Leia Mais…
1/31/2011
COMPAÑERAS FIELES
Leia Mais…
1/29/2011
...
1/26/2011
MIEDOS
Leia Mais…
1/24/2011
GRACIAS
Leia Mais…
EL CACHARRO DEVORA ALMAS
Leia Mais…
1/20/2011
LA CASILLA DE SALIDA
Leia Mais…
1/19/2011
AGUJETAS
Leia Mais…
1/18/2011
CADENAS DE SUCESOS
1/17/2011
GOTITAS DE VANIDAD
El primer día de la semana, ese que te cuesta levantarte una eternidad, que el despertador suena hasta que se queda afónico y piensas que te vas a volver a quedar dormido bajo el grifo de la ducha.
Son días de cabezadas en el autobús, de resoplar cuando la noche aun esta presente en las farolas y lamentos porque los fines de semana duren tan poco.
Son días, que sin embargo y a pesar de tener las legañas bien situadas, te dibujan una sonrisa cuando recibes una llamada a las nueve y cinco.
Es saber que tu proyecto, ese en el que has vendido tu tiempo, tus neuronas y parte incluso de tu salud, sale en un periódico. Son momentos en los que pasas las hojas y tras tranquilizarte al ver que no es en la sección de sucesos en la que apareces, lees esas dos páginas dedicadas a subirte un poco la moral.
Son las pequeñas gotas de vanidad que te hacen saber que todo el trabajo ha valido la pena, son las llamadas, los mensajes y observar que unas letras impresas despiertan el interés por algo en lo que has formado parte.
Te acuerdas entonces en la ilusión del principio, en los problemas del medio y la satisfacción del final. Te acuerdas de todos los que arrimaron el hombro, de esos modelos improvisados que tuvieron que aguantar horas con pintura en la piel, bajo el frío y la lluvia. Te acuerdas de todas las maquilladoras, de cada una de ellas que aun sabiendo que no recibirían pago alguno, se esmeraron al máximo para crear un mundo ajeno a la realidad, uno que tu mente ideó y que al fin tus ojos han podido ver.
Te acuerdas de los fotógrafos, de una en especial, la Boss, sin ella todo se hubiese ido a la mierda en los días donde el final se veía tan oscuro que pensaste que lo mejor era parar.
Te acuerdas de los que cincelaron tu historia, con ideas, con correcciones, con detalles que a tus ojos se le escapaban por falta de sueño o desgana.
Te acuerdas de cada una de esas tiendas, cada uno de esos comercios que apostaron por esta idea loca, que nos dejaron de todo sin pedir nada a cambio.
Pero sobre todo te acuerdas de los colaboradores íntimos, esos de tu cuadro de honor, aquellos que oyeron tus quejas, ayudaron en todo lo que pediste y sobre todo que te empujaron a poder poner la palabra fin a mas de doscientas hojas de historias.
Por eso a todos ellos gracias, gracias por hacerme sentir estas pequeñas gotas de vanidad, que refrescan las ganas de emprender otra historia que comienza a forjarse en estos momentos en mi cabeza.
1/13/2011
CERRADO POR ENFERMEDAD
Tras esquivar en el último momento unas preciosas placas en la garganta, no pude escapar de la Gripe...moribundo en la cama, pero volveré.
1/10/2011
LOS HILOS DEL TELAR
Nuestras vidas son como un gran telar, de esos de los de antaño, los que fabricaban preciosas alfombras de seda con dibujos imposibles.
A veces la rueca se atasca, se hace un nudo o nos equivocamos directamente, al pensar que ese hilo amarillo quedaría divino con el rojo que hemos puesto anteriormente.
Hay hilos débiles, de esos que se rompen e intentas hacer uno y mil nudos, pero aun así se rompen una y otra vez, hilos que pesan demasiado el tiempo y que para bien o para mal, tomaron caminos diferentes en el pasado y ahora en un presente donde todo ha cambiado es imposible que hagan una forma conjunta.
Los hay que han durado una eternidad, mas un día, son duros y a veces parecen que se van a romper en cualquier momento y sin embargo aguantan, porque son hilos que llevan muchos años juntos, que conocen cada uno de los dibujos que pueden fabricar juntos y por eso, porque siempre han quedado bonitas alfombras sería triste que se rompiesen.
Luego están los nuevos hilos, los que te sacan de tu rutina de dibujos, esos que no sabes si van a salir bien o por el contrario mal y he de decir que este año ha habido unos cuantos de ese tipo.
Durante estos meses, he tenido de todo, experiencias realmente malas con ladrones de sueños y de lo ajeno, donde no solo se resintió mi bolsillo, sino un sueño que ahora, cuando solo queda la guinda, me siento feliz por no haber tirado la toalla.
También ha habido hilos que han acabado echando humo, porque a veces pensar en querer no el lo mismo que querer pensar, es simplemente dejar de pensar y querer...y en algunos momentos de tu vida no estas preparado para hacerlo, por mucho que te obligues a intentarlo.
Luego están los buenos, la buena gente que conoces y poco a poco intuyes los dibujos que puedes realizar con ellos, desde sueños compartidos, a letras cruzadas o conversaciones de café carente de reloj o películas imposibles de argumentos que te hacen morderte la lengua.
Así que en esas estamos, buscando nuevos dibujos, arriesgando los pasos sin pensar en el fracaso, en los nudos o en caer al abismo. Sin otra cosa que la experiencia en el hombro derecho y un pepito grillo al que no se le puede culpar de mis defectos y si de cada una de mis buenas acciones en mi izquierda.
1/07/2011
QUE TE VOY A CONTAR
1/04/2011
CAJAS
Todos nosotros hacemos una mudanza en algún momento de nuestras vidas, en inevitable cargar todo en cajas, embalarlo y marchar con viento fresco hacia una nueva etapa, con esa sonrisa de ilusión, por no saber lo que nos deparará la nueva andadura.
En esas me encuentro ahora mismo.
Con cajas, muchas cajas para guardar cosas, recuerdos, anécdotas y trastos inútiles porque mas o menos, la vida es una eterna mudanza.
Guardamos en las cajas de la memoria todo lo que nos sucede, lo bueno y lo malo, es inevitable, tanto como para perder muchas veces cosas valiosas, momentos tan únicos que no se volverán a repetir y sin embargo, se encuentran tan sumidos entre los caóticos recuerdos que surgen a lo largo del tiempo, que inevitablemente, comienzan a desaparecer, entre los papeles, los trastos y todo aquello que creemos imprescindible y luego resulta que echamos de menos.
Todo esta en nuestros recuerdos, también los malos, esos que se pudren y de vez en cuando, salen a reducir y olemos la podredumbre de lo que nos hizo daño, porque a fín de cuenta también lo tenemos almacenados.
Por otro lado, las mudanzas demuestra lo buenos amigos que te rodean, mas que nada, porque es como el efecto donette pero al revés.
Es oir la palabra mudanza....y todos corren mas rápido que el correcaminos!
Por eso, es bueno saber que tienes gente cerca que sin pedirlo ya están dispuestos a echarte una mano, a buscarte cajas, a cargar su coche y cargar todos los recuerdos de estos meses.
Así que el jueves comenzaré el traslado y sí, estas líneas son para ti para que no haya dudas, que la ultima vez creíste que iban dedicadas a ti pero no lo eran...jajaja.
Así que eso, con ganas de cerrar una gran época y abrir una aun mejor.
1/03/2011
2011 GOLPES
Leia Mais…