3/09/2012

NI AM@S NI ESCLAV@S

Hace mucho tiempo que no escribía pero como hace tiempo que aprendí a no manchar el silencio cuando no se tiene nada que decir pues he decidido esperar un poco antes de golpear algunas teclas.
Hoy es buen día para hacerlo, con la resaca del teatro de los sueños aun en el paladar por lo visto ayer, con un día de escándalo con lorenzo a pleno trapo y con el Sábado casi rozándolo con la punta de los dedos parece que el mundo es un poco mejor, solo un poco, porque tampoco hay que dejar de perder la realidad y el caldo de cultivo que lentamente se esta cociendo en este país que día a día parece un poco mas una olla a presión.
Es lo que sucede cuando la gente no puede encontrar un trabajo para llevarse un trozo de pan a la boca, que primero se enfada, luego se indigna y finalmente la desesperanz
a termina por hacerles cometer actos impensables... esperemos que no lleguemos a esos extremos pero pinta negro.
De trabajo quería hablar yo o mas bien, del día de la mujer trabajadora, un día, que en mi humilde opinión es una estupidez porque las mujeres de mi vida han trabajado los trescientos sesenta y cinco días del año durante toda su vida.
Digamos que desde muy pequeño siempre he visto currar dentro y fuera de casa a mi ama a mi aita y a todo el núcleo interno de la mejor familia que me pudo a ver tocado (no carente de defectos) pero sin duda la mejor. He visto como se homenajeaba a una de las mujeres de mi vida por décadas de servicio, con esa sonrisa eterna en su boca y su devoción por todo lo que hacía hasta que su corazón se apagó. Yo era un niño pero por alguna extraña razón es un detalle que se me ha quedado grabado en mi cabeza, fijo, de esos que el tiempo no se
ha llevado y dada mi falta de memoria, pues la verdad, eso ya es un logro.
He visto el tesón de la mujer que me trajo a este mundo de locos, como desde antes incluso de cumplir la mayoría de edad, ya curraba como costurera y después fue evolucionando hasta que su esfuerzo le ha llevado hasta un lugar, que en mi opinión, esta muy por debajo de lo que ha demostrado con su esfuerzo diario, ese que la convertía en una trabajadora y madre a tiempo completo.
Pero también están aquellas que no por no tener una nómina no han currado, esas que tuvieron que sufrirme y padecer a este eterno niño que hace años tenía mas de diablo que de tierno querubín.
Con esta herencia es lógico que la nueva generación saliese como alguien tan tenaz e hiperactiva como para montar su propia consulta, probar suerte y bailar en la vida hasta conseguir traer al mundo a una pequeña bruja, que visto lo visto, seguirá los pasos de su querida madre.
Aunque hay mas, porque he visto como se esfuerza esa hermana pequeña que siempre quise tener y al final, conseguí adoptar de manos de una psicóloga, la entereza de una reina aunque la vida le de trescientas hostias ella no hincará la rodilla, la sonrisa rebelde pateando a la rendición de una sirena de tierra a la que la suerte y la crisis le han hecho echar la persiana abajo, el maravilloso mundo que ve una fotógrafa a través de sus objetivos, el arte de una vasca con alma andaluza por conseguir que sus cuatro paredes se pudieran llamar hogar o el talento escondida de una escritora que todos sabemos que es escritora pero ella no se lo quiere creer..
..
Así podía seguir eternamente porque si algo me enseñaron las mujeres que marcaron los primeros años de mi vida, fue a no diferenciar y huir de todas las palabras que terminasen en ISMO...eso caca!
Yo veo personas que me aportan sin importar el genero ni condición, sino sola
mente aprovechar para saborear cada uno de los instantes que paso con ellas, en un café, una charla o simplemente un silencio para aprender lo que ese talento que todas las personas tienes y pocas lo saben, me quieran enseñar.

Sabed que cuando os miro siempre es 8 de Marzo.
ESKERRIK ASKO a todas






1 Comentarios:

Txino dijo...

Yo no me hablo con gente que huye del milenialISMO xD


SOLAMENTE UNA PIEZA...