6/02/2009

YO HE VISTO

Como si se tratase de la escena final de "Blade Runner" creo que ya he visto demasiadas cosas como para sentir que mis ojos no pueden volver a entristecerse.
He visto apagarse la pasión de unos iris, una llama que tantas noches iluminó y que sin embargo, el paso del tiempo ha lanzado tanta tierra encima que solo quedan las ascuas.
He palpado el desamor, propio o ajeno con el mismo sabor a derrota y desamparo que te hace pensar que mejor sería olvidar de latir.
He degustado la hiel de la traición tan agria cuanto mas grande es una amistad, tal vez sin ninguna intención de hacer mal y seguro que por ese motivo, acaba sabiendo mucho peor que si se hubiese hecho a mala fe.
He oído la maldad y la derrota de alguien que nunca tuvo oportunidad de ganar, tal vez dentro de un espejismo de optimismo, pensó tener una oportunidad.
He olido la maldad, ese podrido aroma que jamás desaparece y que sin sentido se mete en tu nariz para no volver a salir.
Por todo ello pienso que debo de usar menos los sentidos, menos las sensaciones y buscar volver a ver unas llamas que me iluminen, que jamás se apaguen, que jamás deje que se apaguen.
Volver a tocar corazones, con mis palabras, con una sonrisa o un abrazo como solo se lo puedes dar a los que consideras ganadores de la vida.
Comeré de la dulzura de las palabras, esas que solo pocas personas pueden pronunciar para que parezcan puras y puedas devorarlas sin miedo a ser envenenado.
Oiré gritos de victoria, sin haber librado ninguna guerra, sin haber disputado ningún partido o ganado ningún partido. Simplemente una victoria por saber disfrutar del día a día sin tener que oír malos ruidos de soledad.
Aunque sin duda buscaré los buenos olores de la vida, esos que sabes que existen y cada día son mas dificiles de encontrar, esos olores familiares que solo lo tienen tus amigos, familia o todos aquellos con los que no necesitas defenderte ni atacas, simplemente ser como tu eres.
Por eso aunque veas cosas malas en el pasado, nunca deberías cerrar los ojos porque de lo contrario te perderías todas las cosas buenas de la vida.

Como máximo cuando las cosas sean dificiles de ver, bajar un poquito las luces.


0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...