5/29/2011

RECUERDOS

Generalmente no somos conscientes de lo rápido que pasan los años, hasta que un hecho nos hace parar en el camino un instante y mirar hacia atrás.
Es cuando nos sorprendemos.
Miramos fotos antiguas y comprendemos que aunque en nuestra memoria parezca que fue ayer esa fotografía fue tomada hace mas de dos décadas, es mas, incluso un siglo antes. Era una época diferente, tierna. De esas de miradas de infancia, de primeros amores y sueños que cumplir en el cuaderno de la vida. Un tiempo en el que no estábamos atados a teléfonos móviles, vestíamos con un chandal realmente feo y no nos importaba o simplemente disfrutábamos con dar patadas a un balón sin ninguna otra pretensión.
Entonces alguien tiene la brillante idea, de usar las nuevas tecnologías para hacer algo útil por una vez e intenta reunir a esos niños de nuevo.
Unos niños que han crecido, algunos han cambiado mas que otros y que han seguido caminos tan dispares como nueve comensales ha habido esta noche en un restaurante italiano.
Sin embargo algo queda, tal vez sea la mirada o los recuerdos entre ensaladas, pero durante unas horas esos niños han vuelto en forma de recuerdos.
En forma de profesores cabrones, de cristales rotos, viajes de estudios con fotos clandestinas o mil y una anécdotas que nueve bocas han podido recordar entre sonrisas y cubatas con colores extraños.
Comprendes que en cierta parte esas personas han sido parte importante en tu vida, el tiempo que pasaste con ellos, las horas y horas de clases o recreos fueron suficientes para quedar marcadas en la memoria a fuego.
Pero aun así la distancia y el tiempo nunca se casan con nadie,por eso, igual que con ese último brindis con sabor a piruleta, espero que no tenga que pasar otra década para volver a reunir esos recuerdos.




Leia Mais…

5/24/2011

ENTRE EL DESVELO DE LOS SUEÑOS

Una casa con demasiadas habitaciones para un solo par de ser vista por un solo par de ojos, para ser caminadas por tan solo un par piernas o sentidas por tan solo un sentimiento.
Blancas paredes repletas de viejos momentos. Llenas de noches pasadas de sonrisas inocentes de niñez, y ahora, cuando el tiempo ha reescrito una vez mas la historia, apenas están llenas de presente.
Muebles oscuros, simples. Sin apenas un atisbo de identidad mas lejos de los trocitos de recuerdos que esconde en su interior.
Presente solitario, de esos de caminar bajo el eco de tus propios zapatos, fiel al viento de cada momento, artífice de las lágrimas de fracasos o de los aplausos mudos de tus victorias.
Tan solo eso, cuatro mudas paredes blancas escondiendo a un niño, con la mirada repleta de miedo a levantar la vista y observar a las estrellas.

Leia Mais…

FORMATEO!!!

A veces aun me sorprendo de mi torpeza, que cuando se mezcla con mi aburrimiento causa estragos mas grandes que un mono con el botón rojo de la destrucción mundial...bueno igual no tanto que Bush lo tuvo durante ocho años y al final no pasó nada (de milagro).
Ayer como no tenía otra cosa mejor que hacer me dio por formatear el teléfono, que al igual que los ordenadores, es la mejor solución cuando deja de funcionar correctamente y lo llenamos de mierda.
Lo que no sabía era que perdería TODOS los números de teléfono.
Así que mi nuevo entretenimiento ha consistido en recuperar cada uno de esos numéricos perdidos, por eso, si alguien lee esto que me lo mande, que prometo no volver a perderlo...bueno intentaré no volver a perderlo, mejor dicho.
Por eso entre correos, mensajes y llamadas he pasado la mañana, optando por una mentalidad positiva ante la situación...creo que empiezo a poner demasiado incienso en casa.
Por eso me he dado cuenta de una cosa...LA CANTIDAD DE TELEFONOS QUE ACUMULAMOS QUE NO USAREMOS JAMÁS!!!
Es como el síndrome de Diógenes. Nos da igual que haga años que no sabemos de esa persona o que apenas nos ate ya nada a ella, simplemente lo dejamos ahí, que como no molesta ni ocupa espacio, pues seguro que no hace ningún mal.
Aunque eso crea problemas (por lo menos en mi caso dado mi nivel de desastre) de acabar con 4 contactos con el mismo nombre y luego no saber realmente a quien llamar cuando necesitas a uno de ellos.
Pero sobre todo, tenemos la mala costumbre de quedarnos con los teléfonos de nuestr@s ex novios, rollos o relaciones esporádicas. Es una manera de mantenernos atados al pasado y tirar de esos recuerdos cuando algo se cruza en nuestro camino...el problema, es cuando a las tantas de la mañana, con el alcohol navegando libre por nuestra sangre a veces dejamos de pensar con el cerebro y comenzamos a hacerlo con otro órgano.
Los dedos se mueven solos y sin poder evitarlo...premio! hemos mandado un mensajito del que nos arrepentiremos la mañana siguiente o hemos contado algo que no debió salir jamás de nuestras bocas.
Por eso, pensando objetivamente en lo ocurrido, tal vez formatear nuestra vida de vez en cuando no sea tan malo. Quedarnos con los que significan algo en ese momento, el presente y dejar marchar al pasado sin segundas, terceras o veinteavas partes, porque a fin de cuentas, si algo no funcionó en su momento, es mas fácil que siga sin funcionar.


MORALEJA: Es mas facil evitar la tentación cuando no la tienes a la vista!

Leia Mais…

5/23/2011

30

Llego el día y la verdad no me noto diferente, las mismas canas en los mismos cuatro pelos, el mismo dolor de cabeza y la misma incosciencia improvisada al hacer las cosas.

Tal vez por ese ansia de notar el cambio, intenté organizar algo diferente, una merienda-cena como hacen los treintañeros y luego unos tragos por Bilbao...algo sencillo de realizar para cualquiera y que sin embargo no surtió.

Debí imaginarlo porque la improvisación siempre ha sido la seña de mi cuadrilla, así que tras posponer la cena, todo se termina en un concierto en buena compañía.

Luego todo se lía. Llamadas desde el otro lado del charco, llamadas desde este lado del charco o mensajes cruzados como teléfonos estropeados que no sé sabe muy bien que significan.

Sin embargo acabas en un tren, rebotando sobre un metro y terminando en unas fiestas que creístes que ya habían terminado...pero bueno, tambien decían que el 21 se iba a acabar el mundo y sin embargo, yo he cumplido treinta, así que se han vuelto a equivocar.

Entonces todo se lía txupitos de celebración, mas txupitos y con la tercera ronda, decides que va siendo hora de volver a casa...1 hora y media después al fin te mentalizas para hacerlo.

Luego mas llamadas de telefono y cuando finalmente te duermes, sabes de sobra que al dia siguiente vas a ser un cadaver.

Asi es como amanecí con 30 años, como un zombie y decidiendo que solo me levantaría para descogar el telefono para que las palabras de felicitación taladrarán mi cerebro las llamadas pares....aun así Gracias a todos por acordaros!

Leia Mais…

5/21/2011

SIN GANAS DE BAILAR

Tenía que pasar antes o después porque nada se puede estirar hasta el infinito, es pura física. Es como esa canción del verano que siempre nos martillea la cabeza y que finalmente es tan molesta que acaba con tu paciencia.
Ustedes son esa canción.
Las notas desafinadas de un sistema caduco, que nos deslumbró con luces de neón, fútbol y programas repletos de basura. Ustedes, los que ahora buscan etiquetar al pueblo, buscando como siempre maquillar todos los esqueletos que mantienen escondidos en el armario.
Lamentablemente tienen millones de ojos y dedos señalándoles y sienten que tal vez la cuerda no debió tensarse tanto. No digo que sentirán vergüenza, por favor, son políticos y como tales deben tener la cara tan dura como el acero.
Intentaron comprarnos con esas ansias de tener algo mejor cada día, de pagar como un palacio una simple chabola y vivir en un estado de sumisa exclavitud con los mayores parásitos de esta sociedad los banqueros.
Hipotecas, créditos y mil cosas que comprar porque lo que tienes nunca será suficientemente bueno mañana, ese es el fin, publicidad agresiva sin cuartel, escupitajos al buen gusto 24 horas en cientos de canales como rebaños detrás de una imagen.
Usando sin pudor las decisiones de los jueces y siendo verdugos de gente que hasta que no se demuestre lo contrario eran inocentes...o eso pensaba yo.
Todo para tapar su inaptitud, su corrupción y su total omisión de la palabra dignidad. Usando datos para sacar pecho, números, totales de personas, segmentos de la población que les sudan bien poco sino tienen ni para vivir.
Pero saben una cosa, esas personas tienen nombres, familias y respiran como ustedes y como yo.
Rien, lloran, disfrutan, sufren....y a veces se cabrean, y es como están ahora, muy cabreados.
Porque por mucho que intentaseis amansar a la gente con el fútbol y los putos jefes que son 22 chavales, modestos y millonarios, que nos hicieron ganar una copa del mundo, lamentablemente para ustedes, aun hay personas a las que nos las suda bastante lo que un portugués con diamantes en la oreja haga con una pelota.
Aun hay gente que no quiere salir en televisión diciendo a quien se la ha chupado para vivir del cuento, sino trabajar, ya saben lo que ustedes no hacen, dignamente y sintiéndose valorados.
No se equivoquen porque no solo somos jóvenes, de esos idealistas como les gusta llamarnos, no señores, hay mas gente. Personas mayores, currantes de verdad que gracias a esa crisis que se inventaron, ahora estan en la puta calle y con deudas hasta los ojos. Hombres y mujeres que han pagado religiosamente al estado NUESTRO estado, para que ustedes tengan la poca vergüenza de decir que igual no hay dinero para todos y que nos busquemos la vida....nosotros por supuesto, porque lo que es sus pensiones vitalicias ni tocar.
Asi que esta es su canción, su juego, su divertimentom pero tal vez las piezas blancas, es decir aquellas que realmente buscan sus necesidades mas allá de mierdas de ideologías, se han cansado de ser sacrificada.
Califiquenos violentos y venda luego que cuando mande a los policías a zumbar ostias a la gente que juró servir y proteger fue por nuestro propio bien...pero una última cosa dire, si realmente fuésemos tan violentos, creanme, ya hubiéramos ocupado todos los arboles para colgarles de las pelotas.

ATENTAMENTE

UN INDIGNADO

Leia Mais…

5/19/2011

¡INDICE Y MEÑIQUE HACIA ARRIBA!

Mayo bonito mes para desempolvar recuerdos pasados e incluso algunos añejos. Primavera del 2011 y a pocos días de los treinta. Una cena de viejos niños separados en el camino de la vida.
Es raro.
Es una mezcla entre la curiosidad y el miedo a sentirte que el tiempo no corre, sino vuela y aun quedan un millón de cosas por apuntar en tu libro antes de cerrarlo.
Bueno tal vez sea porque siempre fui inconstante, un desastre vamos, que viajaba según el viento y sin muchas ganas de correr detrás de lo que "debería hacer para mi mayor bien".
Un viaje de años,donde hay de todo tipo de recuerdos. Intensos de adolescente que recorrían un cuerpo desnudo en cualquier escondite bajo la atenta mirada de la luna. Bonitos como el mundo que he podido gozar tras mis pupilas, lugares, gentes, anécdotas tan inconscientes en el instante de vivirlas como divertidas en recordarlas.
Ruidosos como las noches de borrachera, de concierto o sonrisas cómplices de una estupidez tras otra, sin otra cosa que un buen brindis cuando el sol nos mandaba a casa a patadas.
Caóticos como las mil y una lineas de guión imposible que surgen en mi coco, sin ninguna otra pretensión que unos ojos que disfruten por lo menos la mitad de lo que yo disfruté escribiéndolos.
Un mundo de sonidos, olores, sabores, sensaciones e imagenes, tan extenso y sin embargo con la sensación que siempre me dejo algo en el tintero.
¡Y eso que hasta casi creí haber estado enamorado!...y va y sale rana!
Tal vez sea porque una parte de mí aun continua siendo ese pequeño incosciente que no sabía hacia donde caminaba, que es lo que quería y se emperraba en maquillar su reflejo como el del resto de la gente.
Inconformista. Egoísta. Cabrón e incluso insensible.
Se mucha gente que pensará que soy así, lo sé porque nunca pretendí ser un angelito...ni hice muchos méritos para serlo.
Se que soy un huracán, que me enciendo con las cosas que no me parecen justas desde mi punto de vista, soy así y habrá que darle las gracias a mis Aitas por ello.
Por haber conseguido reconducir mi caos en un orden íntimo bajo el que busco mi pequeño equilibrio.
Porque a fin de cuentas y a pesar de lo llorón que puedo ser a veces, soy feliz.
Feliz porque la gente que me rodea me quiere, no necesito muchos, ni que me rieguen todos los días con palabras porque con saber que están ahí me vale y me sobra.
Feliz porque a día de hoy tengo mi pequeña fortaleza de intimidad en forma de hogar, sin grandes lujos, pero con una libertad absoluta, el día de mañana ya se verá.
Feliz porque he aprendido a ser un buen naufrago de la soledad, sin necesidad de adulterar los sentimientos para obligarme a sentirme como el resto de la gente gracias a un anillo en mi dedo anular.
Porque hablando de dedos el anular es realmente feo. Son mas bonitos el índice y el meñique y siempre hacia arriba, en forma de regalo de las mil malos golpes, las sutiles maneras en las que se empeña la vida en intentar darte por culo o los mil y un payasos disfrazados de buenas personas que se te cruzan en tu camino.
Porque inconsciente o no, siempre me ha gustado eso de pensar que cuando tu vida deja de gustarte, lo mejor es ponerle los cuernos.
No sé si algunos os funcionará, pero es que a mí, por lo menos, me hace feliz.

Leia Mais…

5/16/2011

ULTIMO LUNES

Este es el último lunes que estarás en mi vida, seis días mas y desaparecerás y solo seras un recuerdo, otra etapa quemada en esta cabecita loca.
Aunque no te dejaré irte sin mas, porque a fin de cuenta, creo que eres de todo lo vivido con quien mas he sentido.
He vivido victorias, sufrido fracasos, he llorado, he reido y sobre todo he sentido, para bien o para mal.
Por eso te daré tu último homenaje, por todo lo alto y con la gente que a lo largo de lo que me has acompañado hemos conocido.
Las hay de poco tiempo y otras de muchos pero todas marcadas en el inicio de la siguiente época, esa que supuestamente será mucho mas adulta...en mi caso, lo dudo.
Bueno sin más hasta siempre querido señor 2.

Leia Mais…

5/11/2011

VOLANDO ENTRE AÑOS

Según vas creciendo el tiempo simplemente vuela, derrapa y comienza a correr a tal velocidad que a veces ni siquiera lo ves marcharse.

Son esos días en los que por alguna razón, dejas apagado el interruptor de la monotonía y descubres que alguien te ha robado parte de tu tiempo.
Son momentos para los recuerdos y sobre todo, el vértigo al sentir que sin quererlo estas a las puertas de poner un 3 en tu casillero e intentas por todos los medios dibujar en tu cabeza pequeños momentos que te ayuden a dibujar el mapa en toda una niñez.
Hay trazos limpios en forma de evocadoras cicatrices que descubren que cabrón eras tras esa inocente sonrisa de niño bueno o como según crecías comprendías a dejar de ser tan honesto con la gente que creíste tu amigo.
Era el principio del camino, esos primeros saltitos a la pata coja, sin red y con una ilusión tan grande que daba igual las veces que te golpeabas contra el suelo.
Luego creces, la picardía asesina a la inocencia y comienzas con las decisiones erróneas que te enseñarán que caminos son los mas seguros para no tropezar.
Porque siempre hay opción de elegir entre girar a la izquierda o a la derecha y lo peor (por lo menos en mi caso) a veces se sabe cual es el peor de los caminos y aun así se toma.
Libre albedrío dice que se llama la gente que creen en el de arriba, yo prefiero quedarme con lo de "Ensayo y error"
Sigues recordando y descubres cuantas veces has tenido que decir adiós, demasiadas para tu gusto. Cuantas veces has sentido, cuantas veces has olvidado o cuantas veces has vivido.
Encuentros, reencuentros, despedidas o bienvenidas...una vida que gira, que no se detiene ni siquiera a petición de su dueño.
Placer, dolor, alegría o tristeza...un millón de sensaciones, comprimidas en fogonazos de recuerdos, en los olores, en los sabores o en todos esos lugares que tus ojos han llegado a ver.
Demasiadas cosas para unas líneas pero sin duda, sin perder nunca las ganas de seguir escribiendo unas líneas tan personales como lo es una vida. Tu vida.
Porque cada uno teníamos nuestras ilusiones (yo creo que era ser astronauta como la gran mayoría de mi generación) y aunque no sea ni rico, ni famoso, ni tenga una familia perfecta o siquiera a mi media naranja disfrazada de empalagosa princesa de cuento, creo que soy feliz.
Porque siento que si caigo hay gente de sobra para levantarme, para caminar conmigo disfrutando de mis aciertos o arroparme en los fracasos.
Tengo mi pequeño mundo de cuatro paredes, caótico, como si fuese marca de la casa. Tengo mis sueños, mis pequeñas ambiciones y mi mente tan despejada que las ideas sobre nuevos proyectos brotan sin dificultad de ella.
Tal vez falten cosas, seguramente pero si algo he aprendido viendo como devora los recuerdos el tiempo, es a exprimir cada instante como sea el último, de no asumir las cosas sin buscarle un sentido y sobre todo, a que para ser feliz no se necesita realmente mucho mas que las cosas que te hagan sonreír.


Leia Mais…

5/09/2011

NECESIDADES BÁSICAS

Hoy para variar y siendo como es Lunes mi cuerpo parece no pesar tanto después del fin de semana. Tal vez sea el sol o que el Sábado Noche no logró confundirme tanto como otras veces.
Pero es mejor no preguntar.
La verdad que en este estado te das cuenta de cosas. Pequeños detalles que acaban formando algo mas grande y quizás, descubriendo que no se necesita tanto para sonreir como nos empeñamos en intentar conseguir.
Te das cuenta que las pequeñas anécdotas que cuentas en un círculo y despiertan sonrisas te nutren lo suficiente como para sentirte feliz. Volverte loco buscando un perro radiactivo de peluche, deja de ser una estupidez y se convierte en algo divertido, sobre todo, cuando vuelves con un trasto de esos de antes para hacer pompas de jabón.
Son detalles, tan solo pequeños detalles que te nutren.
Es intentar arreglar errores de los días malos y caóticos, descubriendo que tal vez, aun puedas solucionar las estupideces que hiciste por perder el norte.
Son los momentos de escapismo a lo Steve McQueen, porque has aprendido que a veces no hay que ser políticamente correcto cuando la situación lo requiere.
Es el equilibrio escondido de normalidad, porque igual que tu cuerpo no se recupera como hace una década, tu cabeza tiene la experiencia necesaria para descubrir que las buenas palabras y los abrazos etílicos no pueden esconder la mayor o menor afinidad que se tiene con ciertas personas.
Es simplemente una necesidad.
Necesidad de hacer el indio durante unas horas, de respuestas absurdas a preguntas chorras o de ver como alguien intenta sacarse un conejo del escote...es ese sentimiento que durante unas horas regresas a los años sin obligaciones ni ataduras donde creías que podrías comerte el mundo entero.
Son noches que agradeces desconectar y dejarte llevar para nutrirte de esos fogonazos que quedarán grabados en tu cabeza, estúpidos para los demás, importantes para uno mismo.
Sin buscar un fin o un destino, aparcando la necesidad de seguir avanzando y metiendo bajo llave a ese ser egoísta que todos llevamos dentro.
Una noche para hacer el indio.

Leia Mais…

5/02/2011

FECHAS DE CADUCIDAD

Vivimos en la época de las fechas límites. Todo tiene un tiempo y un espacio para ser consumido, saboreado o devorado, sin excepción. Aunque bien cierto es que a veces tentemos a la suerte, mientras creemos que el espíritu del último superviviente y en un momento de ingenua osadía intentemos saltarnos a la torera la temporalidad de las cosas (Hablo de los Yogures y nuestro "pequeño" olvido de mirar la caducidad antes de comérnoslo).
Sin embargo estas fechas se puede usar para cualquier ámbito de la vida, mas aún, teniendo en cuenta en el mundo de "comida rápida sentimental" en la que hemos empezado a vivir sin valorar lo que realmente vale un buen bocado de delicia.
Lo queremos todo y lo queremos ya, dejando de lado los tiempos, sin conquistas ni miradas, sin otra cosa que el placer rápido y vacío que aporta un polvo que no es ni mágico ni inolvidable.
Pasa lo mismo con la amistad o la gente que nos rodea desde hace años, tantos, que a veces confundimos lo Añejo con lo podrido o lo joven como algo inmaduro.
Sin embargo a mi forma de ver cada relación tiene su código de barras, unos que te marcan que ya esta en tan mal estado que no queda otra cosa que tirarlo a la basura.
Otras en cambio no se pueden leer y su conservación siempre vendrá dada al tiempo y la forma las cuides.

Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...