6/14/2011

FEEDBACK

A veces me preguntan de donde me surgen las ideas y nunca sé como contestarles. No sé tal vez sea innato, tal vez demasiadas horas perdidas en mi juventud en las nubes han desarrollado esa faceta creativa en mí.

Suele ser algo instintivo. Es como tener un lienzo en blanco y de repente se crea una imagen en mi cabeza, una idea que crece a toda velocidad y comienza a tomar una forma y un final, porque por alguna razón siempre sé a donde quiero que vaya lo que acabo escribiendo.
Puede ser un sentimiento o simplemente un momento u idea que lentamente se abre paso sobre todo lo demás. Pero lo que mas me gusta es crear a raíz de una persona, tal vez sea por el reto, por la dificultad o seguramente por esa rama analista que sé que esta escondida en algún lugar de mi caótica cabeza.

Es divertido y agotador al mismo tiempo, es como empezar a trazar leves pinceladas orientativas y observar desde la distancia que colores combinarán mejor en ese cuadro. Puede ser una niña en un mundo de fantasía o un joven viajera, da igual, en el momento que consigo coger la idea dificilmente suelo parar hasta acabarla.

Sin embargo hay veces en que abarco demasiado y de mi amasijo de historias, acabo sacando una demasiado complicada, dura o simplemente tan visceral que me hace maquillarla de forma inconsciente para que no sea tan cruel, dura o salvaje.

Al hacer eso deja de ser mi historia y como cuando sabes que algo no funciona, comienzas a darle vueltas, buscando el fallo e intentando volver a hacer arrancar el argumento.

Por eso agradecer a todos aquellos dueños de alguna de mis líneas porque el saber que a ellos les gustan, les hace sentir o padecer me da la seguridad necesaria para poder seguir escribiendo como quieres y no como debes.

Así que una vez mas gracias por leerme...aunque os haga llorar.



P.D. Al fin el libro está en la imprenta....parecía la Historia Interminable pero después de mas de un año y medio creo que voy a poder poner la palabra FIN a cíclopes y bellas mujeres de pies de pato....o al menos eso creo porque ya ando pensando que sería bonito retomar ese camino donde se dejó...pero eso es otra historia.






0 Comentarios:


SOLAMENTE UNA PIEZA...