5/10/2010

ESPEJOS EN LOS QUE REFLEJARNOS

Hoy he leido un articulo en el periodico que me ha hecho pensar en lo rápido que nos rendimos, que lloramos y lo poco que tardarnos en quejarnos por todo.
El artículo era sobre un hombre que había recorrido 500 kilometros en una bicicleta, algo por otra parte que se puede hacer con un poco de entrenamiento.
La cosa cambia si esa carrera es la mas dura que puede realizarse sobre dos ruedas la cosa cambia y para rizar el rizo el hombre este la ha acabado..........CON SOLO UNA PIERNA.
Le faltaría una extremidad pero, con perdón, huevos le sobraban.
Te das cuenta de la superación humana, de lo insiginficante que parecen muchos de los problemas que nos quitan el sueño a diario al lado de problemas con mayusculas.
Es caerte la cara de verguenza al ver a todos los heroes anónimos que no llenaran hojas de diarios.
Niños sonriendo cuando su vida se pasa en hospitales.
Soñadores de un mundo mejor a pesar que son machacados por el consumismo.
Altruista cuyo único beneficio es la sonrisa ajena.
Y así podría seguir eternamente, pero no hace falta mirar muy lejos para encontrar heroes anónimos.
En tu habitación de al lado se esconde un eterno luchador de sueños imposibles sobre una igualdad necesaria entre todos los seres humanos.
La casa que dejaste atrás hay luchadores, inconformistas y sobretodo, pidiendo y consiguiendo unos derechos que son tan necesarios para que todos viviesemos mejor.
Un pasado en recuerdo de gente que lucho por todo, por todos y siempre con una sonrisa.
Incluso diría llegaría mas lejos dentro de mí una vez se escondió un rebelde, un niño que sobrevivió a una grave intoxicación, que se perdía y no perdia la sonrisa cada dos minutos y que aguantó que le cosieran una muñeca desgarrada por un cristal simplemente con un gesto asustado en el rostro.
La verdad es que si viera que estuve tanto tiempo sufriendo por un supuesto mal de amor, me hubiese meado en la cabeza........alguna vez contare porque acabé con un cristal clavado en la muñeca.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

ansiada igualdad... cada vez suena mas utópica!
ah! kiero saber eso d intoxicación, pérdidas y puntos...
saca a ese niño rebelde mas amenudo!


SOLAMENTE UNA PIEZA...