3/08/2013

365 8 DE MARZOS


No me gustan las celebraciones como hoy, segmentar la lucha en un día bajo el nombre de mujer trabajadora. Creo que no otorga dignidad a la lucha de todas aquellas féminas que han tenido que tragar el desprecio de la estupidez machista sobre la validez para realizar cualquier trabajo por el mero hecho de tener pelotas u ovarios.
Aunque viendo que somos unos animales tan racionalmente irracionales que juzgamos color de piel, sexo o tendencia sexual como algo mas importante que las personas, pues no me sorprende.
La estupidez del no valorar las funcionalidad de los seres humanos como sus dones o virtudes y segmentarnos hacia algo físico, sin conocer o saber lo que realmente puede dar el cerebro dentro de esos cráneos o los corazones bajo las costillas de sus pechos.
No me gustan los ismos, me parecen extremistas y tan carente de sentido como el menos despreciar al otro sexo por el mero hecho del divertimento o necesidad de colgar una bandera en favor de una de las partes.
Yo conozco personas no géneros, conozco fotógrafas y fotógrafos, amas y aitas, escritores y escritoras…conozco sus virtudes, sus pequeñas genialidades sin entrar a valorar que cosa es de cada quien. Conozco a mujeres trabajadoras, lo aprendí desde pequeño pero también a hombres trabajadores, no sé, la igualdad vista desde niño tal vez me hiciera perder la subjetividad de  días como los de hoy.
Creo que hay que dejar atrás las etiquetas de ver a las mujeres como seres frágiles, sentimentales y llena de coraje u hombres rudos y protectores. Yo a veces me he sentido de cristal y han sido las mujeres de mi vida las que han tirado de mí, fuertes, sin importar sentirme abrazado una amiga o madre. Sin sentirme débil o avergonzado puesto que para mí es algo natural, algo que tal vez el mundo debería empezar a verlo como tal, valorar sus recursos humanos sin importar si se viste con falda o pantalón.

Aun así si hoy hay que celebrar algo se lo dedico a las mías, sé que no lo necesitan puesto que de una forma u otra, intento que todos los días sepan que para mí ellas son dignas merecedoras de un día de la mujer.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Vivimos en una sociedad donde nos ponen la etiqueta desde que nacemos, y a lo largo de nuestra vida nos encasillamos en ella, para mi solo hay una etiqueta...personas, eso es lo que somos. Me encanta! No puedo estar más de acuerdo contigo! MUAKA!


SOLAMENTE UNA PIEZA...