6/01/2009

SI TE CALLAS

Vivimos en un mundo lleno de ruidos, tanto que las palabras se las comen los claxones, los latidos son devorados por el ruido de los motores y la felicidad destruida por el gentío impersonal que recorre las ciudades.
Con todo este ruido, a veces optamos por callar, por no decir lo que pensamos porque pensamos que es imposible que nos escuchen o tenemos miedo a que lo hagan. A veces preferimos callar con nuestros enemigos y lo que es mas grave, con nuestros mejores amigos.
Preferimos comernos nuestras dudas, nuestros sueños rotos o nuestras momentos de soledad porque creemos que es lo ideal, lo que toda la gente hace y por lo tanto pensamos erróneamente, que es lo que se debe hacer...mejor sin hablar.
Sin embargo hay que recordar que "El que no llora no mama" por lo que nunca debemos cambiar y tragar todo lo que nos parece que esta mal, todo lo que creemos equivocado o simplemente lo que nos hace dudar.
Hay que hacer ver a nuestros enemigos, aquellas personas que nos odian (desgraciadamente siempre las hay) que no podrán pisarnos, que no callaremos en silencio y que si hay que luchar, les esperaremos en el campo de batalla que elijan.
En cuanto a nuestros amigos hay que hablar, la amistad, como cualquier otra relación se basa en la confianza y saber superar los malos momentos. A veces nos volvemos algo gilipollas; el amor, el dinero o cualquier otra cosa puede acabar trastocarnos la realidad y son esos amigos los que nos hacen ver otra vez el camino.
Por eso jamás debemos callar, porque si nos callamos, olvidamos y si olvidamos podemos tener la mala fortuna de volver a caer en los errores del pasado.


0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...