11/07/2011

EL CHOCOLATE ESPESO

Además de las cosas claras, por supuesto. Creo que este dicho resume mi estado actual de equilibrio, ese que durante tanto tiempo he buscado y que sin embargo estuve lo suficientemente ciego como para no verlo hasta que alguien me abrió los ojos con una puñalada, de esas que ni duelen ni sangran pero que sin embargo te hacen reaccionar y plantearte que demonios estás haciendo con tu vida.

Todo por un inofensible relato de hadas fumadoras y lobos sodomizados. Cuanto menos curioso.

Sin embargo, tras un tira y afloja mi sentido y dejar fuera a pasados que no necesito en mi futuro, me surgió la duda sino era lo único que no me aportaba nada bueno.

Así que decido purgar mis contactos, porque llamar amistades creo que sería una exageración incluso para un bilbaino. Pero eso sí, antes de empezar a mirar para fuera hay que mirar hacia uno mismo.

Empezando por lo básico, sabiendo que no soy ni perfecto, ni tengo excasos defectos. Sabiendo de tu falta de confianza, de tu mala leche, de tu falta de tacto a veces. Comprendiendo que a veces el deseo nubla a la razón, mi mudez hacia que me implica o mis ganas desganadas de intentar seguir una constancia que cada día me cuesta mas.

Yo sé como soy, lo sé desde hace muchísimo tiempo, tanto que no me voy a sorprender cuando dejo aflorar mi lado racional, ese que no grita sino que reflexiona con sonrisa de poker para darse cuenta que hay gente que siente que tiene unos privilegios en cuanto a mi vida privada que jamás tuvieron.

Tal vez antes hasta me divertía, me mosqueaba o cabreada pero llegados a este punto simplemente no me producen nada, nada mas que la absoluta gana de sacar a las marujas de mi vida, a no tener que justificar mis acciones ante nadie o a no dejar que mi cerebro se nuble por un instante de excitación.

Seguramente he jugado al desconcierto porque no sabía ni yo lo que quería pero ahora lo sé, se quien quiero que este y quien no, es fácil, tan sencillo como que la gente que me importa conoce de sobra que sobre mi vida privada no se pregunta, no se indaga o se intenta sonsacar información que yo no quiero aportar, lo dicho, muy sencillo y sino se cumple, que te vaya bonito.

Mis frutas, aquellas a las que he hecho llorar y me han hecho llorar, aquellas con las que guerreo y aun así las adoro lo conocen, lo respetan y sobre todo lo entienden igual que entiendo cada una de sus reacciones, en una simbiosis perfecta de respeto.

El respeto es otra de mis condiciones, puede que no tenga muchos valores y que sea de insulto fácil, lo admito, pero jamás juzgo a nadie sin conocerlo, por muy mal que me caiga una vez conocido, nunca se me pasa por la cabeza despellejar a alguien por la espalda, llamarlo ética o simplemente asqueamiento ante este jodido mundo material en el que vivimos.

Por eso estoy cansado, cansado de parecer el malo de la película, el que se mosquea siempre. Cansado de no ser respetado y de rebote que no respeten a gente que aprecias y quieres. Esa es la palabra CANSADO.

Llegados a este punto, poco mas que decir que purgar mis relaciones, disfrazarme de Joker con la gente que juega a ese juego y disfrutar de la gente que vale la pena, que aunque pocos, me reportan la felicidad suficiente como para no necesitar nada mas, para esbozar una sonrisa.

Ellos saben quienes son, así que me ahorraré nombrarlos, a los de dentro y fuera del frutero gracias por regalarme tantos buenos momentos!




0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...