2/07/2011

ADAPTACIÓN

Todo ser vivo tiene que adaptarse al medio, de lo contrario, esta condenado a su desaparición.
Los seres humanos no somos una excepción.
Sin embargo en los tiempos que vivimos no es tanto la necesidad de adaptarnos al entorno, no es algo meramente físico, sino mas emocional. Es adaptarnos a nuestras relaciones, a nuestros lazos afectivos y evolucionar con ellos.
Cada cambio exige sacrificios y como tal, te ves obligado a adaptarte a las nuevas puertas, a la nueva etapa que se dibuja en tu día a día.
Hace no mucho tiempo hubiese mandado muchas cosas a la mierda, cortar por lo sano y usar un "si te he visto no me acuerdo" para segar unos cuantos de esos lazos emocionales.
Creo que hace un tiempo no hubiese dudado en actuar así, pero si algo me han enseñado estos meses es a pensar con frialdad, sin prisas pero sin pausas y disfrutar de las nuevas personas que se cruzan en mi vida.
No vivir en el pasado, anclado a recuerdos, a buenos momentos o días desgraciados.
Es mi particular forma de evolucionar, de crecer, de conocer o mantener esas personas que me hacen sentir vivo por dentro.
Partiendo de la ausencia de miedo a que pueden opinar de tus decisiones, abierto a todo un abanico de posibilidades que se abre frente a ti cada día.
Valoraciones, en su mayoría positivas que te ayudan a ayudar a un amigo de una amiga, una necesidad, una oferta.
Todo en equilibrio.
Ciertamente me siento bien y sobre todo, esa ausencia total de juicio previo de cirujano me ha hecho conocer a gente realmente interesante.
De lo contrario creo que jamás hubiese sentido afinidad con alguien que le gustan las bulerías, las palmas y se va de karaoke los sábados (me va a matar), limar las asperezas de un carácter tan duro como el acero por fuera pero que esconde una gran escritora y una encantadora persona por dentro (esta igual también me mata), o compañeros de fatiga y sueños, entre frases de "yo no lo veo" o "Houston tenemos un problema"
Son momentos, vivido con personas anónimas en momentos anónimos, sin nombres propios pero que saben a quien me refiero.
Es creer en ti, en lo que haces y lanzarte a sueños imposibles, a piscinas vacías y huracanes emocionales, sin paracaídas ni red, porque si algo me ha quedado claro es que siempre tienes que tener algún lazo que haga permanecer anclado a la tierra, en forma de realidad de diván y expiación de errores.
Por eso no creo que haya que cortar lazos, a no ser que el dolor por mantenerlos sea mayor que el beneficio de romperlos. Es mejor que se diluyan, que se mantengan como un fino hilo, sin rencores, sin necesidad de ampararte en el reproche, simplemente recordando los buenos momentos.
A fin de cuentas vivir con odio no es disfrutar la vida, sino analizar los fallos que no pudimos arreglar hasta el infinito.
Por eso esta canción, porque ahora simplemente me parece una de mis favoritas, antes simplemente era una de mis torturas.


1 Comentarios:

kela dijo...

no podia llegar de otra manera.el instante preciso, el momento adecuado.no hablamos mucho y sin embargo, te leo. leo cosas para mi actuales.decisiones que un dia te extrañaste al tomarlas.esta bien saber que eso es crecer.


SOLAMENTE UNA PIEZA...