5/31/2010

GENUINOS GENIOS

Todos tenemos algo que nos diferencia del resto, somos parecidos, jamás iguales y por ello por vuestras genialidades genuinas dejarme dedicaros esta canción.
Porque algunos tecleamos unas palabras buscando una salida, una forma de poder expresar lo que nuestros ojos observan y nuestra boca no sabe expresar con sonidos.
Los hay que luchan contra un David que ha crecido como goliat mientras los demás nos dejamos manejar como ovejas en un rebaño con el símbolo del dollar manchado con la sangre de al menos 9 personas...según los asesinos.
Hay gente que sabe atrapar el tiempo con una máquina que devora recuerdos para la eternidad, en forma de una imagen fija que quedará para deleitar la mirada.
Existen personas de sonrisa eterna, de esas que a pesar de lo puta que puede portarse con ell@s, nunca separan la vista, miran al frente y se ríen de la desgracia.
Hay soñadores de corazones capaces de inmolarse mil veces y resucitar en mil y una ocasiones de entre esas llamas.
Los hay perdidos en el infinito, en sus sueños y en sus pequeños logros para el mundo y sin embargo, grandes tesoros para sus iluminadas miradas.
Los hay que saben exprimir su esponja de conocimiento y saber absorber cada línea, cada palabra y cada practica para su mayor crecimiento personal.
Los hay cobardes, con ganas de ser valientes o valientes con ganas de ser algo menos osados para equivocarse menos.
Los hay con demonios en el armario y otros con un armario que hace tiempo quedó vacío de cualquier esqueleto.
En esencia hay mil y un tipo de personas, mil y una historia tras cada una de esas almas pero sobre todo, cada una de esas vidas es única, con sus aciertos y errores, pero única.
Por eso, por ser tan genuinos dejarme que os dedique esta canción.


Leia Mais…

5/30/2010

PORQUE ALGUNOS REGALOS LLEGAN TARDE

La verdad que mas de dos horas de coche para ver un concierto es cuanto menos raro, puede que te guste el grupo, pero si ese mismo grupo toco cerca de tu casa una semana antes....es REALMENTE raro.
Sin embargo cuando se agotan las entradas y tienes unos buenos amigos, nunca es tarde para los buenos regalos.
Llegan con una semana de retraso, en una sala que parecía sacada de una peli de zombies y empapado de sudor ante la marabunta de gente.
Pero ha valido la pena.
Ha faltado alguien, pero como suele pasar con la vida, no siempre se puede tener todo...sin embargo lo he disfrutado.
He disfrutado con los cuentos por inventar, con las gotas de dolor convertidas en charcos de olvido o con las veletas fieles a algo tan infiel como el viento.
Aunque sobre todo he disfrutado con una canción. tal vez no sea la que mas me gusta, esa estará reservada a unos fugitivos del paraíso.
Es una canción que me acompañó mucho, hace ya tanto tiempo que ni lo recuerdo, una letra que me reventaba cada vez que la oía porque era así como yo me sentía.
Sin embargo, cada vez que escuchaba esa letra, al igual que ha pasado esta noche, alguien cumplia con lo que el estribillo exigía y por lo tanto hacía mucho mas llevadero ese dolor.
Así que solo decir gracias!!

Leia Mais…

5/27/2010

NOCHE DE BRUJAS

Vamos a entrar en ese mes donde la noche se hace eterna y el día sucumbe en los placeres ocultos que solo puede ofrecer la luna.
Son noches en los que las leyendas y los mitos, noches donde los monstruos y princesas salen a relucir como siempre lo hicieron, por la voz de un cuentacuentos anónimo que ilumina las hogueras de madrugada.
Sin embargo aquí las leyendas no son sobre príncipes azules o dragones, aquí hablamos de sorgiñak o las hermosas Lamiak.
Son leyendas sobre gigantes y malvados seres de un solo ojo, hambrientos de la dulce carne de los niños.
Esas son las historias ocultas tras las hogueras de junio, tras las ancianas palabras que el tiempo a devorado y sin embargo perduran en la cabeza de unos pocos privilegiados.
Son noches donde nuestras brujas pueden ser buenas a pesar de su falta de gracia y que la maldad se puede esconder tras un bello rostro de una Lamia de pies de patos.
Es mirar a tu alfiletero y soñar que pequeños duendecillos salir de ellos, si suena a locura, pero realmente dejar volar tu imaginación estos días de calor, refresca tus ideas.
Por eso comienza este mes donde el sol pierde su importancia, donde la sombra de la luna resulta mas atractiva, mas prohibida y sobre todo, mas divertida.
Asi que aquí os dejo esta entrada para que danceis madit@s y ensuceis vuestras almas, porque es mas divertido ensuciarse y divertirse que permanecer limpio y aburrido.


Leia Mais…

5/26/2010

CUANTA CALOR!!

La verdad es que nada como pedir que venga el buen tiempo para luego quejarnos porque el termometro ha subido demasiado.
Pero cierto es que en estos dias lo que es escribir en el blog me apetece mas bien poquito asin que mejor una canción y disfruto de la media semana que me queda de paz y calor casero.

Leia Mais…

5/24/2010

CUANDO TODO ES UN SUEÑO

La verdad es que a veces soñamos mas de lo que vivimos y tal vez, es porque un sueño es algo tan inalcanzable que acaba siendo tan atractiva como la mas difícil de las metas.
La verdad es que no hace nada en la madurez cumplir años o al menos eso quiero pensarlo yo porque sino estaríamos realmente jodidos.
Mas que nada porque yo a los 29 sigo igual de inmaduro, igual de soñador y sin ganas de conformarme con algo mas pequeño que la felicidad.
Tal vez por eso dejo muchas cosas en el pasado y tiro hacia delante sin mirar atrás, sin valorar cuanto o como hay que pelear por las cosas que una vez te hicieron sonreír.
Seguramente es cuestión de priorizar las cosas, de darte cuenta y analizar la situación en la que te encuentras en estos momentos.
Quizás esta sea un nuevo regalo en este año, un poquito de calma en la cabeza y un bypass en el corazón.

Leia Mais…

5/20/2010

VINAGRE Y AZUCAR SUMAN 29

Así se puede resumir este año, es la forma mas corta de recordar lo que 12 meses y una cifra mas me han ofrecido como regalo.
Es sentir que tu sonrisa ya no esta tan marcada, que los golpes te han hecho no poder callar como hacías antes, que tal vez había tanta mierda dentro de ti que aún sigue supurando a pesar de tener todas las heridas cerradas.
Ha sido un año huyendo de la soledad, de evitar los callejones oscuros donde solo te quedaban los recuerdos de una función que hace tiempo cerró el telón.
Tal vez en esa huida, en esa mezcla imposible de placer con sentimiento a corazón abierto.
Esa forma de dejar cadáveres de corazones desangrados por no aprender que mi único enemigo siempre he sido yo mismo.
Por eso ha sido un año de errores, de cagarla hasta perder la cuenta de perdones que ofrecer con la mirada sumisa y promesas vacías al espejo para evitar que volviera a pasar lo que siempre acababa por ocurrir.
Todo fue diferente el día que decidí asesinar a la soledad, someterla a mi mirada y no tener miedo a andar entre los oscuros recuerdos que mi cabeza siempre me molestará en ofrecer.
Han sido cambios drásticos de esos que no se pueden evitar, de esos que mirar al cielo siempre acaba con una punzada de dolor, porque te faltan demasiadas cosas en la tierra.
Tierra que ande hasta el fin del mundo y que nunca estuvo mas lejos que un reflejo en cualquier cristal.
Ha sido un año musical, de noches de juventud que se escapa entre los dedos y un papel se empeña en recordar. Noches en las que cerramos los puños y cerramos hasta viajar diez o quince años en el pasado cuando todo era mucho mas sencillo.
Ese fue nuestro peculiar viaje a "Nunca Jamás" durante unas horas en las que escuchamos la libertad.
Ha sido un año en el que ahora puedo escribir y sonreír con cuenta gotas pero sin tener que dibujar una mueca de "Todo va de puta madre" en mis labios.
Sonrío porque me apetece, porque puedo escribir en una sala, con un compadre planchando mientras oigo un disco en el DVD.
Porque al llegar a casa siempre hay una canción y un baile salpicado con palabras de lengua sucia y risa limpia.
Este año ha sido un año de ladrones de horas de cama, ladrones de dolor, de placer y últimamente de ilusión.
Volver a creer que este año puede ser un un buen año para encarar ese cambio de dígito fatídico, esa línea que define un nuevo comienzo.
De momento os dejaré durante todo el fin de semana, unos días donde haré lo que mejor siempre he sabido hacer.
Unos días donde soñaré, brindaré, disfrutaré de un concierto y de mejor compañía.
Unos días que a pesar de los instantes de tristeza, me hará ver que hay mas de 29 razones para sonreír.

La canción tiene un montón de tiempo pero fue una de mis canciones preferidas hace muchos muchos años....y hoy la he vuelto a encontrar de rebote
¡¡SERÁ MI REGALO!! Disfrutarla vale la pena.

Leia Mais…

5/19/2010

29 RAZONES PARA SEGUIR

Apenas unos días para entrar en la antesala de la treintena, de que las cosas cambien en pequeña escala.
Pero hoy no contare nada, lo dejare para mañana hoy solo deseo descansar y mañana ya hablaré porque seguir.

Leia Mais…

5/17/2010

LA CONCIENCIA

Todos decimos tener una y además que funciona a la perfección en los momentos de duda, en los instantes en los que lo bueno y lo correcto no van de la mano.
Alguno buscamos en el hombro derecho un angelito y en el izquierdo un pequeño demonio...pero sin embargo nunca hay nadie a quien echarle la culpa debajo de tu cabeza.
Somos como somos y por eso nuestras acciones siempre son nuestras, con nuestros fallos y aciertos pero siempre son lo que elegimos en cada cruce de caminos.
Tal vez parte de culpa tenga el miedo, tal vez sea la gula de sentir o simplemente que como seres imperfectos no asumimos todo lo que desencadenará tirar una pequeña piedra en el río de la vida.
Por eso cuando tomamos decisiones o tomamos decisión en nuestro actos podemos y cagarla y mucho, tanto que puedes perder lo que mas te importa por no querer sentir de nuevo la soledad.
Realmente a veces no tener un camino marcado se convierte en una mierda, pero sin embargo es lo que nos hace tan especial.
Es lo que nos hace dejar lo que no nos llena atrás y no intentar volver a ser especial, ni en días señalados.
Porque hemos dejado de sentir, para bien o para mal algo que te ate a esas personas.
Aunque también tienes que mimar a las personas que te quieren cerca de ellas, esas personas que al igual que tu temen a la soledad, esas personas que al igual que tu están perdidos y sin saber donde quieren dirigir sus pasos.
Es por esas personas por las que debes hacer caso a tu vocecita, para mimarlas, para no perderlas y sobre todo ponerlas como "prioridad" absoluta para que jamás les falte la sonrisa en sus bocas.


Leia Mais…

5/16/2010

MI ENFERMEDAD

Hoy que el dolor es físico, que no viene de ningún otro lugar mas que de mi cabeza, de mi cuerpo.
Hoy que la infección es tangible, que se puede localizar y saber porque estoy jodido, hoy es el día que no me apetece escribir.
Asi que con una canción resumiré un fin de semana en la que la cama me venció y las ganas de sonreir se perdieron por el camino.

Leia Mais…

5/12/2010

LA VIDA ES PARA VIVIRLA

Es cierto que cuando las cosas van mal intentamos buscar un sentido a las consecuencias de esos problemas.
Los creyentes dicen que son designios de un dios, los conformistas dicen que la vida es así y así hay que sufrirla.
Los demás decimos que la vida es para vivirla.
Es cierto que cuando estas en el túnel de los malos momentos todo te parece demasiado oscuro como para poder ver una luz.
Lo sé, lo he sentido, lo he vivido y mamado durante tanto tiempo que a veces pensé que había otro sabor.
Sin embargo quizás el peor error que cometemos cuando sufrimos un revés, es sin duda, intentar recuperar los buenos momentos.
Las buenas sensaciones vividas son las que queremos clonar y buscar hasta desesperación recuperar las sonrisas del pasado.
Da igual cuanto busquemos porque nos guste o no siempre se llega a la misma conclusión, el tiempo es único, cada segundo es único y sobre todo irrepetible.
No podemos luchar contra el pasado, ni predecir el futuro. Tan solo podemos vivir el presente e intentar exprimirle cada uno de los buenos momentos que nos brinda.
Es un periodo de aprender, de saber que jamás hay que rendirse pero en cambio, no se debe luchar en todas las guerras que se nos presentan.
Hay que dejar a tu pequeña válvula sentir con libertad, sin ataduras, ni miedos...pero hay que saber no forzar la situación porque nos acosa la soledad.
Se debe recordar los buenos momentos, en días grises y estudiar las mañanas despejadas para que queden grabadas en la memoria.
En mi caso estoy en stanby mientras intento buscar una difícil calma, mas que nada porque como buena veleta a veces giro en la dirección de aire hasta marearme.
Sin embargo he aprendido a tener a mis pequeños ángeles de la guarda para que no la cague demasiado en esos arrebatos.
He aprendido a mimar a la gente que tengo cerca y valorar si quiero o no que mas gente se acerque a mí.
Y sobre todo no sé si con todo esto me estoy equivocando o no, pero es mi vida, no mi pasado, sino mi presente, mi día a día con los agobios satisfactorios de los últimos meses, del sueño hipotecado a una cama que apenas piso y sobre todo porque para bien o para mal, esta es la forma que sé vivir la vida.

Asi que un poquito de ritmo para este miercoles mas triste que un dia sin pan.

Leia Mais…

5/10/2010

ESPEJOS EN LOS QUE REFLEJARNOS

Hoy he leido un articulo en el periodico que me ha hecho pensar en lo rápido que nos rendimos, que lloramos y lo poco que tardarnos en quejarnos por todo.
El artículo era sobre un hombre que había recorrido 500 kilometros en una bicicleta, algo por otra parte que se puede hacer con un poco de entrenamiento.
La cosa cambia si esa carrera es la mas dura que puede realizarse sobre dos ruedas la cosa cambia y para rizar el rizo el hombre este la ha acabado..........CON SOLO UNA PIERNA.
Le faltaría una extremidad pero, con perdón, huevos le sobraban.
Te das cuenta de la superación humana, de lo insiginficante que parecen muchos de los problemas que nos quitan el sueño a diario al lado de problemas con mayusculas.
Es caerte la cara de verguenza al ver a todos los heroes anónimos que no llenaran hojas de diarios.
Niños sonriendo cuando su vida se pasa en hospitales.
Soñadores de un mundo mejor a pesar que son machacados por el consumismo.
Altruista cuyo único beneficio es la sonrisa ajena.
Y así podría seguir eternamente, pero no hace falta mirar muy lejos para encontrar heroes anónimos.
En tu habitación de al lado se esconde un eterno luchador de sueños imposibles sobre una igualdad necesaria entre todos los seres humanos.
La casa que dejaste atrás hay luchadores, inconformistas y sobretodo, pidiendo y consiguiendo unos derechos que son tan necesarios para que todos viviesemos mejor.
Un pasado en recuerdo de gente que lucho por todo, por todos y siempre con una sonrisa.
Incluso diría llegaría mas lejos dentro de mí una vez se escondió un rebelde, un niño que sobrevivió a una grave intoxicación, que se perdía y no perdia la sonrisa cada dos minutos y que aguantó que le cosieran una muñeca desgarrada por un cristal simplemente con un gesto asustado en el rostro.
La verdad es que si viera que estuve tanto tiempo sufriendo por un supuesto mal de amor, me hubiese meado en la cabeza........alguna vez contare porque acabé con un cristal clavado en la muñeca.

Leia Mais…

5/09/2010

MEZCLA DIARIA

Vivir es disfrutar del momento, es tan simple que a veces se vuelve complicado hasta el infinito.
Nos perdemos y entre las cosas que pensamos, que intentamos parecer y desear por ambición se nos olvida la vida es para disfrutarla.
Es disfrutar el placer como si fuese el último día, es reir hasta llorar porque ya han habido demasiadas lágrimas de dolor.
Mezclamos buenos y malos momentos como si creyesemos que podemos controlarlo y sin embargo ese mismo intento de control nos vuelve incontrolados.
Locos por sentir cuando hay que dejarse llevar y disfrutar de la incognita que te depara el día de mañana.
Es cierto que habrán frustaciones y preguntas que cuando encuentres las respuestas dejarán de ser atractivas.
No es falso pensar que vivimos en una sociedad que consume la imagen, que todo entra por los ojos y es dificil pensar que lo que se esconde dentro del pecho sirva para algo mas que latir en un monotono bombeo.
Sin embargo son cosas que ocurrirán nos gusten o no, son sensaciones que nos desbordarán aunque cerremos los ojos, asi que es mejor no pensar en ello.
Es mas divertido sentir el momento, disfrutar de un buen beso, una mejor compañía o una mirada de compice estupidez sin buscar ningún motivo añadido o un futuro que no podemos controlar.
Porque si algo nos tiene que quedar claro es que las cosas suceden nos gusten o no, es simple y hay tantas veces que lo hacemos tan complicado que no valoramos lo importante de lo que supone levantarse cada mañana.
Algo tan simple como que una vida sirve para vivirla.

Leia Mais…

5/04/2010

EL ARTE DE SACAR LA LENGUA

Parece que vivimos en un mundo de reglas donde no puedes hacer nada sin haberlo pensado mil veces.
Es un deseo de no equivocarnos, de competir por ganar carreras en las que ni siquiera fuimos informados que se disputaban.
Es una lucha a cara de perro por el todo, por la nada, por una gloria, una fama, un sueño material que nos mantiene siempre alerta, siempre acelerados y sin ganas de perder un solo segundo.
Somos la evolución del homo-erectus, somos la ostia, somos unos exclavos del tiempo.
Por eso nos fascinan tanto el comportamiento de un niño, esa filosofía tan pura de ver las cosas, de sentirse realizado con pocas cosas y sobre todo esa carencia de normas establecidas.
Esa gana de sacar la lengua cuando algo no les gusta, sin importarles las críticas o las malas caras puesto que ellos no tienen que lidiar con el mundo real.
Ellos son los que viven realmente la vida, dentro de sus fantasías sin vicios, sin haber sido tocados por la avaricia, por la envidia o la exigencia del día a día.
Por eso nunca hay que olvidar que fuimos niños y lo mas importante que aún lo somos y debemos dejarlos pasear de vez en cuando. Ser infantil no quiere decir ser inmaduro, sino todo lo contrario, es encontrar la madurez suficiente para no aferrarnos a todo lo que a la larga no nos hará recuperar la sonrisa que muchos de nosotros hace muchos años olvidamos.


Leia Mais…

5/03/2010

EL RENACER DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Ha llegado el verano, si el verano en pleno Mayo pero es nuestro verano, tal vez el último...incluso lo aseguraría después de este Sábado.
Aún a Lunes, después de haberte mojado, de haber sentido que tenías el estómago roto en 2000 trozos y con un humor de perros, sabes que fue un buen Sábado.
Aunque hay que decirlo en voz bajita porque es un verano fuera de tiempo y fuera de lugar...tal vez como nosotros y si tuviese que valorarlo hoy Lunes diría que seguramente fuera de lugar.
El sábado fue un día de txupitos, de noches eternas, de brindis y juegos con hielos, fue una noche sin nombre pero con lugar en un tren que nunca debimos coger y sin embargo, de no hacerlo ahora estaríamos arrepentidos.
Fue una noche de canciones imposibles, de bajas de guerra, de llamadas a las 7 de la mañana y reencuentros con nuestro lado infantil, demente, ese que sale en las mejores ocasiones y destroza cuerpo y mente hasta una semana después de la guerra.
Son domingos de Zombies de sofá, de pajas mentales con cafés equivocados de lugar, son cenas explosivas por falta de riego en un cerebro tan seco como el de cualquier muerto viviente.
Son Lunes de caras largas, de gruñidos y promesas de no volver a salir a la calle mas tarde de las 12 de la noche, como una mezcla de cenicienta y Dinio, es decir somos calabazas que nos confunden las noches.
Son promesas tan superficiales como las amistades basadas en el exceso de alcohol, es decir, se dicen muy altas los lunes y los viernes ya no sabemos ni que palabras pronunciamos.
Divina memoria selectiva.
Pero hoy es Lunes así que puedo prometer y prometo que no volveré a salir...palabrita.

Leia Mais…

SOLAMENTE UNA PIEZA...