Leia Mais…
2/25/2011
CERRRANDO UNA ETAPA
Leia Mais…
2/24/2011
REORGANIZANDO UNA VIDA
A veces el caos en el que vives te sumerge tan hondo que es muy tentador perderse para siempre en su interior.
No es una sensación nueva pero si surge en un nuevo momento, con tus experiencias y nuevas fichas en el tablero.
Estas ideas surgen en días malos como el de hoy. Días en los que gruñes y sientes que si tu cuerpo va a tirones, tu cabeza directamente no logra seguir adelante. Son momentos de valorar y hacer balance de lo que necesitas a tu lado, lo que puedes prescindir o simplemente dejar que se diluya con el tiempo.
Nada de malos rollos, ni enfados ni nada que acarree luego noches sin dormir, simplemente dejar fluir las cosas.
Empezando por cuidarte un poco mas y hacer las cosas como se deben hacer con calma pero sin despistes.
El resto es un puzzle que aun estoy confencionando pero ya empiezo a descubrir las piezas que tal vez no encajen.
2/21/2011
CRUZANDO CADENAS
Cruzar historias siempre me ha parecido tan fascinante como complicado. Crear cada uno de esos personajes, moldearlos como el barro, con sus vidas, sus momentos de grandeza y sus mas inconfesables miserias.
Intentas que nunca te salpique y resulte algo genuino, alejados de ti. Pero siempre algo se cuela por el colador y cuando relees tu propia historia, ves un gesto, un brillo o una frase que sabes que es tuya.
A veces te enfadas e intentas arrancar ese trozo, dejarlo sin ese código de barras que lo identifica como una parte arrancada de tu cabeza.
Siempre resulta imposible.
Esos detalles son los que les da la vida, lo que le da el aliento y les hace respirar para hacer creible lo increible y posible lo imposible.
Es esa mezcla de sensaciones y pensar:
“Joder, odio querer a mi caperucita”
Sin embargo quizás es por eso por lo que escribo, porque me divierte crear vidas ajenas y lejanas con mi pequeña parte de realidad.
Porque es un reto cruzar vidas y una satisfacción conseguirlo.
2/20/2011
PAÑUELOS AL VIENTO
Porque hay veces que un adiós en necesario para encontrar una nueva bienvenida. Es raro y a veces doloroso, repleto de buenos recuerdos, de momentos que quedarán como experiencias repletas de satisfacción. Porque quedarán mil sonrisas guardadas en el baúl de la memoria, cerrado hasta que te entran las ganas de llorar y decides abrirlo para recordar que aun puedes encontrar sonrisas nuevas.
Por eso, hoy cuando se acaba la semana es mejor acabar con una canción triste, solamente para recordar que una alegre llegará en este nuevo principio.
2/18/2011
BOLAS DE PAPEL
Hay dias que tu divorcio con tu imaginación es inminente, tan dramática que incluso tus musas te han mandado una orden de alejamiento.
Son momentos críticos, algo parecido de haber andado 17 kilómetros en dirección contraria y darte cuenta entonces que te has equivocado.
Ayer fue uno de esos días.
Pasas el día de mala leche, dándole vueltas y mas vueltas a algo que ves que no tiene solución. Lees una frase y ves que si cortas en un lado, te cargas la mitad del otro y decides muy a tu pesar hacer una gran y rabiosa bola de papel, cagarte en Caperucita mil trescientas cuarenta y dos veces y comenzar de nuevo.
Sigues dándole vueltas y llegas a la conclusión que cada día entiendes menos porque te metes en estos embolados ¡con lo feliz que serías matando marcianitos en la consola!
Decides darte por vencido, lo decides, estas seguro y luego al final no lo haces porque entonces sale a relucir tu orgullo, ya sabéis ese pensamiento estilo: !POR MIS COJONES...!
Decides relajarte, tal vez no se pueda hacer, tu ordenador no tiene la culpa y quizás tengas un bloqueo mental por no dar vacaciones a las neuronas.
Entonces todo comienza a fluir de nuevo, se te ocurre una chispa y llamas por teléfono para dar la carga, eso se te da genial. Preguntas y sonríes, parece que todo vuelve a funcionar y la maquinaria tiene un nuevo hilo en el ovillo, un nuevo hilo para otro nuevo telar.
2/16/2011
RESPUESTAS EN EL AIRE
Leia Mais…
2/14/2011
TIEMPOS REVUELTOS
Son las ganas de cerrar proyectos, de no tener que andar con cajas de un lado para otro y sobre todo de poder disfrutar de un poco mas de tiempo.
Tiempo para devolver horas a la cama, para cumplir con todas esas personas a las que prometiste un café hace meses y sobre todo tiempo para ti.
Separar el pie del acelerador, volver a la calma, a disfrutar de los momentos y sentirte libre para sentir algo especial, sin prisas, sin ganas de pensar en hipotéticos, simplemente sentarte a mirar que puede aparecer frente a tus ojos.
Son ganas de no tener el síndrome de "conejo blanco" y sentir que por mucho que corras, siempre llegas tarde a todo.
Va siendo hora.
De volver a disfrutar de unos tragos entre amigos, de planear vacaciones o simples escapadas, es tiempo de charlar con una taza de café sin mirar el reloj ni tener que pensar en el millón de cosas que deberías estar haciendo en ese instante.
Son tiempos de cambios, inevitables, algunos incluso deseados. Tiempos para volver a disfrutar de un poco de los minutos con pájaros en la cabeza.
2/10/2011
DIOSES ATEOS
Vivimos en la era de la información saturada, rosa, acaramelada con mil y un sabores para despertar nuestros sentidos.
Somos victimas de dioses paganos, adictos, siervos de lazos invisibles que nos hacen acudir a su templo a diario, con una devoción de la que siempre nos reimos y ahora padecemos con la mejor de las sonrisas.
Nuestros mandamientos no están escritos en papel o en piedra, la tecnología los devoró hace mucho tiempo, ahora todo nuestro credo se escribe con diminutivos, en pantallas frías de vida.
Buscamos mesías, fabricamos salvadores que nos ayuden a solventar nuestra falta de iniciativa, esta es nuestra religión, nuestro triste deambular cada mañana cuando suena el despertador y nos atonta cada noche al agarrar el Santo Grial en forma de mando a distancia.
Diez mil vidas por vivir en una mano, en un tic de un minusculo botón. Mil programas que devorar, avidos de no pensar, de no razonar de no saber soñar sino nos dicen que soñemos.
Endiosamos la estupidez, llamamos princesas de barrio a lo que antes eran analfabetas, y gastamos todo nuestro espiritu de superación en jugar con la suerte de convertirnos en nada mas que carcasas vacías.
En eso es en lo que nos estamos convertiendo, en moldes perfectos de nuestros falsos mesías, dispuestos a lo que sea por nuestros 15 minutos de gloria. Ese es el precio de la dignidad.
Vender nuestro cuerpo como una María Magdalena del siglo XXI, sin tapujos, ni vergüenza, confundiendo la naturalidad, con el mal gusto y la osadía con la estupidez.
Pero todo vale si se puede conseguir nuestra atención.
Nuestros jinetes campan a diario por nuestros televisores a la hora de comer. La muerte y guerra son amantes de las noticias, siempre observante con la peste que se quedó a vivir junto al hambre, siempre un poquito mas al sur de nuestras miradas.
Babel no es un lugar sino todo el mundo, una mezcla de colores donde de cara al publico todo irradia paz, pero que a la sombras de las luces, las miradas cruzadas siguen reflejando un profundo odio.
Esta es nuestra religión, nuestro credo de cables y enchufes, de mandamientos lascivos carentes de sentimientos.
Estos son los dioses del nuevo siglo, estos son nuestros dioses ateos.
PIIIIIIIIII
Así empiezan las mañanas, con el maldito despertador y las ojeras de haber dormido poco, demasiado poco.
Vale que es por gusto, que nadie te obliga a estar danzando hasta las tres de la mañana, que tienes unas obligaciones, que tu decides....vale lo que queráis pero es que realmente no hay otra forma de disfrutar de la vida.
Apenas tenemos un par de horas para nosotros, de esas sin obligaciones y a veces, sacrificar el sueño por un poco mas de tiempo, no es que valga la pena, sino que se convierte en una necesidad.
Luego vienen los cafés y las ganas de dormirte en cada esquina, los gruñidos mañaneros y las cabezadas del autobús.
Simplemente es sacrificio y esperar que tu cuerpo aguante, porque el ritmo de vida a veces resulta demasiado alto, demasiado cansado.
2/08/2011
ERASE UNA VEZ
Erase que se era un reino donde los cuentos no eran como nos habían contado.
Un lugar donde Peter Pan creció y cambió los polvos mágicos de campanilla por otros menos mágicos y mas blancos. Un lugar donde Nunca Jamás no era sino un club donde las perversiones de las personas quedaban retratadas tras el humo del tabaco.
Donde caperucita, fue devorada por un lobo, que no tenía ni dientes afilados ni enormes garras. Sino que era humano, tan humano como tú o como yo.
Donde un soldadito confundió la valentía con el genocidio y una promesa le hizo convertirse en un demonio, un ser destructivo buscando la salvación de su hermana.
Donde Blancanieves tiene un dilema entre ofrecer su tiempo a su carrera profesional o familiar.
Donde Aladín descubre que las alfombras no vuelan y tan solo queda correr para que no te atrape la policía.
...
Este es el principio de parte de mi nueva locura, esa de palabras y rebuscados sentimientos que ocuparán mi tiempo y con un poco de suerte podré acabarlo antes que vuelva a desesperarme.
Es cierto que me prometí tomarme un tiempo antes de volver a intentar escribir unas líneas pero no tengo remedio y parafraseando al señor Bunbury, "ni lo quiero tener"
Así que en esas estamos, partiendo de cero, creando esqueletos emocionales de personajes, deformados, sacados de contexto y sobre todo, imaginando una serie de historias cruzadas que consigan volverme a esbozar una sonrisa una vez terminados.
2/07/2011
ADAPTACIÓN
Leia Mais…
2/06/2011
UNOS MINUTOS DE PUBLICIDAD
2/03/2011
JUGUETE ROTO
Leia Mais…