a las ojeras de mi rostro y al destemple de mi cuerpo por haberse acostado a las tres de la mañana.
Sin embargo es una buena herencia que deber.


Leia Mais…

3/06/2010

SEGUIR NAVEGANDO

Hay un tiempo para todo, un lugar para cada recuerdo y un momento para cada sensación que cubren tu cuerpo como si de cicatrices se tratasen.
Son momentos malos, de esos donde la tormenta parece haberse olvidado de la calma, de esas que miras el mar y parece mas solitario, mas frío, mas oscuro.
Son momentos en los que tus huesos parecen quejarse, tu corazón reclamarte una huelga indefinida y tus arrugas demostrarte que tal vez tu también debes dejar ese mar para que otros piratas lo intenten conquistar.
Te intentas hacer a la idea, demostrarte que ya has navegado lo suficiente, lo necesario para poder escribir tu diario de abordo desde tierra firme.
Sin embargo tu siempre serás esa veleta fiel al viento.
Te miras el pecho y descubres que la rosa de los vientos sigue marcando el camino, un camino que siempre te lleva hacia el océano.
Es cierto que es un mar de dudas, de malos momentos, de errores y equivocaciones....y sin embargo es tu océano.
Tu libertad esta allí, tu riesgo a hundirte a cada instante, a naufragar a cada segundo pero aun así, sigues queriendo volver a ponerte tu parche en el ojo.
Quieres volver a ser ese pirata que navegó sin dejar prisioneros, sin tener que rendir cuentas al aire o sin tener que lamentar el exceso de Ron.
No sabes hacerlo de otra forma, no sabes ni quieres.
Eres un corsario que asalta las horas, los minutos y los segundos, un ladrón de sonrisas y asesino de lágrimas, es lo mejor que haces, es lo único con lo que te sientes vivo.
Por eso tendré que seguir buscando tesoros, por eso tendré que seguir asaltando sin descanso lo que mas odio.
La monotonía.



Leia Mais…

3/03/2010

AGUR

Es difícil decir agur tan seguido, tanto como para que ni si quiera la tinta de tu muñeca halla curado.
Es difícil entrar a valorar a una persona que siempre estuvo volando en su imaginación, en su sueño de fantasía que acabó convirtiéndose en el mío.
Si hace apenas dos meses se marchó parte de mi corazón, hoy se ha marchado parte de mi imaginación, parte de mis visión de las cosas distorsionadas que a cada segundo ha salido de esta cabeza tan ocupada en mil y una cosa.
Por eso tal vez quiero escribir, quiero homenajear a esa persona con una historia, un reto que será mi forma de dar las gracias, de demostrarle que sus ideas, sus historias y sus buenos momentos no quedarán en el olvido.
Tan solo pedir que hayas ido donde ido, estés donde estés, puedas disfrutar de esa parte del corazón que perdí y ahora te pertenece.

Solamente me queda decir.

Agur Abuelo

Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...